DC logo - Versión 2012

DC Comics confirma el cambio de logo… en realidad, LOGOS

by • 19 Enero 2012 • Comics, PortadaComments (2)1045

Causó revuelo en las redes sociales y el ambiente comiquero internacional el supuesto cambio del clásico logo de DC Comics para sus nuevos tomos. La verdad es que la cosa pintaba realmente mal al ser un diseño bien pobre y sin gusto. Ahora, a través de The Source, se confirmó el cambio de la identidad no es solo con The New 52, sino que un cambio mayor que incluye al criticado logo… aunque claro, no es tan terrible como hubieramos pensado. ¡En serio!

Si bien mantiene el polémico diseño, se adaptarán los colores a cada cómic en el que se encuentre (verde para Green Lantern, azul para Superman), lo cual es bastante efectivo y le da una identidad a cada uno.

Ahora, lo más interesante viene de las versiones variantes y especiales, con logos luminosos, con niebla, con bordes y uno muy notable inspirado en Watchmen (gota de sangre incluida). Ese último me da un escalofrío pues pareciera confirmar las precuelas de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons… sino, ¿por qué utilizarlo?

Para los lectores tecnológicos, el logo vendrá con una doble misión. No solo será atractivo visualmente, sino que también será un elemento importante en la interactividad al funcionar igual que cambiar una página. De ahí el diseño de la D que esconde la C, revelando algo escondido detrás de esa “página”. Los beneficiados serán aquellos que tienen iPad, iPhone y similares.

Pueden ver este ejemplo a continuación con Green Lantern:

Los logos de Vértigo y Mad, otras líneas de DC, no tuvieron cambios, pero sí se incluyó un subtítulo que indica “From DC Entertainment“… supongo que es para que quede claro…

Con esto, faltaría ver una prometida edición animada que acompañaría los estrenos cinematográficos, series y videojuegos, etc.

Para finalizar… ¿se fijaron el “pequeño” y “minúsculo” detalle del cómic de Superman y Batman de mayo que volvieron a la numeración después del 700? ¡NO ME DIGAN QUE NO SE FIJARON!

¿Qué opinan de los nuevos logos definitivos de DC?

Otros artículos:

El detrás de cámaras de Hulk
Trinidad del Pecado: DC anuncia serie del personaje Pandora
Tomás Giorello y Arthur Suydam se unen a la partida de artistas de la FIC Santiago 2013
Pin It

2 Responses to DC Comics confirma el cambio de logo… en realidad, LOGOS

  1. Weno dice:

    los logos se ven interesantes, claro que solo luego de haber sabido que son “interactivos”, como diseño único hubieran sido horribles, ahora lo de los colores en los logos, claramente dice: Geoff Jones, como ejemplo, los 8 cuerpos de linternas que se saco de la manga (de muy buena manera), el flash rojo (Barry) y el flash escarlata (Wally -We miss you!!-), pero al final ha resultado interesante…

    ahora lo de la numeración pareciera que el reboot fue un fail pero en superman sale el numero 70… osea entre 700 y 709 y batman aparece con el 708, pero superman pre reboot acabo en el 714 y batman pre reboot acabo en el 712 o 713… asi que no creo que algo tenga que ver…

  2. Thom dice:

    Como diseñador y amante del comics, considero que los logos no son representativos de DC comics (entertainment) los encuentro poco actualizados y muy estáticos. eso de una página a medio abrir me parece que cómo efecto ya lo vimos hasta el hartazgo en distintas gráficas a finales de los 90`s. Quizás eso de que cada logo varie de acuerdo al superhéroe es bueno, pero para eso me hubiese gustado más simplicidad. en definitiva hubiese esperado algo mejor de lo que entregaron como editorial, cómo empresa que no es menor lo que mueven.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *