eisner 2012

Y con ustedes, los ganadores de los Premios Eisner 2012

by • 16 Julio 2012 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)641

La industria del cómic tuvo su gran premiación la noche del viernes 13 de julio y a pesar que no tenemos nuevamente a Gabriel Rodríguez por Locke & Key entre los ganadores (ya habrá justicia divina), igual muchos artistas, escritores y miembros del mundo del noveno arte tuvieron sus celebraciones. Así fueron los resultados de los Premios Eisner 2012 de la Industria del Cómic.

El gran ganador fue la serie regular de Daredevil de Mark Waid, Paolo Rivera y el español Marcos Martín, que se llevaron los importantes premios de Mejor número unitario (o one-shot), Mejor serie regular y Mejor guionista, mientras que la Mejor serie limitada fue para Criminal: The Last of the Innocent de Ed Brubaker y Sean Phillips para Marvel Icon; Mejor Portadista para Francesco Francavilla y el libro Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition de IDW se llevó el galardón a la Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de cómic.

Por su parte, DC solo logró un galardón que se fue para Vertigo, y además fue compartido: Mejor colorista para Laura Allred por su iZombie y por Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special para Image.

Todos los ganadores después del salto.

-Mejor Historia Corta: “The Seventh,” by Darwyn Cooke, in “Richard Stark’s Parker: The Martini Edition” (IDW)

-Mejor número unitario (o one-shot): “Daredevil” #7, by Mark Waid, Paolo Rivera, and Joe Rivera (Marvel)

-Mejor serie regular: “Daredevil,” by Mark Waid, Marcos Martin, Paolo Rivera, and Joe Rivera (Marvel)

-Mejor serie limitada: “Criminal: The Last of the Innocent,” by Ed Brubaker and Sean Phillips (Marvel Icon)

-Mejor publicacion para lectores primerizos: “Dragon Puncher Island,” by James Kochalka (Top Shelf)

-Mejor publicacion infantil (8-12 años): “Snarked,” by Roger Langridge (Kaboom!)

-Mejor publicación juvenil (12-17 años): “Anya’s Ghost,” by Vera Brosgol (First Second)

-Mejor publicación humorística: “Milk & Cheese: Dairy Products Gone Bad,” by Evan Dorkin (Dark Horse Books)

-Mejor antología: “Dark Horse Presents,” edited by Mike Richardson (Dark Horse)

-Mejor cómic digital: “Battlepug,” by Mike Norton, www.battlepug.com

-Mejor trabajo basado en la realidad: “Green River Killer: A True Detective Story,” by Jeff Jensen and Jonathan Case (Dark Horse Books)

-Mejor álbum gráfico (nuevo): “Jim Henson’s Tale of Sand,” adapted by Ramón K. Pérez (Archaia)

-Mejor álbum gráfico (reimpresión): “Richard Stark’s Parker: The Martini Edition,” by Darwyn Cooke (IDW)

-Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa: “Walt Disney’s Mickey Mouse” vols. 1-2, by Floyd Gottfredson, edited by David Gerstein and Gary Groth (Fantagraphics)

-Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de cómic: “Walt Simonson’s The Mighty Thor Artist’s Edition” (IDW)

-Mejor edición norteamericana de material internacional: “The Manara Library, vol. 1: Indian Summer and Other Stories,” by Milo Manara with Hugo Pratt (Dark Horse Books)

-Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia): “Onward Towards Our Noble Deaths,” by Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)

-Mejor guionista: Mark Waid, “Irredeemable,” “Incorruptible” (BOOM!); “Daredevil” (Marvel)

-Mejor guionista/dibujante (autor completo): Craig Thompson, “Habibi” (Pantheon)

-Mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador: Ramón K. Pérez, “Jim Henson’s Tale of Sand” (Archaia)

-Mejor portadista: Francesco Francavilla, “Black Panther” (Marvel); “Lone Ranger,” “Lone Ranger/Zorro,” “Dark Shadows,” “Warlord of Mars” (Dynamite); “Archie Meets Kiss” (Archie)

-Mejor colorista: Laura Allred, “iZombie” (Vertigo/DC); “Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special” (Image)

-Mejor rotulista: Stan Sakai, “Usagi Yojimbo” (Dark Horse)

-Mejor publicación periódica o periodística relacionada con los cómics: The Comics Reporter, produced by Tom Spurgeon, www.comicsreporter.com

-Mejor libro relacionado con los cómics: “MetaMaus,” by Art Spiegelman (Pantheon)

-Mejor libro académico educaciónal de cómics: “Cartooning: Philosophy & Practice,” by Ivan Brunetti (Yale University Press)

-Mejor diseño de publicación: “Jim Henson’s Tale of Sand,” designed by Eric Skillman (Archaia)
Kinky & Cosy, designed by Nix (NBM)

Vía San Diego Comic Con

Otros artículos:

Las portadas de Ultimate Comics Spider-Man #1
James Robinson anunció su salida de DC Comics
SDCC: Lo que aprendimos en el panel de The Amazing Spider-Man 2
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *