THE STRANGER_AlvaroPozo

Las Puertitas: La distorsionada realidad de Álvaro Pozo

by • 24 Marzo 2012 • Destacados, Imperdibles, Las puertitas, PortadaComments (0)3209

En mí persistente exploración de las Puertitas, he topado con una que me lleva hacia la psiquis de un artista muy particular. De acabada técnica, con figuras retorcidas, seres de singular anatomía, Álvaro Pozo se pasea por el mundo de la fantasía y el terror con igual facilidad, llevándonos frente a frente con caracteres de las más diversas índoles.

Con un estilo que ratos nos recuerda a Simon Bisley y en otros momentos a David Wenzel, Pozo despliega una galería de humanos y humanoides, esculturales y curvilíneas aventureras, enanos, zombies y desgarbadas prostitutas, todo esto demostrando un virtuosismo en uso de la forma y el color. Oriundo de Santiago de Chile (al otro lado de la cordillera), profesor de Artes Visuales, Álvaro ha ilustrado para diversas editoriales, siendo LOM una de las más importantes. Hoy trabaja en un proyecto de historieta autoconclusiva de cuatro páginas (imagen Eyesboy) que esperamos vea pronto la luz para poder disfrutar de su arte.

Al encontrarme frente a frente con él, en medio de este vasto universo pictórico me comentó que:

“Dedico la mayoría del tiempo a recolectar imágenes, personas, personajes y experiencias diversas que extraigo de donde se pueda, las cuales intento plasmar en distintos soportes como papel, tela o formato digital, tanto en ilustración , dibujo y en pintura. Busco recrear y llevar a una experiencia gráfica mi particular visión de este llamado Mundo Real.”

Autodefinido dibujador, Pozo seguramente nos sorprenderá aún más con su obra en el futuro. Si deseas revisar más de su trabajo puedes chequear su página personal (por ahora en construcción), su galería Deviant, su página facebook, u otras muestras de su labor en su perfil de NGi, en la web La Caja por aquí y también en su galería Flickr por acá.

Los dejo con el resto de las espectaculares imágenes. Disfruten.

 

Otros artículos:

DC homenajea a Christopher Reeve
Lo nuevo del Hombre del Mañana
Cómo se hizo la explosión en el estadio de Gotham City (TDKR)
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *