Ras' Al Ghul - The Crow

Viñetas en Movimiento: sobre The Dark Knight Rises y El Cuervo

by • 10 Abril 2011 • Portada, Viñetas en movimientoComments (3)1984

Dos cintas-adaptaciones de cómics han estado en los últimos días (o meses, depende el fanatismo) en el ojo de los rumores y de la atención mediatica: la tercera parte de la saga de Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises, y el reinicio de El Cuervo. Pero las últimas informaciones respecto a estas realmente requieren nuestra atención en LOS ETERNAUTAS.

The Dark Knight ¿contra la Liga de los Asesinos?

A través de THR, nos enteramos que el actor Josh Pence, quien fuera uno de los gemelos Winklevoss en las grabaciones de The Social Network (después el rostro del actor Armie Hammer lo reemplazaba) interpretaría a un joven Ra’s Al Ghul. ¿Joven? Pero si el personaje (SPOILER ALERT) falleció al final de Batman Begins. Ah, pero la trampa es que sería en un flashback.

En la primera cinta era interpretado por Liam Neeson (Taken) y el rol de Ra’s Al Ghul se entendía como un cargo que era traspasado generación a generación (o al menos eso entendí yo), y según lo que informa THR veríamos al joven Al Ghul en una secuencia que ocurre 30 años antes de los hechos que muestra The Dark Knight Rises, y que lo mostrado será clave en la narración. No dicen nada respecto a si será la única versión de Ra’s que veremos.

Como ya tenemos a Bane, interpretado por Tom Hardy (Inception), ¿será acaso esta la confirmación de que estaremos frente a un enfrentamiento entre Batman y la Liga de los Asesinos, lideradas por una vengativa Talia Al Ghul, la hija de Ra’s? Ufff, maldita especulación.

Confirmado director del reinicio de El Cuervo

En Los Eternautas ya habíamos comentado este rumor, pero ahora ya es oficial: a través de /Film no enteramos que Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) ha sido confirmado por Relativity Media como el director del reinicio de la recordada y de culto El Cuervo, protagonizada por el fallecido Brandon Lee.

Aún sin guionista, el personaje que creara en los cómics James O’Barr, tendrá, queramoslo o no, una nueva versión. Ojalá sea tan buena como la primera parte de 1994 que, hay que que reconocer, es más famosa por la muerte de Lee en el set. Se espera que tenga un inicio de producción durante el otoño estadounidense (primavera en Chile).

Otros artículos:

Neal Adams pierde portafolios en taxi neoyorquino
¡Casting de Los Cuatro Fantásticos revelado!
Corazón nerd: La vuelta a los 90 que yo no viví - Reseña
Pin It

3 Responses to Viñetas en Movimiento: sobre The Dark Knight Rises y El Cuervo

  1. […] La primera que salió a la luz fue una de una mancha verde en medio de la nada en lo que se supone sería el set de filmación en Jodhpur, India. En serio no mostraba nada más que pantallas verdes en un espacio similar a una poza y de la nada saltaron los rumores de que sería nada más y nada menos que la Fosa de Lázaro. ¡Sí, la misma que usa Ra’s Al Ghul para poder mantenerse inmortal! Todo esto apoyado con que Josh Pence sería un joven Al Ghul en un flashback. […]

  2. Hans Chinaski dice:

    Soy fan y seguidor de El Cuervo desde mas o menos el año ’95, cuano vi la peli por 1ª vez. Luego me interesè en los còmics y ese gusto creciò mucho màs. Siempre me parecieron injustas las crìticas simplistas que siempre se le hacen a la 1ª peli, sobre todo eso de que es famosa sòlo (o mayormente) por el hecho de la muerte de Brandon. No es una peli perfecta ni mucho menos, pero tiene algo que la mayorìa NO tiene… Alma y corazòn. La actuaciòn de Lee fue magistral, la ambientaciòn buenisima, incluso “detalles” como el soundtrack fue soberbio, un fiel reflejo de la mùsica que me enamorò en los 90’s y que aùn hoy en dìa escucho cada cierto tiempo.

    Por esto mismo, es mi favorita de las adaptaciones, por lejos y por esto tambien, cada vez que escucho algùn rumor de “reboot” (muy de moda hoy en dia) me asusto. Al menos esta vez hay un director que puede sacarle jugo all personaje, esperemos que no la jodan haciendo un càsting horrible (hello “the crow wicked prayer”) Haber como cuaja todo esto.

  3. Yorick Allen dice:

    Si, tienes toda la razón. Los reboots son una moda, pero esta tiene un prometedor director, aunque una pésima primera opción como Eric Draven a Bradley “The Hangover” Cooper. Bueno, ya veremos qué sucede de todo esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *