Synco - Logo

Primeros conceptos de Martín Cáceres de la adaptación al cómic de la novela Synco de Baradit

by • 8 Febrero 2012 • Comics, PortadaComments (2)3502

Es un hecho. Synco, la popular novela ucrónica de Jorge Baradit (Ygdrasil), tendrá una adaptación a las viñetas y quien mejor que Martín Cáceres (Lebbeus Rahn) para presentar los primeros conceptos.

Liberados a través del Facebook del profesor y alabado dibujante de Policía del Karma, las dos imágenes nos presentan a un miembro de la fuerza policial de la Era Synco en Chile (cualquier similitud con PDK no es coincidencia si ya conocen la obra) y al fallecido ex presidente Salvador Allende. Literalmente “para ir calentando la sopa“, declara el ilustrador.

La primera reunión entre los autores fue en enero pasado, donde aceptaron el desafió de llevar al cómic a SYNCO. La idea es que se convierta en “novela gráfica en el mediano plazo, quizá en tomos, quizá en cinco tomos. Esto recién comienza”.

Baradit adelanta en su blog cómo sería el ambiente y la atmósfera de este cómic: “El entorno seguramente hará alusión directa al espíritu de los late ’60. Peinados, ropa hippie domesticada, moda hindi, sofisticación funky. mucho diseño Escuela de Ulm, Gui Bonsieppe y esa idea del futuro en 2001 o Solaris, de Tarkowski. Habrá mucho trabajo de investigación en ese sentido, mucho criterio selectivo. Mucha máquina, helicópteros extraños, computadoras y procesadores monstruosos, edificios descabellados. Chile-SYNCO, el país de los prototipos”.

Synco nos presentaba una ucronía retrofuturista en la que Chile no sufrió un Golpe Militar en 1973 gracias a la intervención de Augusto Pinochet. Se vuelve la mano derecha del presidente Salvador Allende y juntos llevan a cabo el programa Synco que intenta crear el primer estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. En 1979, Martina Aguablanca regresa al país para las celebraciones por la reelección de Allende y se encuentra con un país líder de la tecnología mundial. Un país alienado, desquiciado, lleno de conspiraciones y secretos oscuros. Mientras su vida corre peligro, Martina se pregunta qué precio tuvo que pagar Allende por las llaves del paraíso socialista.

Para estar informado al día con la novela gráfica de Synco, pueden ingresar al Facebook oficial del cómic, de donde pudimos conseguir el siguiente teaser del libro.

¿Qué te parece el primer adelanto de la versión en viñetas de SYNCO?

Otros artículos:

Con ustedes, 'Pozo Negro: Seis Historias de Terror'... ¡y gratis!
Fernando Mendonça: dibujos de Disney como nunca los habías visto
Ray Park es el primer invitado a Comic Con Chile 2015
Pin It

2 Responses to Primeros conceptos de Martín Cáceres de la adaptación al cómic de la novela Synco de Baradit

  1. jorge baradit dice:

    Pueden visitar el sitio SYNCO, la novela gráfica, y ver en tiempo real el desarrollo de las diferentes etapas en http://www.facebook.com/pages/Synco-la-novela-gr%C3%A1fica/324003270968059 Los esperamos ahí!

  2. […] y el dibujante Martín Cáceres, la misma dupla de Policía del Karma, estaban trabajando en una novela gráfica inspirada en la obra homónima de Baradit, […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *