arrow-tv-showHEAD

Arrow le da al blanco: Gran éxito tuvo el nuevo estreno de CW

by • 11 Octubre 2012 • Portada, Viñetas en movimientoComments (6)2516

Bastante expectativa generó la serie Arrow, basada en el personaje de Flecha Verde de DC. Y no era para menos, a través de una agresiva campaña publicitaria y un enfoque que busca encantar a los hombres a través de la acción y a las mujeres a través del atractivo físico del protagonista Stephen Amell, el nuevo show de CW se convirtió en el más visto de la cadena en tres años.

Así lo destaca CW a través de un comunicado de prensa donde evalúa el primer capítulo de las aventuras de Oliver Queen:

Anoche el estreno de ARROW dio justo en el blanco, logrando exactamente la meta del canal de ampliar y atraer a nuevos espectadores- Reunió a 4.02 millones de espectadores, y se convirtió en el show más visto transmitido por la cadena, en cualquier noche, de los últimos tres años (11/12/2009). 

Stephen Amell, el doble de Flan Gordo (pincha para agrandar)

ARROW fue el estreno más visto de la cadena, desde THE VAMPIRE DIARIES (9/10/2009). 

Este es el show más visto en la franja del miércoles a las 8PM en más de tres años (5/13/2009). 

Comparativamente con el estreno del año pasado, H8R, en la misma franja, logró más que doblar la audiencia (4M vs 1.3 M) y estuvo sobre un 57% en A18-34 (1.1/4) y 117% en A18-49  (1.3/4) 

El estreno de ARROW también le dio a SUPERNATURAL un impulso, fue el episodio de SUPERNATURAL más visto (2.6M) desde el 15/10/10, y fue su mejor rating en el segmento A18-34 desde el 04/03/11 (1.0/3).

 Anoche también fue el mejor miércoles en cantidad total de espectadores (3.3M) para CW en más de dos años (12/05/10) y en dos años con respecto al A18-34 (1.0/3, 10/12/10) y en A18-49 (1.2/10, 13/10/10). 

ARROW empató con las comedias originales de NBC en la franja de 8-9 PM, en espectadores totales (4M) y en A18-34 y A18-49.

Así que bien por CW, una apuesta que definitivamente está rindiendo frutos. Ahora queda por ver si los números se mantienen y la audiencia se comienza a fidelizar, o incluso a aumentar luego de la salida de estos resultados. Por nuestra parte deberemos esperar un poco más para ver Arrow, que será emitida por Warner Channel a través de las señales de cable y satelitales. Los dejo con uno de los trailer promocionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ViFb0paKdgg[/youtube]

Vía: SuperHeroHype

 

 

Otros artículos:

Nuevo Teaser de la Segunda Temporada de The Walking Dead (Video)
El mal se toma la Filsa 2012: Mortis lanza In Absentia y presenta el libro In Nomine
Adelanto exclusivo: Las ratas mutantes invaden el cómic nacional en El Gran Guarén
Pin It

6 Responses to Arrow le da al blanco: Gran éxito tuvo el nuevo estreno de CW

  1. me soplan que el piloto está en cierta cueva… na 😉

  2. Aaron Casep dice:

    Debo reconocer que tiene un parecido con el flecha verde de la liga de la justicia…en las primeras escenas donde sale con la barba y el pelo largo…
    wenaaa

  3. Andres dice:

    Qué motivos hay para que todo lo relacionado a los mitos del comic cause tanto interés, me refiero a producciones de cine y tv.
    Es marketing o es tendencia de la cultura actual? que pueden decir, ustedes que son expertos?.
    Saludos.

    • Juan Salvo dice:

      Me parece que son tres factores los que se suman para que esto sea una tendencia. Primero, la tecnología audiovisual ha avanzado muchísimo, hoy por hoy los realizadores son capaces de recrear prácticamente cualquier cosa, pero eso no significa que tengan la imaginación para hacerlo, y eso el cómic se los ofrece de sobra, las historias que leemos desbordan en términos de imaginación.
      Lo otro es que es un medio que comparte muchos códigos con los audiovisual, al ser narrativo y gráfico, esto permite que proyectar una narración en cine y tv sea mucho más fácil.
      Y tercero, me parece que al ser una expresión pop, el cómic está sumamente conectado con los gustos de la gente común, de la mayoría. A pesar de no ser un gusto tan compartido por todos el cómic posee esa universalidad que buscan los productores al momento de desarrollar proyectos que tengan altas audiencias.

      Eso me parece que podría explicar a grosso modo lo que expones.

  4. […] se verá Deathstroke en Arrow Escrito el 15 Octubre 2012 por Juan Salvo Luego de su primer y exitoso capítulo, los productores de la serie Arrow, protagonizada por Stephen Amell en el rol de Flecha Verde, han […]

  5. […] ha sido todo un éxito para CW, siendo el mejor estreno en más de tres años. Por ahora habrá que esperar en Latinoamérica para disfrutarla o meterse a cuevana. Los dejo con […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *