Buck_Rogers_Poster

Howard Chaykin trae de vuelta al clásico Buck Rogers

by • 22 Julio 2012 • Comics, Portada, Sin capaComments (0)24

Como muchos sabrán, uno de los personajes más importantes y clásicos del cómic es Buck Rogers. Considerado el primer héroe de la historieta de Ciencia Ficción, Buck Rogers fija las bases del género, en el cuál con el tiempo surgirían tremendos caracteres tales como Flash Gordon y, aunque con un enfoque más alejado, el mismo Juan Salvo de El Eternauta (también historieta de sci fi).

Creado en 1928 por Philip F. Nowlan bajo el nombre de Anthony Rogers, fue protagonista de dos novelas. Pero su fama la alcanzará cuando pasa al formato de tira de prensa, siendo escrito por el mismo Nowlan y dibujado por Dick Calkins. Su éxito fue tal que se extendió por varias décadas, con productos en diversos formatos tales como literatura, cómic, radioteatro, series de TV e incluso videojuegos. Pues ahora, y luego de mucho tiempo de ausencia, vuelve al formato que lo convirtió en estrella y nada menos que bajo la pluma, tanto en el arte como en las letras, de Howard Chaykin, autor del controversial Black Kiss y montones de cómics Marvel y DC.

Buck Rogers por Nowlan y Calkins (pincha para agrandar)

Editada bajo el sello Hermes Press, quiénes ya vienen publicando recopilaciones de las tiras de prensa de Rogers desde hace algún tiempo, la serie ya pinta bien, en especial viendo la imagen promocional (encabezando el artículo) que fue lanzada durante la Comic Con de San Diego. Ésta tendrá como punto de partida el origen del héroe, respetando el carácter clásico de éste pero obviamente con una propuesta más fresca y novedosa. “Esta nueva serie rendirá homenaje a la clásica versión de las tiras de prensa” dijo el editor de Hermes Press Dan Herman.

Por otra parte Chaykin se muestra sumamente entusiasmado con el proyecto declarando que “Cuando Dan casualmente me preguntó su tendría algún interés en revivir a Buck Rogers mi reacción fue primero física–genuina piel de gallina– seguida de un deleite completo ante la posibilidad retribuir a un concepto que fue tan fundamental en mi forma de pensar sobre el medio y nuestro campo.” 

Así que ahí lo tienen, lo que es a mí, me entusiasma bastante, Buck Rogers es uno de los más fundamentales personajes de historieta y ver que uno de los grandes maestros de este arte lo trae de vuelta me llena de expectación. La serie se espera salga al mercado en mayo de 2013, así que hay tiempo para ahorrar.

 

Fuente: The Beat

 

 

Otros artículos:

Batman, el mejor guardián de tus datos
Conversando de ilustración con MalaImagen y Sol Díaz
Justice League para 2015 según Warner Bros. tras ganar juicio por derechos de Superman
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>