Robert Kirkman

Robert Kirkman: sobre The Walking Dead, Invincible y otros proyectos

by • 7 Abril 2011 • Comics, Portada, Sin capaComments (0)35

No será el tipo más simpático del mundo, pero si debe ser el que tiene la mayor atención por parte de los fanáticos del mundo de cómics después de Geoff Johns (Green Lantern).

Robert Kirkman, actual miembro de Image Comics, no fundador, fue el creador de la inesperadamente exitosa y ahora saga Marvel Zombies, y para su actual casa creo dos de sus cómics más exitosos: Invincible y The Walking Dead.

El último no requiere presentación, tomando en cuenta el éxito que tuvo la primera (y muy corta) primera temporada de su adaptación televisiva. Su otro trabajo es una historia de superhéroes y que es considerada “la mejor” en la actualidad. No lo he podido empezar, así que ahí daré mi opinión.

Pero vamos al grano, ya que en la WonderCon realizada entre el 1 y 3 de abril en San Francisco hubo un panel dedicado exclusivamente a Kirkman y sus trabajos, actuales y futuros, y en LOS ETERNAUTAS recopilamos lo más destacado dentro de lo que se habló durante esa jornada.

Invincible

Kirkman estuvo causando bastantes comentarios durante la convención gracias a un afiche que adelantaba un cambio radical dentro de su cómic superheroico estrella: Invincible. Hagamos un poco de contexto: Mark Grayson, protagonista de la historia, es el hijo de Omni-Man, un héroe extraterrestre de la raza Viltrumita. Mark hereda los mismos poderes de su padre (vuelo, fuerza, velocidad, entre otros) y decide proteger la Tierra.

El afiche en cuestión que provocó la polémica mostraba a Invincible con un enorme 2012, pero el personaje que aparece en el traje es un joven afroamericano. Kirkman explicó, sin adelantar mucho, que “todo lo que diré es que ese es un tipo diferente en el traje de Invincible”. Luego bromeó diciendo, “No es que Mark Grayson de pronto negro. Quiero dejar eso claro”.

Luego un fanático de la audiencia preguntó si que Mark perdería su identidad de Invincible, a lo que Kirkman dijo: “¡¿Qué, quieres que te lo diga?! Ya lo verás, no te preocupes”.

 

The Walking Dead

Sobre el mejor cómic de zombies en la actualidad, el cual se encuentra actualmente en un arco crucial llamado “No Way Out”, Kirkman declaró que “estoy planeando matar a todos los personajes de The Walking Dead en algún punto”. Esto es un punto a favor, ya que en un mundo en que los personajes de los cómics fallecen pero reviven en algún momento, los del mundo apocalíptico de Kirkman mueren y ahí quedaron, creando una mezcla de emociones bien potentes dependiendo del personaje. (Solo lean el arco de la prisión para que sepan de qué hablo)

Además, confirmó que habrá un The Walking Dead #100, y sobre el protagonista, Rick Grimes, especificó que “el libro (cómic) será solo una terrible sucesión de horribles cosas que le pasarán a ese hombre“. A esto agrega que quizás lo veamos vagando solo por el mundo en algunos tomos, pero que de alguna y otra forma van a aparecer nuevos sobrevivientes que se unen a él, los cuales también de una u otra forma serán carne de zombies.

Sobre la serie de televisión, confirmó la fecha de estreno para octubre de 2011 en AMC, además de agregar que tendremos al personaje El Gobernador apareciendo en la serie. Sin dudas, uno de los villanos más memorables del mundo del cómic en general y que no hubiera tenido sentido la serie sin él. También veremos en la serie la granja de los Hershel y al personaje de Maggie, aún sin actriz.

Kirkman especificó que trabajará en Los Angeles, EE.UU., para estar más tiempo metido en el cuarto de los guionistas supervisando la adaptación, y que no piensen que dejó a su creación sin protección, aunque aprecia que la serie se tome sus libertades respecto a lo que ocurre en el cómic porque sería muy aburrido ver lo mismo dos veces.

Seguirá escribiendo algunos capítulos para la serie (el suyo de la primera temporada fue el de los latinos del asilo de ancianos, lo menos destacable) y que en cada uno que escriba, fallecerá un personaje, así que atentos a los créditos. Comentó sobre Stephen King escribiendo un capítulo de la segunda temporada, diciendo que no está tan definitivo como se pensaba, aunque King confirmó que está en conversaciones, pero que estaría emocionado de trabajar con él.

Y sobre el juego basado en el cómic que está preparando Telltale Games comentó que el juego no adaptará textualmente la historia, como ocurre con la serie televisiva, y que tampoco será uno en que estés matando zombies por doquier, como lo fue Dead Rising, sino que dará la posibilidad de tener la profundidad y emoción que tiene el cómic. Ojalá sea así, pero lo sabremos recién en octubre de 2011 cuando vea la luz.

Otros proyectos

Robert Kirkman también promocionó su nuevo cómic Super Dinosaur que sale el 20 de abril, de una temática muy diferente a lo que normalmente realiza. Dibujado por Jason Howard, con quien trabaja en The Astounding Wolfman, el escritor explica que es “un libro que estoy más que nada realizando para que lo lea mi hijo”, que a todo esto se llama Peter Parker Kirkman, no creo que tenga que explicar la razón del nombre. “Es para todas las edades, pero no es solo para niños. Prometo que alguien llorará en algún momento, y será tan depresivo como The Walking Dead. En mayor parte, será un dinosaurio disparando misiles a cosas” agrega Kirkman entre risas.

 

Y además, adelantó sobre The Infinite, cómic que creó junto al artista Rob Liefeld y que saldrá el próximo octubre.

Será un cómic de ciencia ficción sobre un hombre adulto que viene del futuro para hacer equipo con su versión más joven. Se mantienen las fechas de entrega y Kirkman comenta que ya están trabajando en el tomo tres, esperando tener los tomos cuatro o cinco antes de la publicación del #1.

¿Qué les parece todos los proyectos que está trabajando actualmente Robert Kirkman? ¿Les atrae hacia donde van The Walking Dead y Invincible? ¿Qué les parece The Infinite o Super Dinosaur?

Otros artículos:

Las bolsas de la Comic Con
The Amazing Spider-Man 2 ya tendría su MJ Watson y piensa en Electro y Harry Osborn
La ilustradora Sol Díaz adelanta el regreso de Sinnada al papel
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>