Action Comics #1 superó los dos millones de dólares en subasta (Actualizado)

ACTUALIZADO: Los colegas de Comics Alliance confirman que la copia subastada correspondería a la que le fue robada al actor Nicholas Cage en el año 2000. Al final del artículo pueden ver una foto de la historieta en cuestión.

Como lo leen. Un ejemplar de Action Comis #1, donde aparece por primera vez, discutiblemente, el superhéroe más importante de la historia, Superman, fue subastado online por la increíble cifra de 2.16 millones de dólares. Esto marca un récord para una historieta, ya que es la primera vez que el valor sobrepasa la barrera de los dos millones.

Arte interior de Action Comics #1

El cómic, lanzado en junio de 1938, escrito por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster, se encuentra en muy buen estado de conservación, y fue subastado desde el 11 de noviembre por el sitio Comic Connect en conjunto con la empresa Metropolis Collectibles.

Pero la historia de esta revista es una muy particular, pues había sido robada en el año 2000, a un coleccionista de la costa oeste de EE.UU. Si bien se habían ofrecido recompensas por el ejemplar, éste no fue encontrado sino recién en abril pasado donde un empresario contactó a Kevin Fischler, presidente de la casa de subastas, para venderle artículos que había subastado. Entre los cuales, se comprobó, venía el Action Comics #1.

La cantidad mínima para participar de la subasta era de 900 mil dólares, y si bien los expertos proyectaban que el valioso ítem alcanzaría el millón y medio, éste superó con creces cualquier expectativa. No se reveló el nombre del comprador.

Sólo dos palabras, IMPRE-SIONANTE. Es innegable como los artículos coleccionables dedicados al mundo del cómic se vuelven cada vez más valiosos, por lo que si tienen algo por ahí que sea antiguo o muy exclusivo, cuídenlo muchísimo y preocúpense de su conservación.

Aquí les dejo el vínculo por si quieren revisar los detalles de la compra en el sitio de subasta. Gracias a nuestro lector Miguel Venegas por el dato.

El cómic subastado

 

Fuente: Emol

Otros artículos:

La identidad secreta de Juan Salvo

El primer Eternauta, perdido en el tiempo intenta volver a Buenos Aires para reencontrar a su amada. Junto a Flan Gordo se encuentra reuniendo a los mejores para mantener la estabilidad espacio-temporal.
Este artículo es de Comics, Comics e Internet, Destacados, Portada, Sala de Trofeos con las etiquetas , , , , , , , , , , . Permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>