Dr. Zombie

Dr. Zombie adelanta detalles de lo que será la película de ‘Rayen’

by • 24 Mayo 2011 • Imperdibles, Portada, Viñetas en movimientoComments (3)1480

Jorge “Dr. Zombie” David entregó a Los Eternautas unos minutos de su tiempo para conversar de lo que será la versión cinematográfica del cómic chileno Rayen.

Siendo el creador del personaje era casi seguro que estaría detrás de la película que dirigirá Nicolás Lorca (La Comiquería), quien ya nos había adelantando que no será una adaptación textual, sino una versión libre inspirada en los personajes.

“Será completamente distinta”, cuenta Dr. Zombie. “La historia va a partir desde otro punto del relato y va a contar un poco lo que fue el desenlace de esa relación extraña que tenían Francisco e Isabel (protagonistas del cómic) y va a ser otro género, será un policial”.

Dr. Zombie además adelanta, confirmando lo que nos dijo Lorca, que Francisco e Isabel no serán los protagonista de la película, sino que “será una mujer, un personaje nuevo, y que la palabra clave aquí es Magallanes. Tal vez esa palabra tenga que ver con el lugar donde se tomaran lugar los hechos o quizás sea una distracción. Quién sabe.

Portada del #10 de 'Rayen'

Para quienes no conozcan la historia de Rayen, especialmente porque solo se publicaron nueve tomos, siendo el #10 distribuido en eventos y ocasiones especiales (en Comic Con Chile, por ejemplo, todos los asistentes a la primera función del estreno de La Comiquería recibieron una copia) y como en la Internerd no hay casi nada de información de su trama, le pedimos a Dr. Zombie que le contara a nuestros lectores de qué trataba el cómic.

“Rayen fue la historia de un chico y una chica llamados Francisco e Isabel, quienes tuvieron una relación bastante compleja, porque lo que ocurre es que terminan fusionados en el mismo cuerpo. Iba dependiendo de la tierra en la que se encontraran, Santiago o Valparaíso en Chile, iban cambiando de cuerpo, suplantándose entre ellos.”

“Esto tiene que ver con el mito mapuche de Antirrayen y Curirrayen, que habla justamente de dos amantes que fueron pegados espalda con espalda y no tenían la posibilidad de tocarse, lo cual tampoco podían hacer los personajes. En esa disyuntiva, ellos iban encontrándose con diferentes personajes del misticismo nacional, algunos creados que no tenían que ver con tradiciones.”

“Había toda una serie de tramas que durante los diez números en que se desarrolló la serie alcanzaron a deslumbrarse y dejaron en claro que en el fondo ellos (Francisco e Isabel) tienen que cumplir un rol con el país, con la tierra latinoamericana y que, lamentablemente como tuve que trancar la publicación, nunca terminé”.

Ahora habrá que esperar la película para ver que tal termina esa historia y además poder ser testigos de cómo resultará esta adaptación de un cómic chileno, especialmente ahora que tanto impulso se le ha dado a la narrativa gráfica en el país.

Otros artículos:

Los Metal Men podrían llegar al cine
Unlimited nos trae al mercenario bocazas en su colección de Deadpool
Acá tienen el teaser y muchas imágenes del crossover de Flash y Supergirl
Pin It

3 Responses to Dr. Zombie adelanta detalles de lo que será la película de ‘Rayen’

  1. pablo dice:

    Rayen tuve dos comics de este personaje chileno,yo soy de agua santa de viña del mar de chile,me encanta el hecho de que Rayen pase a una pelicula,a mi me gustaria hacer en el futuro comics de mi personaje ghuin,el que se ve en el blog madhavanegro.

  2. pablo dice:

    Rayen tuve dos comics de este personaje chileno,yo soy de agua santa de viña del mar de chile,me encanta el hecho de que Rayen pase a una pelicula.

  3. pablo dice:

    A mi me gustaria hecer en el futuro comics de mi personaje ghuin,el que se ve en el blog madhavanegro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *