smallville-series-finale-promo

Por fin terminó ‘Smallville’

by • 15 Mayo 2011 • Portada, Salón de la Injusticia, Viñetas en movimientoComments (52)9811

Por fin, después de 10 largos años, el 13 de mayo finalizó en EE.UU. la amada-odiada-pero-más-que-nada-odiada serie Smallville. Centrada los años de juventud de Clark Kent/Kal-El (Tom Welling) antes de convertirse en Superman, fue una historia que partió bien, bastante bien en realidad, con buen drama y emotividad, enfocándose en el amor imposible con Lana Lang (Kristin Kreuk) y la amistad condenada al odio con Lex Luthor (Michael Rosenbaum).

Pero poco a la serie se desvirtuó tanto al alargarse que incluyó a casi toda la galería de villanos de Superman, como Metallo, Zod y ¡Doomsday! Sí, el personaje que asesinó al superhéroe en los cómics aparecía en su juventud. WTF! Y para peor eran eliminados de las formas más estupidas o simplonas…

Incluso agregó personajes que no tenían por qué aparecer todavía, como Kara/Supergirl, Jimmy Olsen (el cual tuvo un giro en la historia totalmente desacertado) y Lois Lane. Ella, el gran amor y futura esposa, aparece antes de que se convierta en el más grande superhéroe de la tierra… sí, algo no cuadraba en todo esto. Pero igualmente la hermosa Erica Durance sabía marcar presencia en ese rol y supo entregarnos momentos como éste:

Pero lo que más molestó, al menos para este humilde servidor, es que aparecieran casi todos los superhéroes de la galería de DC en esta etapa de juventud, cuando se supone que todos ellos aparecieron en el mundo inspirados por Superman, al menos la mayoría.

Chloe, lo mejor de ‘Smallville’

Algunos de los que hicieron su aparición fueron Flash, Cyborg, Canario Negro, Aquaman, Dr. Fate, Booster Gold, Blue Beetle y, uno que fue parte importante y presente de la trama, Green Arrow. Más encima, es él quien le dice a Clark que “¡Hay más gente allá afuera que necesita tu ayuda aparte de Lana!”.

No el protagonista, sino que un secundario le hace darse cuenta de la importancia de sus poderes para un buen uso… y más encima después de siete temporadas. Y ojo, todos los otros superhéroes son más geniales que este Clark Kent que aún no decide ser Superman…

Pero no todo fue malo, hay cosas rescatables, pocas pero algo es algo. En primer lugar, la hermosa Allison Mack como Chloe Sullivan, personaje inventado para la serie y periodista de vocación. Uno de los personajes más interesantes y atractivos, que incluso llegó a ser traspasada a los cómics.

Clark y Luthor, una amistad condenada al odio

Y también rescato a Lionel Luthor, interpretado magistralmente por John Glover, quien era presentado como un empresario todo poderoso y dueño de LuthorCorp, a diferencia de su versión alcohólica y de violencia intrafamiliar de los cómics. Y también su hijo, Lex Luthor, la némesis de Superman, quien era el mejor amigo de Clark Kent. Su caída al lado del mal fue lo más atractivo de la serie. Una vez desapareció de la serie, ya no valía la pena.

La promesa… después de 10 años.

Al final, no se si pasará a la historia de las series televisivas, especialmente tomando en cuenta que las últimas temporadas de relleno ya no tenían a sus mejores personajes ni a los creadores Alfred GoughMiles Millar. Lo bueno es que ya terminó esta serie que prometía mostrarnos los años de juventud de Clark Kent y terminó siendo una reinterpretación completa. Una pena.

Además, ya salió la colección completa en DVD para aquellos que sean capaces de pagar por ella. Si pueden o se atreven.

Smallville estrenará su capítulo final el 8 de junio en Chile por el canal Warner, pero los dejamos con la escena final del último capítulo con la clásica música de John Williams. Sí, a ese nivel de insulto.

Otros artículos:

SDCC: Primer teaser del videojuego de Deadpool (video)
Neil deGrasse lo hace de nuevo: Ahora calculó cuanto pesa Mjolnir, el martillo de Thor
La fiesta del cómic regresa: Tercera edición de FIC Santiago llega este fin de semana
Pin It

52 Responses to Por fin terminó ‘Smallville’

  1. Gastón dice:

    como puede ser que dejen a personas tan idiotas como tu opinar de esta gran serie, nunca se hizo nada mejor con el mejor superheroe de todos los tiempos. fui seguidor de esta epica serie desde su primer capitulo y la vi hasta su final. odio que gente como tu venga a opinar asi creo que no te gustaria que insulten a tus programas favoritos solo porque a una insignificante minoria no le gusto. espero que reconsideres tu estupida opinion.

    • Juan Salvo dice:

      Apreciamos tu opinión pero no creo sea una buena ide recurrir a insultos para sostener un punto, Smallville es una serie y como tal está expuesta a la opinión, en este caso bien argumentada, por parte del público y los medios especializados.

      • attoga dice:

        estamos en pleno 2016 y la serie traspasado la barrera del tiempo, ahora tengo una hija de 7 años que descubrió mi colección y la esta viendo le gusta y la termino de ver y quedo encantada…….. a mi me toco verla y eso precisamente fue lo que me gusto, que no tenia mucho que ver con la historia original y aun asi me tenían entretenidos los capítulos jaja
        y el editor si es tendencioso desde la primera frase “la amada-odiada-pero-más-que-nada-odiada serie”

        Es como si yo dijera que Justin Bieber es odiado y amado pero mas odiado, cuando en realidad y muy a mi pesar es mas amado que odiado y esto es asi.
        la serie tuvo éxito y mucho.

  2. Hans Chinaski dice:

    Totalmente de acuerdo con el artìculo. Como fan del super S desde siempre, recibì esta serie con los brazos abiertos, pero luego de un par de temporadas simplemente ya no tuvo mucho sentido. Una cosa es re inventar un personaje, adaptarlo a la pantalla chica, darle nuevos aires, otra muy distinta es pasarse por buena parte toda la mitologìa y cànon que tanto èxito le han traido al personaje.

    Muy buena pàgina por cierto, sigan asì!

  3. Yorick Allen dice:

    Apreciamos las opiniones de nuestros lectores, pero como digo son solo opiniones y al final me respaldo en mi conocimiento de los cómics y por supuesto las películas, al menos las de Richard Donner. No es la intención insultar el gusto de los fanáticos, ya que son varios y por algo duró diez años, simplemente es expresar una opinión basada en lo que sabemos.

    • attoga dice:

      para verter una opinión hasta hay que saber ser sutil, con el titulo lo dices todo “POR FIN TERMINO” denotando tu enfado hacia la serie, si bien es cierto que a muchos no gusto a la mayoria si, no por nada duro 10 años. la serie fue un éxito, así que es mas amada que odiada según yo, que también soy fanático de los superheroes y tengo que reconocerlo.

  4. cannibal dice:

    En mi opinion estoy deacuerdo con este articulo en parte, metrieron personajes que no tenian por que estar ahi y la exageraron de mas, la transformacion de lex de bueno a malo me gusto mucho, michael rosenbaum es el mejor lex de todos y despues de todo sin importar lo que dije al inicio smallville es una de mis series favoritas y si fue tan exitosa en todo el mundo fue por que la mayoria que la veian o ven todavia, no an leido los comics y hay muchos casos de niños que no conocian a superman hasta que vieron la serie de smallville, siento que esta serie revivio al hombre de acero para que las nuevas generaciones (que no son comiqueras o no les gusten las peliculas antiguas de superman) se interecen mas en el personaje y no sea solo para los que leen comics, metieron cosas demas en la serie porque, seamos sinceros a las grandes productoras en cierto modo les vale si a los fans del comic les gusto ono la pelicula o serie de tv basada en un comics, ellos hacen las historias(en el caso de smallville ) diferentes para que puedan ser comerciales (a personas que saben poco o nada de comics) y ganen mucho dinero con elllo, smallville le dio muy buena plata a warner por muchos años, hicieron cosas en la serie que no debieron de haber hecho pero aun asi me gusta mucho esta serie!!! por cierto yo no soy fan de comics, por eso cuando veo una pelicula o serie de superheroes no me molesta mucho si son o no fieles a algo del comic(ejemplo, rise of silver surfer, galactus es una nube que debora mundos en la peli y a los comiqueros no les gusto, pero seamos sinceros un hombre gigante como en el comic seria una ridiculez, fue un fracaso en taquilla y si hubieran puesto a un gigante mas grande que el planeta tierra habria sido un fracaso mas grande)
    PD: los eternautas muy buena web es de mis favoritas, espero que pronto salgan mas noticias de la pelicula Linterna Verde. saludos

  5. Al - X dice:

    la verdad es que la serie me chateó ya como en la 3ra temporada. El principio fue excelente, incluso compré la 1ra temporada en DVD, pero después era mas de lo mismo.. aparte la mezcla y apariciones de personajes que no tenían por qué ser..
    Concuerdo plenamente contigo: Allison Mack fué una de las mejores caracterizaciones de la serie.. un amor platónico para muchos, sin lugar a dudas.. me incluyo.
    Saludos cerveceros.

  6. Juan Salvo dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios y por sus felicitaciones. Tiene mucha razón Cannibal en cuanto la serie de Warner atrajo nuevo público a la mitología de Superman, y en ese sentido es rescatable el logro de este show.

  7. Pablo dice:

    Si metian a batman me la cortaba

  8. Snake dice:

    Muy en desacuerdo con el articulo, mas desprecio no le puedo tener! tanto como usted, sigo a Superman desde sus inicios y si, se metieron a muchisimos enemigos que en los comics aparecian de distintas maneras. Error el decir que Doomsday murio… Volve a mirar el capitulo y los que critican se no ta que no tienen mejor cosa que hacer. Creo que no ubo ni habra una serie que muestre tanto de superman como lo hizo Smallville. Incluso en los creditos nombran a la DC… Lamentablemente gente tan cerrada como ustedes son las que arruinan series de culto e incluso evitan que sigan en el aire. Lo mejor que podrian hacer es meterse a una cueva y quedarse con sus pensamientos negativos.

    • Yorick Allen dice:

      Ojo, vi ese capítulo y si fue derrotado, no use la palabra morir. El punto está es que apreciamos tu opinión y entendemos tu fanatismo por la serie, pero como nosotros respetamos tu punto de vista hay que saber respetar el de los demás. Y si lees bien, no todo es negativo.

  9. daniel dice:

    en desacuerdo totalmente contigo .ES y sera la mejor serie que haya existido.

  10. alan dice:

    jelouuuu…la serie smalville es de un universo paralelo…..ajkajajaajaj

  11. Fernando-buenos aires Quilmes dice:

    la verdad no concuerdo con la opinion de este articulo o foro segun un articulo que lei el canal Waner no es muy visto en USA pero con el final de Smallville al empesar al capitulo final empeso con 1.3 de rating y termino 3.5 q es demasiado ahora la opiniones quedan de lado se llenaron de guita y nada mas los fnas algunos estan contentos y otros defraudados pero digo yo si hago la historia de un superheroe todo tiene que ser igual? en todo caso sabriamos lo que pasaria en cada episodio. la vedad me gusto y yo no soy muy comiquero ni nada de eso pero gracias a esta Serie mi interes por superman y por lo super heroes subio mucho por eso me mire todas las temporadas de JLA,Young justice las peliculas de Superman,batman y demas super heroes; no niego que hubo episodios q fueron fracaso pero segun se decia que habia huelga de escritores y por eso salio mediocre esa temporada La serie mostro mucho y dejaba muchas enseñansas y buenos consejos demostrando que hasta un heroe con super poderes se podia equivocar y si seguia adelante sin bajar los brazos podia alcanzar su meta, ( Se tu mismo ) yo veo a Smallville como algo positivo y de muy buen contenido ya que en la tele lamentablemente ya no hay nada para ver solo minas en bolas tipos teniendo sexo a cualquier hora es todo un disparate por eso si tengo que darle un puntaje a Smallville le (Doy 8.5) fue fantastica hasta mi mama la miraba y se intereso y siguio la serie jejeje y por cierto tambien nombraron a batman que loco no? pero bueno tomemos la serie com universo paralelo o historia nueva y ya …………..un abrazo muy buena la pagina Fernando

    • Juan Salvo dice:

      Muchas gracias por tu opinión Fernando, es cierto que Smallville tuvo grandes aciertos y claramente es un aporte para acercar a Superman a públicos más jóvenes, además nos presentó uno de los mejores, sino el mejor, Luthor que hemos visto en pantalla.
      Espero sigas visitándonos, un abrazo.

  12. […] Lo que me preocupa de esta serie es que Green y Johnson estuvieron detrás de los guiones de la amada/odiada serie Smallville… Al menos este humilde servidor les tendrá algo de rechazo. Portada de Superboy #1 […]

  13. reno dice:

    Basado en “lo que sabemos” tu mejor aporte fue el video final del último capítulo “chorikayen” Seguila mamando

    • Yorick Allen dice:

      Gracias por tu comentario, pero no creo que sea la forma de decir las cosas. Nosotros tenemos nuestra opinión, tu la tuya. Saludos.

  14. MIGUEL dice:

    en realidad concuerdo con fernando apesar de alguna desecciones ,en todas las temporada a dejado mucha enseñansa buena , los buenos valores q debemos de tener. Y la pregunta es que falta d inspiracion tuvieron para el final…como derroto a darseid…,q no mostro de todo el traje puesto de superman..y como salvo a la tierra .fue todo muy rapido….pero apesar de todo para mi la serie fue exelente…

  15. Shadowmaxx dice:

    OJO la serie Smallville es uno de los 52 universos de la DC, al igual que los universos ultimates de marvel, por lo que no tiene que ser fiel a la mitologia tal cual la conocemos. y a decir verdad eso de la fidelidad a los personajes de comic ya es risible!!!!! todo lo que sale de los comics cambia y a mi parecer como buen fan de comics que soy desde hace mas de 20 años, creo que ya no vale la pena respetar las secuencias pero ese es otro tema.
    Smallville es buena y mala serie a la vez, pero merece el respeto de ser la serie de superheroes que mas ha durado y que salvo la franquicia de superman despues del la pesima pelicula que hubo recientemente, y asi haya errado en la presentacion de algunos personajes de la DC, le dio un gran levante y empuje a otros personajes como green arrow y los luthor.
    pese a sus altibajos que tuvo, hay que aceptar que termina con honor su trama en esta ultima temporada que llega a ser muy rescatable.
    y quien haya apreciado lo bueno que tuvo esta serie podra ver momentos muy emotivos y cierres de ciclos geniales en este ultimo episodio. en lo que respecta a la trama de Smallville cerro genialmente para dejarle paso a Superman.

    Ojo Nautas!!!:
    No hay que ser tan despreciativos y extremistas en la critica si quieren seguir en el agrado de quienes leen su pagina. por que esas actitudes son en las que basamos los lectores nuestra recomendacion o No recomendacion de su pagina.

    • Juan Salvo dice:

      Muchas gracias por tu opinión Shadowmaxx, la tendremos en cuenta.

    • Yorick Allen dice:

      Ojo, la mayor crítica hacia la serie no es su calidad, sino el hecho que desde su primera temporada haya sido prometida como el origen del Superman que todos conocemos. ¿No recuerdan los primeros spots? Y que después hayan realizado de la nada un borrón y cuenta nueva con la excusa de que es otro universo, lo encuentro una falta de respeto para quienes creyeron la promesa original.
      Gracias por tu opinión Shadowmaxx.

  16. Miguel486 dice:

    Iva a ver la serie pero viendo los comentarios y que hayan metido a doosmday y que le gane el superchico o eso que es ahora clark na es jodido eso, por eso el nombre doomsday, porque es invencible y ningun superheroe solo superman puede pelear con el pero de grande. Aparte como dicensi es asi de que meten mamadas de otros superheroes ni la veo sera un porqueria..

  17. jose max dice:

    al principio me gusto -la vi toda- pero luego de que no volaba me harto pero espere y el final muy soso y no se ve bien con el traje solo una figura a los lejos y cuando se abre la camisa y eso es todo muy mal. pudo ser mucho mejor mucho mejor

  18. Genghis dice:

    Excelente comentario!!!… a pesar de lo tardío con respecto a mi opinión, en vista q tenía la esperanza de q al menos este año 2011 reapareciera Smallville como METROPOLIS, para así corregir el libreto de los últimos episodios de la serie q no fueron nada buenos sino desalentadores y poco atractivos, para pasar de esa forma a la vida del ahora superhéroe como tal, Superman… como sea, finalmente lograste pensar de la misma forma q yo. Desde q Lex Desapareció, en conjunto con algunos episodios de relleno anterior, los siguientes fueron aún peores. No cabe duda q la serie empezó muy bien, por algo llamo mi atención desde el estreno de su primer capítulo… pero no llenó mis expectativas posteriormente.

  19. raul rivera dice:

    para los que son adictos al comic la serie siempre va ser buena;yo creo que mas alla de la calidad que pue de ser discutible,la serie fue popular y exitosa ,le guste a quien le guste.

  20. ivh dice:

    pudrete…si dices ke sabes de comics no lo demuestras…..

    la mejor serie

    fuck you

    • Yorick Allen dice:

      No veo la razón para decir que no sé de cómics en tu comentario. Me encantó realizar esta nota, se nota la división que causó de amor y odio esta serie. Saludos y cuiden su lenguaje.

    • Juan Salvo dice:

      Pasión exacerbada, no perdamos la perspectiva que estamos hablando solo de una serie de televisión. Hay que tranquilizarse ivh.

  21. Yes n furter dice:

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, cuando empezó la serie me encantaba, cada capitulo era algo diferente y el personaje de Lex Luthor era de lo mejorcito, pero después del paso de unas cuantas temporadas se empezó a hacer repetitivo y en ocasiones absurdo, ya no me gustaba tanto pero seguí viendolo hasta que me aburrió mas en la sexta temporada( desde antes ya me había aburrido). Me gusto tu critica de la serie y creo que la gente debería de respetar los gustos de los demás, lo digo por la gente que ha llegado a insultar nada mas porque no concuerdan contigo, yo era gran fan y de todos modos acepto que se puso aburrida. Saludos.

  22. Paco Martinez dice:

    Desde mi punto de vista la serie es muy buena y especialmente si no has visto el comic, respetuosamente les digo, que no todos conocemos todo de superman… esta serie, aunque ustedes la vean asquerosa para algunas ha sido de lo mejor!!!

  23. paquequieres saber dice:

    eres un mediocre como se te ocurre decir que hay superheroes mejores que supermen jajajajajajaja iluso

  24. braian dice:

    me re encanto la serie q lastima q sea el fin me encantaria q de de vuelta en fox o en canal 8 desde el prinsipio

  25. tte barclay dice:

    Solo vi , algunos capitulos, y realmente, me parece que es una serie muy rebuscada.
    Que iba y volvia, como que no sabian que poner.
    Que le padre esta vivo, despues muerto, despues que vuelve.
    Que la madre de ser una simple campesina ( sin ofender), pasa a ser senadora, y casi maneja el gobierno.
    Que luisa despues tiene poder.
    Una locura tras la otra.. pero lo aguntaron 10 temporadas, fue mucho….
    Si les gusto la serie ,esta bien, hay de todo los gusto. como hay gente que le encanto Friend, que era la serie comica mas aburrida del mundo , el humor norteamericano es muy tonto.
    PERO ESO DE DECIR QUE FUE LA MEJOR SERIE DE CI FI DE LA HISTORIA.. Se fumaron 100 cigarrillos de hierbas.
    La mejor serie de Cifi que hubo por argumentos , diseño, y montaje ( no lo digo yo), lo dicen los que saben de esto y saben mucho..
    ES BABYLON 5…. La recomiendo

  26. Luis dice:

    Totalmente de acuerdo con el articulo, el principio fue bueno, pero despues fue un poco de lo mismo en cada capitulo, le dieron demasiadas vueltas, la verdad es que fuiste muy respetuoso con tu articulo yo hubiera dicho otra cosa.

    Para mi el mejor personaje de la serie fue Lex, tenia mucha mas fuerza en la pantalla que el mismo Clark, la salida de el fue el final de la serie.

    Es comprensible que los fans no acepten que la serie debio terminar tres temporadas atras, creo que hubiera tenido su lugar indiscutible en la historia, pero como siempre, no podian dejar ese gran negocio, prefirieron seguir la serie sin ningun contenido y llevarla a un fin nada glorioso.

    Saludos!!!

    • reyimiler dice:

      exactamente el papasito de todos fue lex. tenia un lirico, mas intelectual que la realeza, con ideas y conocimientos mas alla de un ser humano normal, al final se volvió un bodrio la serie. demasiados capitulos rellos, incluso ridiculos absurdos, clark tenia mas fuerza con lana que con luisa, y siguió siendo el amor de su vida mas alla de que estuviese con luisa por culpa de la ccriptonita que le zamparon en el cuerpo a lana. juajuajua

  27. lena dice:

    hola! la verdad estoy por parte de acuerdo y en gran parte en desacuerdo… desde pequeña veia superman en caricatura y sus peliculas antiguas, jamas lei un comic, hasta que salio smallville al aire fue que me volvi aun mas fan del hombre de acero, al inicio me encanto!! la trama del amor destinado al fracaso entre Clark y lana y la enemistad con lex fue en un principio un plus para la serie, pero estoy totalmente de acuerdo en que luisa lane no tenia nada que hacer en la serie por lo menos hasta la ultima temporada… pues se supone que es la juventud de superman y su proceso en como se convierte en el gran heroe que todos admiramos… y cuando salio Michael Rosenbaum Y kristin Kreuk le perdi un poco el gusto a la serie, aunque como gran fan la segui hasta el final, no fue como me hubiera gustado pero aun asi le tengo un gran amor a smallville, y como dices hay que respetar las opiniones, respeto la tuya.. pero creo que fuiste demasiado cruel con tu critica.. no fue tan mala y hay que darle credito por mantener vivo al hombre de acero y ademas que gracias a ella muchos niños retomaron al gran heroe (pues muchos ya ni lo conocian).

  28. joe kent dice:

    simplemente eres un hijo de tu putisima madre por pensar esto. Apuesto a q ves novelas inutill.

    • Juan Salvo dice:

      Bastante absurdo tu comentario, al parecer no entiendes que la persona que está escribiendo esta columna no está desarrollando ningún ataque personal en contra de nadie. A la próxima que allá un comentario con este tipo de lenguaje de tu parte lo tendremos que borrar. No hay ningún problema sino estás de acuerdo con algo, pero no podemos permitir insultos de este calibre. Ya estás advertido.

  29. yahir Rafael dice:

    que linda esta pelicula

  30. jony dice:

    Hay que recordar que superman es ficticio , cada cual se inventa lo que quiere inventarse. En mi opinión superman es, desde la primera imagen que apareció.
    Ami que se ponga el traje o no… me da igual o que pueda volar si o no .(si os dais cuenta en la temporada 1 en el último episodio cuando Clark rescata a Lana del coche el pensaba que volaba o que podía hacerlo) O cuando rescata a chloe cuando la tiran de un puente y el salta después de ella y llega antes . O como cuando se empieza e excitar con la nueva profesora y crea un incendio , se esta conociendo asi mismo y no sabe lo que es capaz de hacer pero siempre será superman.
    Han hecho una historia de superman a su manera , respetando personajes como lex , sus padres adoptivos , lois… Luego ya el meter personajes extras , el como se conozcan o como mueran lo decide el guionista y no el comic.
    Gran serie , en la que habido mucho relleno como en todas las series y un gran final , no se puede pedir mas y las 10 temporadas lo dicen todo.

  31. Eliu Kent dice:

    Smallville es y sera la mejor serie.
    Fin 🙂

  32. Eliu Kent dice:

    Solo quiero añadir que no puedes decir que es mas odiada que amada, por que lo dices? por que tu “crees”? por que no te gusto?
    Pero bueno , hay que respetar a cada quien no? Fuiste muy cruel con tu critica :/
    LOVE SMALLVILLE

  33. jonatan dice:

    Para mi Smallville era lo mejor del mundo durante las tres primeras temporadas. despues para mi gusto tuvo sus altibajos. ya apartir de la 4ta algunas cosas no me gustaban, aunque en ocaciones habian capitulos expectaculares. Creo que si la serie la hubieran hecho durar no mas de 5 o 6 temporadas hubiera sido excelente la serie.
    siempre me gusto como Clark iba descubriendo sus poderes, como combatia a esos villanos ocasionales que sus poderes eran producto de estar infectados, en muchos casos por haber estados expuestos a la lluvia de meteoritos, osea “me lo creia”. pero ya despues llego un punto que casi todos tenian poderes en algun momento. y algunas cosas que nada que ver, como el porque la mama si convirtio en gobernadora, si era el padre el que estaba en campaña, eso por mencionar algo que no tenga que ver con “super poderes”. osea algunas cosas se iban para cualquier lado. por otra parte algunos episodios fueron geniales, como por ejemplo el episodio 100, inolvidable.
    Bueno volviendo a la realidad… en este momento estoy en el trabajo y deberia volver a mis tareas jajaja… y mientras trabajo voy a fantasear con aquel episodio que clark se robaba el banco… lo haria ahora si tuviera esos poderes… pero bue no los tengo asi que a trabajar 🙁

    saludos!

  34. Brandon dice:

    Acabo de terminar la serie, por desgracia hasta hace poco encontré el aprecio por ella, era muy niño cuando se estrenó para haberlo hecho, pero ya lo hice y también estoy en un gran desacuerdo con el autor del artículo, marca la serie como si hubiese sido un gran fracaso, siendo que llevan el carácter de cada personaje a un punto en el que se vuelve casi real. No puedes comparar ese nivel de producto con el de cualquier otra película, las de Christopher Reeve, por ejemplo. Además, sacó lo mejor de todo el contenido que Superman puede ofrecer: la versión filosófica. No lo hace de una manera muy explícita pero si que se denota, el hecho de que Superman es moralmente humano, y respaldandose en Nietzche te muestra como se vuelve suprahumano.
    Es díficil explicar lo que quiero decir en menos de una página, pero si lo sigo intentando terminaré reescribiendo lo que los tres maestros de la sospecha.

  35. finita dice:

    Tristemente,las series norteamericanas,son como las novelas mexicanas todas empiezan bien y los ultimos capitulos son unas porquerias. Nunca hay un buen final.

  36. hiram dice:

    La serie es el trabajo mas completo que se hecho de superman desde que lo inventaron, ni en el cine se han visto series de peliculas de superman tan largas como esta serie, despues de la tercera terminan siendo aburridas o sin concurrencia y esta serie resistio diez largos años de producción, disculpame que desista de tus comentarios, por cierto no habia visto la serie hasta ahora.

  37. reyimiler dice:

    absurda la verdad porque con tantas veces que entraban y salían de los hospitales la policia nada ni nadie sospechase de ellos, ni los doctores, siempre metidos en problemas, la gente del pueblo, otra cosa que odiaba era las coincidencias, las exactitudes, las capacidades para escapar de uña de perro de la muerte, mas vidas que un gato a pesar de ser humanos y solo salir con solo unos rasguñitos en el un brazo. una serie no debe durar tanto para no caer en este circulo tonto de cosas absurdas y que tarde o temprano serían criticadas por sus fanes. debieron hacer la serie mas que todo dedicada a superman en 3 temporadas y no apegarse mucho a los demas personajes. muy ridicula cansona y repetitiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *