Starfire

Starfire y sus tremendas… polémicas

by • 3 Octubre 2011 • Comics, PortadaComments (6)8749

Para qué estamos con cosas. Siempre tenemos nuestra heroína favorita en función de sus dotes. Y para el reinicio de “Red Hood and the Outlaws”, Starfire aparece en la playa mostrando que el reinicio la favoreció bastante. Y ahí es donde se desata la polémica.Resulta que Starfire también protagoniza “Teen Titans”, transmitida por el canal Cartoon Networks, con un enfoque para niños, lo que queda de manifiesto en sus temáticas y los valores que proyecta. Considerando esto, Michele Lee, escritora de ficción, hizo un pequeño experimento: Le dio a leer el comic a su hija de 7 años, pues su heroína favorita es, justamente, Starfire. Las respuestas de la niña dan qué pensar:

“¿Por qué te gusta Starfire?”
“Es como yo. Ella es un extraterrestre en el planeta y tal vez no siempre dice lo correcto, o saber lo que hay que hacer. Pero es una buena amiga, y ella ayuda a las personas. Ella es lo suficientemente fuerte para luchar contra los malos, incluso cuando se le hacía daño. Incluso su hermana trató de matarla, pero Starfire todavía lucha por el lado bueno. Y ella ayuda a los otros héroes, como Superboy y Robin y Raven”

 “¿Qué piensas de su atuendo?”
“Bueno, ella es un adulto en esa foto, no como en los dibujos animados Teen Titans, así que si eres un adulto y quieres llevar algo parecido a lo que pueda. Que está bien. ”

“¿Ese atuendo la hace ver bonita?”
“Bueno, no. Muestra un montón de sus tetas. ”

“¿Qué la hace bonita?”
“Su largo y bonito pelo.”

“¿Qué pasa con esta Starfire? ¿Qué piensas de ella? “(Refiriéndose a la imagen de Red Hood )“Puedo ver sus tetas casi enteras.”

La pequeña hace pedazos a la nueva Starfire. Pueden leer la declaración entera acá. Y bueno, es un poco exagerada en sus dotes, pero desde siempre hemos visto a esta heroína peleando casi en pelotas. Salvo cuando era más joven y formaba parte de los Teen Titans. ¿qué piensan ustedes?

Otros artículos:

Dr. Strange podría llegar al cine
Las nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man 2 a días del trailer
La portada de Félix Vega para la reedición de Mocha Dick
Pin It

6 Responses to Starfire y sus tremendas… polémicas

  1. felipe dice:

    Entonces que ni se le cruze el #1 de Catwoman

  2. Tan cartuchos los terricolas…los tamaranenses no se preocupan por esas cosas.

  3. Juan Salvo dice:

    Es interesante este nuevo enfoque, porque claramente exist euna explotación de género en esta nueva visión del personaje. Además que aparece muy liberada sexualmente, cosa que se había insinuado en el antiguo Universo DC pero que no se había explotado como acá.

  4. Nelson dice:

    Me quedo con Starfire adulta al 100%. Jamás me gustó esa tontera amerimanga de cartoon network, toda tonta y tirando barro a la competencia como cualquier corto de la warner. Kory es y será la sensualidad hecha mujer, un refresco su liberalidad en el medio gringo tan dado al cartuchismo y los mensajes de derecha.
    Y bien sesgado el muestreo, poner a una niña de 7 años a opinar sobre sexualidad, ¿qué esperaba que contestara? ¿que le encantaba y cuando grande quería tener sus tetas? Así es recontrafácil hacer encuenstas negativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *