original

La historieta más traumática de Garfield escrita por Jim Davis

by • 31 Mayo 2012 • Comics, PortadaComments (4)5951

En 1984, Jim Davis, conocido caricaturista famoso a nivel mundial por la creación del gato naranjo adicto a la lasagna más famoso del mundo, publicó el libro Garfield: His 9 Lives. Estas nueve vidas de Garfield se presentaban nueve visiones escritas por Davis y otros guionistas invitados, además de ser ilustradas por diferentes dibujantes.

Fue tanto el buen recibimiento que tuvo una adaptación televisiva, que obvió algunas historias por no ser realmente adecuadas para el público infantil.

Y de hecho, la que nos convoca, rompe todos los esquemas conocidos del personaje.  Primal Self, escrita por Davis e ilustrado por Jim Clements, Gary Barker y Larry Fentz, nos presenta “una vida” de Garfield en la que es un gato naranjo, por supuesto, de nombre Tigger. Lo que le ocurre roza el horror y el misterio, pero es mejor que lo descubran ustedes. ¡Qué buen escritor es Davis! Lovecraft estaría orgulloso.

Un trabajo maravilloso que requiere necesariamente de alguna reedición. Demuestra que Davis fue más que chistes, un tipo talentoso.

Y si eso fuera poco para demostrar su talento, acá les incluimos una de las más recordadas tiras de Garfield, del especial de Halloween en 1989. Allí el gato anaranjado despierta en un mundo en que nunca existió… Notable.

¿Qué les parece?

Fuente: io9

 

Otros artículos:

Nuevo trailer y poster de The Amazing Spider-Man
Superman y Wonder Woman pasarán a ser súper amigos... con ventaja
Batimóvil de 1966 se subasta en 4.2 millones de dólares
Pin It

4 Responses to La historieta más traumática de Garfield escrita por Jim Davis

  1. Hellis dice:

    Con ambas historias quedé helado. Muy buenos trabajos, gracias por permitir que conociera un poquito de ese otro Jim Davis.

  2. Diego dice:

    la segunda historia la conocía, por lo que no me sorprendió mucho la primera historia. ambas son piezas excelentes y demuestra el talento de Davis.

  3. Raúl dice:

    Si Garfield ya me caía bien, con esto pasa a un nivel tan genial como inesperado… es como si mezclaran a Mickey con Freddy Kruger… la cagó!

  4. Terrorífico… me gustó más la primera en todo caso. La segunda me suena mucho a esos típicos finales-explicaciones alternativas de las series, parte mito parte realidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *