scalped601

Jason Aaron se despide de Scalped y habla de futuros proyectos

by • 24 Agosto 2012 • Comics, PortadaComments (0)898

Una de las grandes series de la línea Vértigo, y que algunos han dicho textual que es “el Breaking Bad de los cómics“, acaba de publicar esta semana su último número en EE.UU., o sea, el #60. Sesenta tomos de pura calidad escritos por Jason Aaron con arte de R.M. Guéra.

Por ese motivo, muchos van a estar desamparados respecto a las historias que presentaba el cómic sobre los habitantes de la ficticia reserva india de Oglala Lakota Prairie Rose, que queda en la actual Dakota del Sur, y cómo tienen que lidiar con el crimen organizado, la pobreza rampante y el alcoholismo, la política local y la preservación de su identidad cultural.

El guionista reflexionó sobre el final de la serie y que sus futuras historias seguirán la línea que presentó en Scalped.

“Voy a realizar más historias como Scalped, eso es seguro. Mi próximo proyecto propio ya está en proceso de trabajo, y creo que es algo que será de interés para quienes disfrutaron las hazañas de Red Crow y Bad Horse”.

“Realmente espero empezar a escribir el primer tomo la próxima semana, pero no creo que vaya a estar a la vuelta de la esquina ni que sean de una escala de 60 tomos. Scalped representó más de 6 años de mi vida. No tengo en mi realizar otro viaje como ese aún. Algún día, quizás. Creo que apenas sé que será la siguiente gran cosa para mí. Pero voy a tener que esperar un poco para eso”.

Para quienes no sepan, la serie debutó en 2007 y se mantuvo siempre con portadas de Jock. Era protagonizada por Dashiell Bad Horse, un agente infiltrado del FBI que regresa  después de 15 años a la reserva india de Prairie Rose en Dakota del Sur, con el fin de infiltrarse a la operación criminal del jefe Lincoln Red Crow y encontrar evidencia que lo vincule al asesinato de dos agentes en 1975.

“Mucha gente me ha estado preguntando respecto a que la serie finalizara, si estoy triste de verla terminar. Supongo que voy a extrañar escribir a esos personajes de tiempo en tiempo. Y definitivamente extrañaré trabajar con el equipo detrás de Scalped (aunque espero que trabajemos juntos de nuevo algún día). Pero respecto a la serie, no, no estoy triste de que terminara. Era el momento. Momento de darle a la gente de Prairie Rose el final que siempre se merecieron. Momento de finalmente pagar todos los dólares que cada año ustedes, queridos lectores, gastaron siguiendo sus aventuras”.

Adiós a Scalped, una serie que se suma a los grandes títulos de la narrativa gráfica del último tiempo. Una joya que no puede falta en ninguna colección. El volumen recopilatorio del último arco argumental, titulado “Trail’s End”, llegará en noviembre.

Portada de Scalped #60 por Jock.

¿Qué opina del fin de la serie Scalped? ¿Cuántos realmente la leían?

Vía Robot 6

Otros artículos:

La 'caída' en murciélago en entretenido video stop-motion: Dark Knightfall
San Netflix: se vienen las series de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y The Defenders
Image Expo: Invincible tendrá un "explosivo" y "oscuro" nuevo comienzo
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *