Avengers Alliance 13

¿Por qué juego (y soy adicto) a Marvel: Avengers Alliance?

by • 25 Mayo 2012 • Destacados, Portada, Viñetas en movimientoComments (10)6514

Uno de los juegos de Facebook más populares de la actualidad es, sin duda alguna, Marvel: Avengers Alliance. Con 1.213.230 usuarios a la fecha, es uno de los obligados de los fanáticos al momento de abrir su cuenta y convertirse en un agente de S.H.I.E.L.D.

Al momento de pensar en este juego, en Los Eternautas decidimos que en vez de hacer un review/reseña es mejor saber por qué los actuales usuarios entran día a día a este juego, pasan horas luchando y subiendo de nivel. ¿Quién mejor que ellos para conocer las razones detrás del éxito?

Conversamos con 10 personas entre estudiantes, editores, periodistas, escritores, fotógrafos, dueños de tiendas de cómics y, no podían faltar, algunos Eternautas, que nos explican por qué les gusta Avengers Alliance. ¡Todo esto después del salto!

• Marco Rauch – Director y editor de Mythica Editorial

“He ido cambiando de juegos sociales conforme me van aburriendo.  Pasé por City Ville, Empires & Allies y estuve bien pegado con Wasteland Empires, pero ahora me entretengo con Avengers a la espera de que llegue otro que lo desbanque.  ¿Por qué me gusta?  La gráfica es buena, el diseño del juego es entretenido, con muchas opciones y herramientas (poderes, armas) que usar y la posibilidad de ir ampliando las capacidades de los héroes para cumplir entretenidas misiones con enemigos cada vez más difíciles, lo que lo hace muy adictivo.  Aunque hace ya años (décadas) que no leo cómic de superheroes gringos, no deja de ser entretenido volver al patio de juegos de la infancia y detenerse a jugar con esos muñequitos virtuales que reemplazar a aquellos que alguna vez ocuparon espacio en mi cajón de juguetes”.

• Sebastián Garrido – Editor de publicaciones generales de Ediciones SM.

“Más que fanático del juego mismo, estoy muy interesado en interpretar a un agente de S.H.I.E.L.D, puesto que pertenece al lado de política-ficción mas interesante del Universo Marvel, creado por los mismos Stan Lee y Jack Kirby. Son historias como las de Tom Clancy, pero con superhéroes. Luego del fin de la guerra fría las historias se centran más en juegos de poder. Algo de eso tiene el juego, pero creo que también se lo debe a los cómics, como la ‘Secret War’ de Bendis y Dell’oro”.

• Sebastián Castro – Director creativo de CS Media y guionista.

“Dígamos que fue un flechazo a primera vista. Recuerdo que vi el trailer del juego por YouTube y bastó para que quedara prendado desde ahí, esperando el estreno del juego tal como lo estuve haciendo con la película de los Vengatas. Justo me encontraba escribiendo un artículo sobre Marvel y más la inclusión en el juego de personajes de culto como War Machine, Luke Cage, Danny Rand y Spiderwoman fue fundamental para que me convertiera en un asiduo. Últimamente, juego mientras escribo guiones -hey, lo veo como una fuente de inspiración, jajaja-, tratando de subir niveles para enfrentarme a la mayoría de la galería de rogues Marvel, que -hay que decirlo- ocupan en una historia bastante clever para ser un juego de Facebook. A grandes rasgos, es la característica tipo RPG la que me terminó por convertir. Y ahora los dejo, el Doctor Strange acaba de aprender un nuevo poder y los U-Foes han vuelto para dar una estocada final…”

• Gabriel Lara – Periodista y gamer.

“Me gusta la forma en que está hecho, ya que no es el clásico juego como FarmVille y otros que son monótonos, sino que aquí está la libertad de jugar y rejugar las misiones para desbloquear aún más cosas, lo que lo hace tremendamente entretenido. Por otro lado, el hecho de que el personaje principal sea uno creado por el usuario… ciertamente de no haber sido de esa manera, creo que no hubiera tenido la misma aceptación. Finalmente, la cantidad de personajes para jugar es un enorme punto a favor, junto con el hecho de poder desbloquear trajes y otros personajes ‘premium’. Este conjunto de características es el que lo hace ser exitoso y enviciante”.

• Daniel Hernández – Dueño de Shazam Comics

“Es uno de los juegos mas adictivos del momentos, me gusta el sistema de juego tipo Final Fantasy con superhéroes. En lo que creo que falla es que la interaccion con el Facebook atenta un poco con la inmersión del juego”.

• Camilo Mendoza – Fotógrafo

“¿Por qué juego Marvel Alliance? Principalmente porque creo que es bastante adictivo al incluir a héroes y villanos Marvel más rebuscados que no siempre tienen la oportunidad de aparecer en videojuegos, lo que no quita que me dan ganas de desbloquearlos a todos, entre ellos, el popular fotógrafo y amigable vecino Spider-Man”.

• Constanza Rivera – Estudiante

“No sé mucho de juegos, pero me encanta porque me gusta Marvel. Empecé a jugarlo porque estaba esperando que saliera la película. Soy ansiosa y competitiva, y como vas subiendo de nivel, supongo que produce un grado de satisfacción personal y es fácil de jugar. Además como está en Facebook, eso lo acercó a un público que tradicionalmente no juega online y así comparas los resultados con tus amigos y les pateas el trasero en nivel. Eso de rescatar a Mockingbird ahora está genial, porque ya se estaba volviendo medio monótono e igual el juego tiene hartas fallas. Lo otro que me gusta es que, a medida que vas pasando de nivel, se desbloquean cosas nuevas lo que creo que es el componente adictivo”.

• Flan Gordo – Los Eternautas.

“Yo lo juego porque es muy adictivo, además de querer ganarle a los típicos amigos camellos que tienen nivel 8 millones. Está bien construido además, hay que ponerle estrategia a la cosa”.

• Juan Salvo – Los Eternautas.

“Juego Marvel Alliance porque fui un fanático de juegos RPG por turno como los tremendos Heroes of Might and Magic 2 y 3, y Disciples 2. Eso combinado con personajes Marvel lo hace irresistible”.

• Yorick Allen – Los Eternautas

“Es la simpleza y lo adictivo lo que hace interesante a este juego, al nivel que solo abro mi cuenta de Facebook para jugarlo. Me enojo cuando pierdo, me alegro cuando avanzo, como debería ser, aunque es redundante a veces tener que repetirse etapas para subir de nivel y las peleas no tienen mayor diferencia entre una y otra, excepto poderes y resistencia. Al final, son los elementos de estrategia y la posibilidad de ser un miembro de S.H.I.E.L.D. lo que más atrae de este juego”.

Y a ustedes, ¿por qué les gusta Marvel: Avengers Alliance?

Otros artículos:

Trailer lleno de acción de Gotham City Impostors
Artistas de la blogósfera presenta: Kimiaki Yaegashi y Berk Öztürk
Estos son los nominados a los Premios FIC 2016
Pin It

10 Responses to ¿Por qué juego (y soy adicto) a Marvel: Avengers Alliance?

  1. Juan Rojas dice:

    Juego de mierda, me envició demasiado rápido jajaj.
    No acostumbro a jugar juegos de facebook, una a las quinientas tetris o bejeweled blitz. Pero este me envició por su formato RPG. Aunque, pensándolo bien, no es nada del otro mundo en facebook en donde los juegos tienen todos la misma base, como no hay una interacción real donde tu manejas el personaje a tu antojo, sino que mas bien juegas solo haciendo clicks y no es nada distinto a Guerra de Pandillas con mas acción y dibujo.
    Simplemente un buen diseño a veces puede mas que muchas otras cosas.

  2. famabq dice:

    eso es… juego de mierda (mejor que farm town jajajaja)

  3. sebastian dice:

    ese juego es una bestia

  4. hrenek dice:

    Creo que el hecho de desbloquear habilidades a medida que avanzas y la personalizacion con el Iso-8 y la del personaje principal son muy adictivas. Le falta poder intercambiar cualquier tipo de ítem presente en el juego con tus aliados del mundo real, no sólo los básicos, ya que así se fomenta el componente social mientras ayudas a tus amigo a progresar y ellos a ti.

  5. Reinhard dice:

    Es un juego muy amplio, lo cual hace que su jugabilidad sea muy alta y buena; ya que puedes hacer misiones, despliegues, tienes muchos héroes que elegir, 300 niveles que subir, apenas van por la primera temporada y cada temporada son 12 capitulos, el juego es para rato, no como otros que llegan a nivel 100 y se acaba la historia y lo que queda es pura batalla PvP, Guerra de clanes (la cual no hay en MAA y espero que no este), y eventos que son repetitivos, no como este juego que tiene el toque de lo nuevo.

  6. Admi ( ema ) dice:

    les dejo dos grupos de marvel avengers si te gusta ayudar la pasaras muy bien aqui 😀 unete a esta gran familia

    https://www.facebook.com/groups/marvelavenger/

    https://www.facebook.com/groups/456596877692479/

  7. rodrigo dice:

    Es un juego increiblemente enviciante, ya voy por el nivel 229 y me entra el miedo de que nunca se pueda superar el nivel 300, por un lado bien, lo empece y tiene que tener un final, no podemos pasarnos la vida jugandolo, en cierta forma perdemos tiempo que se puede invertir en otra cosa pero bueno, me encanta y lo disfruto, , me divierte muchisimo y espero, lo unico que espero es que luego de llegar al 300 podamos seguir avanzando! todavia me faltan 70 niveles! xD es mucho pero no tanto si se ve de adelante para atras.

  8. Tech Jacket dice:

    Yo no lo juego… por que se que me enviciaré.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *