teen_titans_promo

Nuevo DCU: La siguiente generación de justicia

by • 9 Junio 2011 • Comics, PortadaComments (9)12

Literalmente, un golpe de juventud nos llega con las cinco nuevas series que The Source ha confirmado dentro del Nuevo DCU. Esta vez están centradas en los personajes más jóvenes, desde los Teen Titans a la Legión de Superhéroes, así como también qué fue lo que sucedió con Tim Drake. Pueden ver los adelantos después del salto.

Portada de Legion Lost #1 por Pete Woods

La Legión se dividirá. Ese es el aviso que nos adelantan en The Source y partiendo por Legion Lost #1. En esta serie, siete miembros del equipo del siglo 31 han viajado al presente. Su misión es salvar su futuro de una aniquilación total. Pero cuando su tecnología futurista les falle, se verán atrapados en un mundo de pesadilla y con pocas oportunidades de sobrevivir. Contará con los guiones de Fabian Nicieza, además de los dibujos del genial Pete Woods (Action Comics: The Black Ring).

Portada de Legion of Superheroes #1 por Francis Portela

El resto de la Legión seguirá en el siglo 31 y luchará por mantener con vida a sus reclutas más jóvenes y nuevos frente a una nueva amenaza. En Legion of Superheroes, contaremos con Paul Levitz y las ilustraciones de Francis Portela.

Promo de Teen Titans por Jim Lee

Si hablábamos de reinvención de personajes, el mejor ejemplo de ello es esta nueva serie de los Jóvenes Titanes, basta ver la imagen realizada por Jim Lee. El escritor Scott Lobdell y los artistas Brett Booth y Norm Rapmund tomaron las riendas de esta serie que presentará a los nuevos Teen Titans, liderados por Tim Drake como Red Robin, con nuevo traje, personaje del que no sabíamos nada tras los anuncios de la línea de Batman.

En esta serie vemos que estará acompañado por Wonder Girl, Kid Flash/Bart Allen y Superboy, los cuales se ven muy, muy diferentes a las interpretaciones ya clásicas. Hay otros dos integrantes que no logro identificar.

En una entrevista con io9, Lee y Dan Didio dieron algunas afirmaciones acerca de estos Teen Titans. Respecto a Tim Drake, Didio dice: “Creo que han visto que todos los que fueron Robin tendrán su propia serie, y esta será la serie principal para Tim Drake.” O sea, no tendremos a Red Robin con cómic propio.

Referido a lo diferentes que se ven los otros personajes, Didio responde: “Todos estos personajes tienen historia con el Universo DC que existió antes que el equipo fuera construido, perdo puede ser un poco diferente. Aún así, creo que al capturar la voz y el espíritu de estos personajes, creo que será exactamente quienes las personas crean que sean.”

Portada de Static Shock #1 por Scott McDaniel y Jonathan Glapion

Así es. El personaje de la línea Milestone tendrá su propia serie. Puede ser una apuesta segura, tomando en cuenta que la tuvo una exitosa serie animada televisiva, pero habrá que ver qué resulta de ella. Static Shock #1, será coescrito por John Rozum (Xombi) y Scott McDaniel, con éste último también ilustrando junto a Jonathan Glapion.

Respecto a esta serie, Didio comenta: “Habrá oportunidad de ver a otros personajes de Milestone, pero lo que realmente queremos realizar es convertir a Static en un héroe primario del Universo DC.” En esto influye que traspasaran al personaje desde Dakota a New York como centro de operaciones.

Portada de Hawk and Dove #1 por Rob Liefeld

Ahora, los personajes Halcón y Paloma tendrán también su propia serie. Ambos parte importante de las sagas Blackest Night y Brightest Day, Hank y Dawn, los avatares de la guerra y la paz lidiaran con evitar una guerra civil dentro del país. Hawk and Dawn #1 tendrá un equipo de “lujo”, con Sterling Gates en los guiones y Rob Liefeld en los dibujos, quien regresa a estos personajes para bien o para mal.

¿Qué les parecen estos nuevos títulos? Ya conocemos 38 títulos del Nuevo DCU, faltan 13 por descrubrir y de los cuales probablemente la mayoría sean de la línea de Superman, de la cual aún no sabemos nada.

Otros artículos:

'¿Qué pasó con el hombre del mañana?' llegará a los kioskos el 25 de julio
Trailer y arte de la novela gráfica ‪EROS/PSIQUE de Maria Llovet
Los primeros y emocionantes teaser trailers de Man of Steel (videos)
Pin It

9 Responses to Nuevo DCU: La siguiente generación de justicia

  1. Juan Salvo dice:

    ¿Por qué Liefeld Señor? POOOOR QUÉÉÉÉÉE´…..¿Estaré muy dramático?

  2. Nooo, Rob “RODILLAS CUADRADAS” Liefeld jamás será genial!!! Jajajaja.

  3. Gabriel Pinto dice:

    Por lo que leí, es la que va. Al menos ese decía el Bret Booth en su blog :)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>