Alejandro Jodorowsky

Cómic de fantasía épica: una gran aventura. Parte 2

by • 9 Marzo 2011 • Destacados, Imperdibles, PortadaComments (0)1991

Luego de nuestra primera parte seguimos con el listado de cómics para el fanático de las flechas, orejas puntiagudas y trols de las cavernas.

Semidioses asesinos

Alejandro Jodorowsky

No siempre el género fantástico-épico debe tener sus relatos ambientados en eras pasadas, o en mundos que son una reminiscencia del medioevo, a veces la Ciencia Ficción arremete en historias que entrelazan los géneros. Lo hemos visto por ejemplo en “La Guerra de las Galaxias” (la trilogía original, no las idioteces de ahora), y también lo encontramos en el género del cómic, y una de las mejores viene de la imaginación de un compatriota, el señor Alejandro Jodorowsky, que en el año 1981 para su novela gráfica El Incal crea un personaje secundario que es el punto de inicio para una de sus mejores obras. La casta de los Metabarones, cómic que ve la luz el año 1992 , con el tomo Othon, el tatarabuelo (algunos lo conocen como Othon, el trisabuelo), es en esta historia donde conocemos a Tonto y Lothar, los robots ayudantes de Sin Nombre, el último Metabarón, heredero la casta de los Castaka, súper guerreros con poderes telepáticos y cuerpos biónicos .

Rito de iniciación de los Metabarones

Es gracias a la curiosidad de Lothar y a los relatos de Tonto que comenzamos a conocer la historia de los Metabarones, cómo nacieron, el porqué de sus poderes, los ritos que posee la casta y cómo nacen estos, junto con el universo en que se desenvuelve esta historia.

Juan Giménez

Los tomos en su conjunto forman una mitología completísima, comparable en extensión a la imaginería del mundo creado por Lucas (Star Wars) pero desde una perspectiva menos

infantil, más realista, donde encontramos personajes con gran profundidad psicológica, y situaciones llenas de ironía, perversión y crueldad. Con un arte magistral , de la mano de Juan Giménez (dibujante argentino), que con una base de tinta y acuarelas nos maravilla con mundos imposibles, diseños lejanos a nuestra realidad, y otros muy familiares, armas y armaduras inspiradas en el medioevo, la época renacentista y victoriana, mujeres hermosas y voluptuosas, razas antropomorfas, en resumen, un universo de proporciones épicas que corona esta majestuosa obra. Si no se deciden por coleccionarla, ya sea por falta de dinero o pereza, les recomiendo el tomo 5, Cabeza de hierro, el abuelo. Esto continuará…

¡¡¡ Bisabuelita !!!

El guerrero poeta

Otros artículos:

Review: Locke & Key - Guide to the Known Keys (One Shot) de Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Así se ve Halle Berry como Tormenta en Días del Futuro Pasado
El nuevo traje de Wonder Woman es una maravilla
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *