17547_400x600

¡¡¡Superman deja de ser ciudadano gringo!!!

by • 1 Mayo 2011 • Comics, Destacados, Imperdibles, PortadaComments (1)801

Así es queridos contertulios, nuestro estimado boy scout ha renunciado a su ciudadanía

Portada de Action Comics #900

estadounidense en el Action Comic #900. No sólo eso, sino que además se transforma en el primer superhéroe que alcanza el n° 900 en su serie regular.

En este especial ejemplar se revela que Kal El decide tomar esta extrema decisión debido a un conflicto en el que se vio envuelto en el Medio Oriente, el cual la nación de Irán interpretó como un acto de guerra de los Estados Juntos considerando la nacionalidad del superhéroe. Esto lleva al kriptoniano a anunciar que renunciará a su ciudadanía frente a la asamblea de las Naciones Unidas, lo que le permitirá actuar con más libertad alrededor del globo.

 

Me parece que es una excelente decisión a nivel narrativo, el movimiento de DC ,

David Goyer

particularmente del guionista David S. Goyer, se condice con el intento de actualizar la figura de Superman. Considerando la situación política mundial, el héroe ya no puede darse el lujo de seguir bajo una bandera, ni de continuar siendo el mayor representante de la “American Way”. “La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente” comenta el hombre del mañana, para cerrar diciendo que “El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado”.

Polémica ha causado esto en el coloso del norte, y la noticia ha dado la vuelta al mundo, varios medios han publicado el suceso que además coincide con la polémica que existe con respecto al lugar de nacimiento del presidente de EE.UU. Barack Obama. No deja de sorprender la importancia que se le da a Superman considerando que es un personaje de ficción.

La renuncia

Bueno, así que ahora podemos decir que Superman es chileno,argentino, peruano, chino o mexicano. Podemos decir que al fin Superman le pertenece al mundo.

Otros artículos:

Es definitivo: Vuelven los Cuatro Fantásticos
NYCC: Tim Sale nos habla de su arte, sus influencias y la realidad laboral del artista de cómic
Marvel Studios no iría a la Comic-Con San Diego 2015, según James Gunn
Pin It

One Response to ¡¡¡Superman deja de ser ciudadano gringo!!!

  1. […] de los mayores avances de Superman en toda su historia, pre Nuevos 52. Recordemos que Goyer en el #900 de Action Comics escribe un Superman que renuncia a su ciudadanía, transformándose en un habitante del […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *