BATMAN YEAR ONE_1

Batman Year One: Primeras imágenes y elenco de voces

by • 21 Abril 2011 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)673

Ya se encuentran disponibles, a través de Comic Alliance, las primeras imágenes de lo que será la película animada producida por Warner Bros. Animation y DC basada en una de las obras maestras del hombre murcielago: Batman Año Uno.

Además, se confirmó quienes pondrán las voces a los roles principales, siendo realmente destacable que Bryan Cranston (Breaking Bad) participe como James Gordon. Todo un acierto. También destacan las bellezas voces de Eliza Dushku (Buffy: The Vampire Slayer) como Selina Kyle/Catwoman y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) como la compañera de Gordon, Sarah Essen. También están en el elenco Alex Rocco como Carmine FalconeBen McKenzie (The OC) como Bruce Wayne/Batman.

El actor Bryan Cranston confesó a THR que incluso había rechazado la oferta por tratarse de una cinta animada, pero que después cambió de opinión al ver lo que realmente se estaba realizando. “No estaba consciente de este nivel de narración en animación”, confiesa Cranston. “Ellos no le dieron poca atención a los personajes. Estaba sorprendido”.

Además, el productor Bruce Timm, quien ha estado detrás de casi todo proyecto animado de DC, declaró al mismo medio que la película será extremadamente similar al cómic. “El material de base es sorprendentemente cinematográfico; es un relato bastante simple de volver a contar”, dice Timm. “El trabajo artístico de Mazzucchelli está bellamente compuesto y fuimos capaces de referirnos al cómic por cerca del 80% por las posiciones de la cámara”.

La novela gráfica, publicada en 1987, fue escrita magistralmente por Frank Miller (300, The Dark Knight Returns) y dibujada de manera impecable por David Mazzucchelli. Nos presentaba la reinvención del primer año de actividad de Bruce Wayne como Batman en Gotham City, pero con un claro enfoque en la perspectiva de un recien llegado James Gordon, un policía bueno dentro de una manada de corruptos.

La película, que se estrenará durante la ComicCon de San Diego 2011 y luego en DVD/Blu-Ray durante el otoño norteamericano (primavera chilena), tendrá una calificación PG-13, algo así como mayores de 14 años por estos lados, por lo cual esperemos se mantenga fiel a la tonalidad oscura y violenta del cómic.

Otros artículos:

SDCC: Revelada la nueva armadura de Iron Man 3
Vuelven los crossovers: Justice League se enfrentará a He-Man y Masters of the Universe
Warner Bros. hizo oficial película de la Justice League dirigida por Zack Snyder
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *