JusticeLeague_2_TheGroup_001

DC domina el mercado, el reboot está funcionando

by • 7 Noviembre 2011 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)367

Por lo menos hasta ahora. Esto nos revelan las cifras entregadas por Diamond, el mayor distribuidor de comics de EE.UU. En los gráficos podemos ver que durante el mes de octubre la casa de Superman logra superar a Marvel con creces, llevándose un 50% del mercado, mientras que la Casa de las Ideas apenas un 30%.

DC se lleva un 50% del mercado

Además podemos ver que en cuanto a repartición de dólares (dollar share) DC se embolsa un 42% de los verdes, mientras que el hogar de Spider-man sólo un 29%. Esto nos confirma que la movida de Dan Didio y compañía ha sido más que exitosa.

Repartición de dólares

Con respecto específicamente a qué título fue el más vendido, el hardcover de Flashpoint se llevó el cetro, mientras que en números unitarios DC arrasa ocupando 7 de los 10 primeros lugares, siendo Justice League #2 (imagen que encabeza el artículo) lo más solicitado. Aquí pueden ver la lista completa.

DC arrasa

Otro dato interesante es que las ventas de historietas en general han subido un 6.8% y un 24% con respecto al mes anterior. Fenómeno impulsado lógicamente por el reboot. Esperemos que esto siga igual y la arriesgada movida de DC signifique un bien para toda la industria.

Pronto estaremos publicando la entrevista que tuvimos con Dan Didio, donde nos da su visión sobre este interesante proceso de re lanzar el Universo DC.

 

Fuente: Comics Alliance

Otros artículos:

Más del nuevo look de Robin y su concepto
Cinta Cósmica: The Incredible Hulk, la serie animada
Así hubiera sido la película de Superman según J.J. Abrams y McG
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *