Batman Año Uno - Mazzuchelli

David Mazzucchelli pide que no compren la nueva reimpresión de ‘Batman Año Uno’

by • 9 Marzo 2012 • Comics, Portada, Salón de la InjusticiaComments (0)18

El 14 de marzo sale a la venta en el país del norte (e Internet, por supuesto) la nueva reimpresión de la obra maestra escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzuchelli, una versión en tapa dura de 144 páginas. ¿El problema? El mismo dibujante la detesta y pide a los lectores que “por favor, no la compren“.

La portada del cómic de la discordia

“DC me acaba de enviar este libro la semana pasada y realmente espero que la gente no la compre”, pidió Mazzucchelli a través de The Comics Journal.

“Ni siquiera sabía que lo estaban haciendo, y no entiendo por qué pensaron que era necesaria — hace varios años, DC me pidió ayuda para arma una edición de lujo de Batman: Year One, y Dale Crain trabajó conmigo por intentar lograr una versión definitiva. Ahora quien sea que esté a cargo tiró todo ese trabajo a la basura”, asegura el creador de la novela gráfica Asterios Polyp.

¿Los cambios que generan el desprecio de Mazzucchelli? “Primero, rediseñaron la portada y recolorearon mi trabajo de arte — probablemente para darle una similitud a su pequeño DVD que salió el año pasado (Refiriéndose a la adaptación animada de DC Entertaiment). Segundo, imprimieron el libro en un papel brillante, que nunca fue parte del diseño original, como lo fue en el primer hardcover de 1988. Tercero — y lo peor — imprimieron el color desde archivos corruptos y fuera de foco, obscureciendo completamente todo el trabajo que Richmond Lewis (el colorista original) pintó a mano”.

Por último aconseja que “cualquiera que haya pagado por este tomo debiera devolverlo a DC y demandar un reembolso”.

Mazzucchelli comenta que ha enviado cartas e emails con quejas a los ejecutivos de DC, pero que no ha recibido respuesta.

¿Comprarán la nueva reimpresión o apoyarán a Mazzucchelli en su cruzada?

Otros artículos:

Pronto el fan film de Static Shock
Primer teaser de figura de Thor de Hot Toys
Hot Toys prepara algo grande
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>