thor-movie-postersEDITADO

Thor: la película

by • 18 Mayo 2011 • Destacados, Portada, Viñetas en movimientoComments (10)2522

El nuevo filme de la Casa de las Ideas claramente no cumple las expectativas, buenos efectos, un variado elenco, pero una historia predecible, con soluciones forzadas y fáciles de los conflictos.

 

"¿Por qué no sale esta cuestión?"

Aviso que probablemente encuentre algunos spoilers en este comentario, por lo que siga bajo su propia responsabilidad. Thor básicamente trata sobre la expulsión del personaje interpretado por Chris Hemsworth, del reino de Asgard por parte de su padre Odín (Anthony Hopkins), debido a que el guerrero pone en peligro la paz que han mantenido por ya mucho tiempo con los Gigantes de Hielo, los cuales fueron vencidos por Odín el tuerto cuando estos trataron de destruir el reino de Midgard, o sea , la Tierra hace varios siglos.

"Somos súper altos"

De esta forma, y sin la presencia de su hermano cabecita de músculo, Loki (Tom Hiddleston), dios del engaño, comienza sus maquinaciones para hacerse con el poder que

Loki

antes poseía Odín, puesto que éste ha caído en un sueño profundo al parecer de una anemia fulminante.

Es en nuestro planeta donde el blondo héroe concocerá a Jane Foster, una brillante y hermosa científica interpretada por Natalie Portman (Cisne Negro). Ésta junto a su colega Erik Selvig (Stellan Skarsgård) y su estudiante de ciencias políticas, Darcy Lewis interpretada por la muy interesante Kat Dennings, investigan fenómenos atmosféricos, producidos obviamente por los viajes desde el reino de Asgard.

En nuestro terruño es entonces donde Thor encontrará la redención que le permitirá nuevamente blandir su martillo Mjolnir y además el amor en la figura (bastante agradable) de Jane Foster.

Natalie Portman cortejada

Luego de este muy escueto resumen (pero no les quería arruinar la película) comentemos que tal es esta versión de Thor.

Asgard

A nivel de dirección de arte como es costumbre en muchas producciones hollywoodenses el filme funciona excelente. Asgard es masjestuoso, se nota un trabajo acabado de investigación que toma como base la estética desarrollada por el increíble Jack Kirby. Además los vestuarios están bien logrados, con diseños que nos recuerdan a la armadura de Galactus o los ropajes de Los Eternos. De hecho considero que el camino que tomaron con la armadura de Thor fue lo mejor, el dios nórdico en ningún momento se ve ridículo, lo cual, considerando un casco con alitas pudo haber sucedido (no todo lo que funciona en un cómic va a funcionar en el cine). Mención aparte merece The Destroyer, el artefacto/guardián asgardiano que a ratos se roba la película debido a lo impresionante de los efectos con los que está desarrollado, es sumamente espectacular por ejemplo como su cuerpo se prepara para atacar.

"Pasa esta línea... a ver, pasa."

Entonces a nivel de efectos y arte, todo bien, el problema es cuando analizamos la historia. Thor es un filme con tremendo elenco pero completamente desaprovechado, la historia es predecible, a cada momento uno llega a dilucidar cómo se resolverán los conflictos. El protagonista, si bien posee una increíble presencia física no está a la altura del rol, lo cual no debió ser tan difícil lograr teniendo en cuenta que Thor no es un héroe que tenga muchos conflictos internos (como lo tendría por ejemplo Batman). Se cae en especial en los momentos de mayor tensión y en los que se supone, se construye la relación entre él y Jane Foster.

"Nunca me han besado, jijiji"

Por otro lado el enfoque del personaje de Natalie Portman no convence, estoy bastante harto debo decir de esas supuestas científicas estupendas, que se ponen un poco torpes cuando conocen a un tipo atractivo y que dan la sensación de que nadie las toma en cuenta…por favor ¡¡ES NATALIE PORTMAN!!! Otro aspecto débil es el “enamoramiento” de los personajes, se nota forzado, no logran realmente una química convincente en pantalla y no llegan a conmover a nadie, en realidad que sigan juntos o no da lo mismo y la relación no produce empatía con el espectador.

Están también los personajes secundarios, el muy buen actor Stellan Skarsgård (Good Will Hunting) interpreta al científico Erik Selvig, él cual duda de las intenciones de Thor

Stellan Skarsgård

pero con apenas una noche de borrachera sus desconfianzas se van al tacho, porque obvio, los hombres con sólo emborracharnos ya confiamos en alguien, además a nivel argumental se utiliza como personaje para alcanzar soluciones fáciles, siempre conoce a alguien o llama a alguien (que nunca aparece en pantalla) para lograr algo, en éste caso su principal aporte es liberar a Thor de S.H.I.E.L.D.

Ahora pasemos al señor Hopkins, él cual al parecer está pagando una manda de “realizar puras mugres de filmes”, empezó con El Rito, una porquería de mal gusto que no asusta a nadie y qué a ratos, debo decir, funciona mejor como comedia que como película de terror, y ahora esto. Hay que reconocer eso sí que el personaje de Odín es uno de los mas interesantes, aunque en este caso se aplica al dedillo el dicho “en la tierra de los ciegos el tuerto es rey”, considerando la condición del dios nórdico y lo mal construidos que están los personajes. El rey de Asgard tomará los roles de padre, maestro y personaje comodín, es más, a través de toda la cinta Odín (de forma directa o indirecta) rescata a Thor nada más y nada menos que ¡¡¡3 VECES!!! La película debería llamarse “Odín salva el trasero de Thor a cada rato”.

 

"En que lío se meterá ahora este chiquillo"

 

En fin, el resto de los personajes casi no vale la pena mencionarlos, todos con la profundidad de un centímetro (partiendo por el principal), con motivaciones forzadas , como por ejemplo cómo llega a traicionar Loki a su familia y reino (que además nunca queda en claro cuáles eran sus reales objetivos) y con actuaciones que dejan bastante que desear (basta mirar el grupo de compañeros de armas del rubiecillo que parecen los 3 chiflados, en este caso 4).

Thor debió ser una cinta épica, estaban los recursos, los actores y muchos incluso pensamos que tenía un director adecuado (Kenneth Branagh) pero cae en lo fácil, es a ratos estúpida, con una pareja protagónica que no proyecta nada y con un guión que busca el ritmo por sobre la historia, dejando no hoyos, sino abismos narrativos, con Odín siempre salvando el día y diálogos simplemente absurdos. A nivel técnico impresiona pero el 3D no está bien utilizado y sobra completamente en el relato.

Es cierto, yo no soy al público al cuál está dirigida, pero las películas de Pixar están  enfocadas a un público infantil y son excelentes.

Vaya a verla si ha tenido una semana estresada y no quiere pensar NADA, pero no gaste en cine 3D porque no vale la pena. Los dejo con el trailer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JOddp-nlNvQ[/youtube]

Otros artículos:

CC SAN DIEGO: Se anuncia fecha de salida y valor de Gotham City Impostors
Fox elige a Gotham como nueva serie y ya hay teaser (video)
Así se verán las miniseries Mandrake The Magician, Prince Valiant y Jungle Jim para Dynamite
Pin It

10 Responses to Thor: la película

  1. Yorick Allen dice:

    Excelente crítica, comparto totalmente la opinión. Una oportunidad totalmente desaprovechada.

  2. […] en cines, se las recomiendo sin miedo. A diferencia de la otra cinta de superhéroes de Marvel que estuvo en la pantalla grande hace poco, …, no es nada infantil y será disfrutado tanto por fanáticos como por amantes del buen cine. Tomen […]

  3. […] Esta se habría tomado en la International Licensing Expo y fue tweeteada por @theonlyesq. Lo interesante de la pieza es que podemos ver a Jeremmy Renner (Hurt Locker) ataviado en los ropajes de Hawkeye (Ojo  de Halcón), recordemos que el actor tuvo una breve aparición en la mediocre Thor. […]

  4. […] una muy agradable sorpresa con esta genial parodia. Realmente debió haber terminado así, ya que a muchos le resultó una decepción. Imposible no reírse. Véanlo a […]

  5. […] que veremos que sale de esto, yo le tuve fe a Branagh y me decepcionó, así que me ahorraré cualquier […]

  6. […] Esperemos que sea una buena película y no se quede en puras promesas como lo hizo la vomitiva Thor en su […]

  7. … [Trackback]…

    […] There you will find more Infos: loseternautas.com/2011/05/18/thor-la-pelicula/ […]…

  8. Ivan Ruiz dice:

    Aaaaaaaa ver.

    Vamos por parte, no te voy a negar que pudo ser mejor. Pero, hay que leer los comics antes de criticar esta pelicula. Y se nota que falta leer especificamente Thor luego de leer la critica. Como buen fanboy veo la pelicula probablemente mejor de lo que es. Pero si leo los argumentos. Tengo que decir que hay errores.

    El primero de todos es al criticar la falta de profundidad de la relación Thor-Jane Foster.
    Todo aquel que ha leido a Thor sabe que la mujer de Thor no es la Actual “doctora foster” si no la mejor guerrera de Asgard; Sif. La relación de Thor y Jane siempre ha tenido una sustentación rara porque…. FUE IDEA DE ODIN!!!! Odin creo a Donald Blake y fundó la relación amorosa con Jane para enseñarle a Thor que dioses y mortales no pueden estar juntos. [Jane al llegar a Asgard se caga de miedo].

    El punto de Odin; pues concuerdo en que deja que desear, pero…. presisamente por todo lo contrario; Odin… EL muthafuckin ODIN es un Allfather… como tal está a cargo de todo el panteón asgardiano, tiene un poder que rivaliza con el puto galactus GALACTUS. Y Thor… aun le falta, por eso tiene que ser salvado. El problema con Odin, es que, no se comporta como Odin; Odin es un tipo arrogante que hace lo que el cree correcto pero que al final…. TIENE RAZON

    Loki por su parte, no tiene porque ser entendido… la gracia de Loki es que no sea predecible (lo explica bien los primeros numeros del actual Journey into Mistery) es el dios del engaño y sus motivaciones son realmente poco entendibles. En primer lugar tienes esa relacion de celos de Thor…. lo odia… al tiempo que quiere la aprobación de odín tiene resentimiento para con el por dejarlo de lado. Y por sobre todo eso (osea; a parte de todo eso) el tipo es por naturaleza, traicionero.

  9. […] Branagh, tiene fecha de estreno para el 08 de noviembre de 2013 y es de esperar que no sea una gran bazofia como lo fue la primera. Los dejo con lo […]

  10. Diana dice:

    La actuación de Chris Hemsworth es bastante buena, el personaje le queda muy bien, ha participado en diferentes películas y demuestra lo profesional que es, hace un año más o menos salió en El cazador y la reina de hielo y su actuación al igual que la de sus compañeras, Emily Blunt y Charlize Theron, la recomiendo sobre todo porque mejoró su producción a comparación con Blancanieves y el cazador (te comparto un link aquí:http://cl.hbomax.tv/movie/TTL608651/El-Cazador-Y-La-Reina-Del-Hielo para que veas más datos curiosos), aunque la historia es algo confusa a veces y floja. A pesar de no ser del gusto de muchos, es interesante porque podemos ver desde otra perspectiva a una de las villana más famosas de Disney. Fue una película con críticas negativas, tanto de expertos como del público en general, unos por la historia y otros por la decisión de sacar a Kristen Stewart del reparto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *