throttle_duel_banner

Nelson Dániel realizará el arte para Road Rage: Throttle de Stephen King y Joe Hill

by • 13 Octubre 2011 • Comics, Destacados, PortadaComments (1)1171

Claro, la noticia para el extranjero es la confirmación de la primera colaboración en cómics entre padre e hijo, “El maestro del horror” Stephen King (Misery, The Shining) y Joe Hill (Locke & Key, The Cape), pero para los latinoamericanos, en especial para los chilenos, la gran noticia es que nuestro compatriota Nelson Dániel (1899, Lucca) será el encargado del apartado artístico.

El cómic en cuestión que reúne a todos estos nombres es Road Rage, adaptación por parte de la editorial IDW de la obra que publicaran en 2009 King y Hill, Throttle, dentro de una edición de antología limitada de Richard Matheson titulada He Is Legend y que contenía además su historia que inspiró a su vez aquella colaboración de padre e hijo, Duel.

IDW adaptará entonces ambas historias, siendo la primera Road Rage: Throttle lanzada en dos volúmenes en febrero y marzo de 2012, mientras que Road Rage: Duel le seguirá en abril y mayo también en dos tomos.

Dániel participará entonces de todo el apartados artístico (dibujo, tintas y color) de la primera entrega (Throttle) además de una portada, contando Duel por su parte con Rafa Garres en las mismas labores. El guión de ambas entregas será realizado por Chris Ryall, editor en jefe de IDW y que Los Eternautas tuvo el honor de conocer en el 2º Encuentro Internacional NGI (pronto la entrevista), siendo apoyado también en las letras por King y Hill.

¿De qué va la trama? Nos presentan a una banda de motociclistas que es perseguida por una atacante invisible que está a bordo de un camión, pero como ya conocen a los autores ya saben que nada es exactamente lo que parece.

Desde este sitio le envíamos nuestras felicitaciones a Nelson Dániel por este tremendo logro, que se suma a Alan Robinson (Phoenix Without Ashes) y Gabriel Rodríguez (Locke & Key) como dibujantes chilenos para el extranjero y en específico de IDW. (Ojo, que no incluyo coloristas y otras labores, ¡porque allí hay muchos más!)

Arte de Nelson Dániel

Fuente: IDW

Otros artículos:

Piloto de Locke & Key no quedaría en el olvido
Encuentran cadáver en set de Avengers 2: Age of Ultron
Afiche se enfoca en la amenaza de Flash-Reverso en The Flash
Pin It

One Response to Nelson Dániel realizará el arte para Road Rage: Throttle de Stephen King y Joe Hill

  1. […] tendrán todas las novedades de estas secuelas, las que no esperemos pronto, tomando en cuenta que Stephen King tendrá ocupado a Dániel con Road Rage. Además mi duda es: ¿con qué editorial saldrá las novelas si Grupo Editorial Norma […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *