justld_cv1nsd8q2j3a

El lado oscuro del Nuevo DCU

by • 7 Junio 2011 • Comics, PortadaComments (0)541

Desde la fiel The Source, hoy tenemos nuevas actualizaciones de cómics correspondientes al Nuevo DCU, aunque esta vez no hablaremos de personajes muy tradicionales después de todo. Este es el lado oscuro, la magia y lo sobrenatural, lo inexplicable. Hay algunos que no hubiera querido ver dentro del DCU, pero vamos a tener que aguantarnos las ganas y ver que sucederá con las siguientes series.

Portada de Swamp Thing #1 por Yannick Paquette

Tal como les adelantamos, Swamp Thing tendrá su cómic tras los eventos ocurridos en Brightest Day y su Aftermath: The Search for Swamp Thing. Y desde ya promete, pues el nuevo guionista de Batman y actual hombre detrás de American Vampire y Gates of Gotham, Scott Snyder será el escritor de esta serie junto al francés Yanick Paquette en los dibujos.

Portada de Justice League Dark #1 por Mikel Janin

¿Se acuerdan que en la entrada donde adelantamos Swamp Thing temía que hubiera un cómic DC con John Constantine? Pues mis miedos han sidos confirmados con esta Justice League Dark. La serie reunirá a los más grandes héroes sobrenaturales del mundo, los cuales son John Constantine, Deadman, Shade the Changing Man y Madame Xanadu, unidos para detener las cosas oscuras que los héroes comunes no pueden ver. La combinación es buena, pero desde ya me causa algo de rechazo poner al antihéroe de Vertigo. El guionista Peter Milligan ya estuvo en Hellblazer, lo cual puede ser buena señal, y será acompañado por el arte de Mikel Janin.

Portada de Animal Man #1 por Travel Foreman y Dan Green

Buddy Baker tendrá su propia serie en Animal Man. Será escrita por Jeff Lemire junto a los artistas Travel Foreman y Dan Green, y nos adelantan que la historia se centrará en que la hija del protagonista Maxine empieza a manifestar los mismos poderes de su padre. ¿La estabilidad familiar seguirá de pie o se derrumbará?

Portada de Demon Knights #1 por Diogenes Neves y Oclair Albert

Los demonios del DCU se reunen en esta nueva serie: Demon Knights. Ambientada en la Edad Media, nos muestra al Demonio Etrigan (no dicen el nombre, pero por el afiche es lo más obvio) liderar un equipo fuera de lo común para defender la civilización y preservar los últimos vestigios de Camelot contra en avance de la historia. Es un plus que esté escrita por Paul Cornell, además de ser acompañado en el arte por Diogenes Neves y Oclair Albert.

Portada de Frankenstein: Agent of Shade #1 por Alberto Ponticelli

Frankenstein y su red de extraños seres trabajan para una organización del gobierno aún más extraña: SHADE (Super Human Advanced Defense Executive). Esa es la base en la que este interesante personaje se desarrollará en Frankestein: Agent of ShadeJeff Lemire (Sweet Tooth, The Nobody) será el guionista y Alberto Ponticelli será el encargado de los dibujos.

Portada de Resurrection Man #1 por Fernando Dagnino

Resurrection Man regresa con su equipo original, Dan Abnett y Andy Lanning, sumándose el artista Fernando Dagnino (JL: Generation Lost). El personaje de culto, para quienes no sepan, tiene la habilidad de que cada vez que muere tendrá nuevos poderes.

Portada de I, Vampire #1 por Andrea Sorrentino

Esta es una serie curiosa, pues me parece más adecuada quizás para Vertigo, pero meter vampiros en el DCU me trae el mal recuerdo de los X-Men peleando contra estos chupasangres no hace mucho. Bueno, están de moda (¿Gracias Twilight? ¡Puaj!) y ahora tendrán su propia serie: I, Vampire. Aunque el estilo se ve más heroico, me causa más curiosidad que rechazo. Torturado por su amor de siglos por la Reina de los Condenados, Andrew Bennett deberá salvar a la humanidad de un violento levantamiento de sus compañeros vampiros, aunque eso signifique exterminar a su propia clase. Contará con los guiones de Josh Fialkov y el arte de Andrea Sorrentino.

Portada de Voodoo #1 por Sami Basri

Y por último tenemos Voodoo. Escrita por Ron Marz con el arte de Sami Basri, nos contará la historia de Priscilla Kitaen ha descubierto que es un monstruo. Una híbrido mitad alienígena, la mujer ahora conocida como Voodoo deberá confrontar los secretos de su pasado para darle sentido a la pesadilla en la que su vida se ha convertido.

¿Qué piensan de estas series? ¿Les interesan?

 

Otros artículos:

Video de Dredd nos trae un detrás de cámaras y nuevo rodaje incluido
Conoce al dibujante chileno más joven que ha publicado en EE.UU.
El tráiler de Iron Fist y la confirmación de Sigourney Weaver en Defenders
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *