Heredia Detective

La novela gráfica de Heredia Detective debuta en FILSA 2011

by • 9 Noviembre 2011 • Comics, Imperdibles, PortadaComments (0)1099

Por si no fuera poco con la locura causada por Policía del Karma de Jorge Baradit y Martín Cáceres, y el anuncio oficial de la secuela de 1899 titulada 1959/La Guerra del Fin del Tiempo con Francisco Ortega y Nelson Dániel, además del creciente interés por los cómics nacionales en Filsa 2011 y las apuestas de editoriales importantes por ellos, como Ril Editores por el webcómic Cabra Lesa y lo de Ocho Libros con la Revista Síntoma, Relatos Carnívoros de Eugenio Norambuena y Karto, y Roma La Loba de Enrique Lihn, por dar unos ejemplos; aún faltaba otro anuncio, uno inesperado en realidad.

La novela gráfica de Heredia Detective saldrá a la venta en Filsa 2011 este fin de semana (en que se cierra la edición 31ª) por sólo $6.500 en el stand de LOM Ediciones. Esto lo confirma Gonzalo Martinez, uno de los artistas involucrados en esta recopilación de historias basadas en el personaje de Ramón Díaz Eterovic. Los dejamos con el video de adelanto y más detalles después del salto.

Lo de Filsa 2011 no es el lanzamiento oficial (fecha por confirmar), sólo es la primera venta, pero de que el anuncio fue inesperado, lo fue ya que se esperaba para comienzos de 2012. La novela gráfica contará con los guiones de Cristian Petit-Laurent y Carlos Reyes, junto al arte de Ítalo Ahumada, Demetrio Babul, Abel Elizondo, Olivier Balez, Rodrigo Elgueta, Claudio Romo y Gonzalo Martinez en los distintos capítulos.

Un proyecto que tomó más de un año para ver la luz y que pronto estará en nuestras bibliotecas, realmente un imperdible en medio de un gran año para la narrativa gráfica nacional. Revisen el video que realizó Cristian Petit que adelanta el arte de la obra. ¿Opinión anticipada? Se ve genial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k7kAAUadPVM[/youtube]

Más información en la página oficial.

Otros artículos:

Se vienen tiempos oscuros para la Liga de la Justicia en su futuro
SDCC: Ben Affleck y Geoff Johns estarían trabajando en una nueva película sobre Batman
Logan enfrenta su último desafío en este tráiler
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *