Oliverio

GazzTv anima a Liniers

by • 15 Mayo 2012 • Imperdibles, Portada, Viñetas en movimientoComments (2)1105

 

Liniers, el historietista argentino que nos ha cautivado en innumerables ocasiones con su optimismo y reflexiones, se encuentra realizando un importante trabajo audiovisual en conjunto con GazzTv y La Doble A. Se trata de “Liniers Animado”, una serie de historietas del célebre autor, llevadas al formato stop motion.

Aquí pueden revisar el stop motion de Oliverio, La Aceituna, quien es atacado por una plaga de zombies:

[vimeo]http://vimeo.com/40252438[/vimeo]

Además, en exclusiva tenemos una entrevista realizada a Lautaro Brunatti, Productor Ejecutivo de GazzTv, la productora de cine de animación y mixed media, con sedes en Buenos Aires, Madrid y Ciudad de México que se encargó de llevar al formato audiovisual las famosas tiras: la vaca cinéfila, un ósculo suyo, el misterioso hombre de negro y Oliverio, (y pretenden llevar a la pantalla muchas más).

¿Cómo fue trabajar con Liniers?

“La obra de Liniers puede ser una gran fuente de inspiración para productores de animación. Es un mundo lleno de personajes maravillosos e ideas inteligentes. Indagando en este universo fueron surgiendo los distintos contenidos que hoy conforman el capítulo 1 de la serie. Desde una vaca que habla del cine, hasta una aceituna que escapa a una plaga zombie, el escenario experimental crece y se mezcla el stop motion, el dibujo animado tradicional, con maquetas filmadas y la post-producción digital.”

Entre la vaca cinéfila, un ósculo suyo, el misterioso hombre de negro y Oliverio ¿cuál fue el más dificil de traspasar al formato audiovisual?

“Oliverio fue muy difícil de hacer, porque proponía una innovación formal, mezclar stop motion con animación 2D hecha a mano integrada digitalmente, la idea era conservar algo del trazo a mano de Liniers en un mundo corpóreo.”

¿Hay alguna anécdota que quisieran contarnos?

“¡Liniers nos pidió que creáramos la portada de uno de sus últimos libros y le hicimos hacer su firma en harina!” Acá pueden verlo:

¡Y además un detrás de cámaras!

[vimeo]http://vimeo.com/40249832[/vimeo]

¿En qué otros proyectos se encuentran?

Estamos desarrollando contenidos en otros campos, un corto ligado al cuidado de la ecología, un corto de denuncia contra la prostitución infantil para MTV Exit, y nuevos cortos de Liniers animado!

Para conocer más material de esta productora, pueden entrar a GazzTv y también visitarlos en Facebook.

Otros artículos:

SDCC: Lo que aprendimos en el panel de The Amazing Spider-Man 2
Primera foto oficial del Constantine de NBC
Karla Díaz y su debut en Dark Horse con Empowered: "Te respetan tu trabajo"
Pin It

2 Responses to GazzTv anima a Liniers

  1. Matías Fuentes Aguirre dice:

    ¡Qué buena noticia!
    Si bien la historieta nunca perderá su esencia, mediante la animación puede generarse otra dimensión muy potente del mundo de Liniers.
    Es de esperar que no pase lo mismo que pasó con Mafalda animada, que dicha extensión dejó bastante que desear; y que se genere algo como lo que ocurrió con Peanuts, que revalorizó la tira y llevo a Snoopy con Charly Brown y sus amigos a la inmortalidad.

  2. JOSE LOPEZ dice:

    Los detalles de escenografía jamás serán menos precisados por quienes gustamos del cine… Me agrado bastante como jugaban en este corto, un muy buen trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *