new52

SPOILER ALERT: Se confirma qué personaje clásico de DC ahora será gay

by • 1 Junio 2012 • Comics, Destacados, PortadaComments (14)3276

Hace unas semanas, causó revuelo entre los lectores de DC y comiqueros que para el Nuevo Universo DC uno de los clásicos personajes será, de ahora en adelante, gay.

Uno puede aplaudir la idea o odiarla a destajo, pero no se puede negar que de que es un movimiento arriesgado, lo es.

Todo este tiempo se especuló mucho, incluso se hablaba de Batman como un posible candidato, pero al final resultó ser alguien muy diferente y más canónico de lo que pensaron

SPOILER ALERT después del salto. Advertidos.

ALAN SCOTT de TIERRA 2 – EL GREEN LANTERN ORIGINAL

No el primer nombre que se viene a la cabeza, pero en lo personal y tras haber leído el cómic de la Second Wave de The New 52, Earth 2 #1, habían razones para sospechar. No aparecía con poderes, sino que lo veíamos viajando en un avión con un look juvenil, atractivo y playboy, bastante alejado de su imagen madura y sabia de los cómics de Justice Society of America, tanto de la Edad de Oro como los años recientes.

Fue presentado en las viñetas allá por los años 40, y desde entonces revisamos su vida llena de altos y bajos, con la aparición de sus hijos Jade y Obsidian, siendo este último gay. Esto último es lo que más me preocupa, más que el anuncio… ¿qué pasará con estos personajes? 

El guionista James Robinson (Starman) ya había sido parte de una gran etapa de la JSA, incluso había presentado a otro personaje homosexual en la Liga de la Justicia de América antes del reinicio, al último Starman. Sigo siendo un gran admirador de esa etapa. Además, también presentó el primer beso entre una pareja gay de DC mainstream en Starman #45.

Alan Scott, el Green Lantern de la Edad de Oro.

Ahora, sobre Alan Scott, el escritor deja claro que “su sexualidad es intrascendente para la historia“, y que el plan está en llevarlo a sus orígenes de la Edad de Oro como un joven ingeniero o director de programas de radio y televisión. Como Green Lantern recién lo veremos en el #3.

Ojo, Robinson advierte que veremos más cambios de raza, genero y sexualidad en los próximos meses. Los dejamos con las páginas del cómic Earth 2 #2 que confirman la nueva identidad sexual de Alan Scott y, de paso, presentar a su pareja amorosa.

¿Qué opinan de la decisión de que Alan Scott sea el nuevo personaje gay del Nuevo Universo DC?

Fuente: Newsarama

Otros artículos:

Shaun of the Dead: Estilo Scott Pilgrim
Retrospectiva: The Uncanny X-Men
Big Damn Sin City: El hardcover que reúne todas las historias de Basin City
Pin It

14 Responses to SPOILER ALERT: Se confirma qué personaje clásico de DC ahora será gay

  1. Ungo dice:

    Hubiera pagado por ver a Beer Lantern escribir este artículo…

  2. Ricardotron dice:

    Entonces podríamos decir que se le apaga la linterna?….

  3. jajajajajaja Me reí un montón con el comentario anterior. Sigo pensando que Batman saldrá del closet en algún momento.

    • Ricardotron dice:

      Yo creo que Batman no saldrá nunca del closet. Es un personaje demasiado potente como para que algún autor se atreva a hacer un cambio de esas características.

  4. chamico dice:

    personaje mega intrascendente, la weá poco jugada

  5. Juan Salvo dice:

    Alan scott es un personaje bastante importante en realidad.

  6. poliva dice:

    AHORA ENTIENDO POR QUE A BEER LANTERN……LE GUSTABA TANTO LINTERNA VERDE…..JAJAJAJA¡¡¡

    http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/06/1453-464010-9-dc-comics-revela-que-alan-scott-linterna-verde-es-homosexual.shtml

  7. Horny Torrinco dice:

    Jajajaja, pensé exactamente lo mismo cuando leí esto, hubiese pagado para que el comentario lo hubiese hecho nuestro querido Beer Lantern. Y no es que a el le gusten los GL solamente, sino que se exactamente la especial relación que ha sostenido por años con Alan Scott. Fue el precisamente quien llamó mi atención acerca del personaje, de su anacrónica debilidad contra la madera, de lo poderoso que se volvió, en fin, no estoy seguro pero creo que hasta tenía la carta de Alan Scott en Versus System. Espero con ansia a ver que dice, como es de contreras, capaz que hasta le guste el cambio…

  8. Raúl dice:

    ¿esto significa que siempre fue gay? ¿desde la época de oro? … ¿o es solo en la continuidad de la nueva Tierra-2?

  9. Meta dice:

    Esto es tan, tan Irrelevante y desesperado. por favor DC, creo que vas a tener que romperle la espina a batman otra vez para injectar mas atencion en tus sagas.

  10. Bien penca la revelación. No se la jugaron, les creo si hubiesen hecho gay a Kyle Rayner o a Hal Jordan en el mejor de los casos…Pero al final optaron por un personaje de lo que ahora es Tierra 2, o sea, la versión “Ultimate” de DC, de ese modo no arriesgan tanto (y tremendo color que le pusieron).

  11. Robin dice:

    EL ÚNICO BALÍN ACA SOY YO.

  12. karlok dice:

    Esta basura de cagar personajes haciendolos gay solo para vender mas, me tiene hastiado, mejor generen una nueva liga o creen personajes nuevos que se ganen el posicionamiento a PULSO como lo hicieron los demas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *