RedFoot - Portada por Gabriel Rodriguez

RedFoot: el primer cómic de equipo chileno a publicarse en EE.UU.

by • 13 Noviembre 2011 • Comics, Destacados, PortadaComments (2)2321

Orgullo y sólo felicidad provoca en un coterráneo que talentos nacionales de la narrativa gráfica estén teniendo oportunidades realmente destacables en el ámbito internacional.

Y eso es lo que sucedió con Alfredo Rodríguez (Siento y Miento) y Diego Toro (Caleuche), que junto a Felipe Benavides (B-Side) como Coordinador del Proyecto, publicarán en EE.UU. y Canadá el cómic RedFoot. La editorial será Arcana, pero el equipo es ¡totalmente chileno!

Así es, el primer cómic a publicarse en esos países y no es un encargo, sino que el comienzo de una serie.

Portada de RedFoot #1 por Gabriel Rodriguez

La información apareció en El Mercurio, provocando la inmediata reacción del ambiente comiquero nacional en las redes sociales ya que esto marca un precedente para futuros proyectos al servir de ejemplo de que sí se puede.

El equipo está conformado por Alfredo Rodríguez en el guión y Diego Toro en los dibujos, sumándose Ronny Tobar en entintado, Karla Díaz, Catalina Ahumada, Verónica Rodríguez en el color, Sergio Alejandro Amira en la traducción y Felipe Benavides, coordinador de todo el trabajo.

Además, cuenta con portada de Gabriel Rodríguez (Locke & Key) con colores de Mauricio Menares.

Arte de RedFoot por Diego Toro

Pero, queridos Eternautas, ¿sobre qué es la historia? El cómic nos presenta a Jake, que al enterarse que el villano de turno está causando estragos en la ciudad, raudamente se transforma en Red Foot, quien combate el crimen con el poder de la supervelocidad. Pero antes de salir de su casa, la mamá lo detiene y le pregunta si es que hizo su tarea. Jake, el superhéroe, tiene ocho años.

Esta trama de toques superheróicos saldrá a la venta el 1 de enero de 2012, estando disponible también en  iPhone y iPad a través de App Store, aunque si se desea tener en formato clásico lo pueden pedir a Shazam Comics, una recomendación de Benavides.

El proyecto, que estaba en vilo desde 2007, tendrá en un primer tomo  en realidad son dos números una historia de 22 y otra de 18 páginas, recopilados en un solo libro de tapa blanda. El valor aproximado es de US $8,95.

Desde Los Eternautas felicitamos a todo el equipo detrás de RedFoot y esperamos tener pronto nuestra copia del cómic. Los dejamos con un adelanto del arte que realizó Diego Toro.

Otros artículos:

Atentos: se viene 3er Festival de Narrativa Gráfica Viñetas del Fin del Mundo
Los Avengers aterrizarán en la Comic Con de Nueva York
Elektra y Punisher se darán y no consejos en Thunderbolts
Pin It

2 Responses to RedFoot: el primer cómic de equipo chileno a publicarse en EE.UU.

  1. […] Lesa, creador del webcómic B-Side, y hace pocos días recibió la confirmación que su proyecto RedFoot (elaborado junto a Diego Toro y Felipe Benavides) se publicará íntegramente en Estados Unidos y […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *