JLA - Alex Ross

Justice League para 2015 según Warner Bros. tras ganar juicio por derechos de Superman

by • 22 Octubre 2012 • Imperdibles, Portada, Viñetas en movimientoComments (5)5405

Así es, queridos Eternautas. En 2015 tendremos la más grande pelea de las taquillas mundiales a nivel comiquero, ya que —a través de LA Times— el estudio Warner Bros. confirmó que estrenará el anhelado proyecto de la Liga de la Justicia/Justice League, el mismo año que Marvel Studios lanzará Los Vengadores 2.

Todo esto después de que el estudio Warner Bros. ganara un juicio clave por los derechos de Superman que tenía con una heredera de Joe Shuster. Los sabrosos detalles después del salto.

Entonces, la cosa estaría así. Los derechos de explotación del personaje de Superman continuarán parcialmente en manos de DC Comics y Warner Bros, según estipuló un juez federal de Los Angeles, lo que permite que ambos puedan emplear en cualquier medio al Hombre de Acero sin pagar derechos a los herederos de su co-creador Joe Shuster. El juicio ha sido llevado a cabo por la hermana de Shuster, Jean Peavy, y esta decisión permite a DC y Warner mantener elementos claves del personaje, como su origen, fuerza, velocidad, Clark Kent y el personaje de Lois Lane, los que fueron creados antes de la venta por parte de Jerry Siegel y Shuster a DC por tan solo 130 dólares.

Esto además, salva a DC y Warner de poder lanzar sin problemas su película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen), el próximo año.

Al final, fue una manía legal lo que complicó a los herederos de Shuster de poder ganar, debido a que ellos renunciaron en 1992 al copyright del personaje por un acuerdo en el que aceptaron una pensión anual vitalicia de 25.000 dólares. Esto deja a Superman bajo control de la editorial e impide que la familia ejerza cualquier derecho de reclamación.

Eso sí, esto es tan solo el 50%, ya que los herederos de Siegel retienen su parte de los derechos (tras varios juicios, por supuesto). Están facultados de recibir un pago (cuyo monto se discute en tribunales), pero al compartir la propiedad con la editorial no pueden ejercer control total sobre el personaje. Historia que parece no repetirse en la actualidad con ciertos creadores, que ponen todas sus creaciones bajo su nombre, como Mark Millar, Robert Kirkman y Todd McFarlane, por mencionar algunos.

Dicho esto, DC y Warner Bros. estaban con toda la libertad de anunciar su siguiente paso: la película de la Justice League. Proyecto eternamente pospuesto y cancelado, por fin verá la luz (o eso espera el estudio) en 2015. Teniendo a Batman y Superman, iconos de DC en la formación asegurados, la cinta sería el punto de partida para los personajes que aún no tienen películas propias, como Flash o Wonder Woman. Además, suponemos que tras el fracaso de la terrible Linterna Verde también veamos un cambio radical allí. El camino lógico a seguir, tomando en cuenta que la Liga se formó en los cómics por un motivo que obligó a unirlos y no algo que iba agrupándolos poco a poco. A diferencia de la competencia, por supuesto.

La película espera iniciar su producción el próximo año, por lo que tendremos bastante que informar respecto a esta cinta, ya que aún no tenemos ni elenco ni director. Al menos, no ha cambiado la decisión de su guionista, con Will Beall (Gangster Squad) en el puesto.

Con esto dicho, ¿a quiénes se imaginan como parte del elenco? ¿Y director?

Otros artículos:

Grant Morrison y Batman – Parte 1: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON BRUCE WAYNE?
AXE lanzará cómic desarrollado en Tiempo Real
Jem and the Holograms regresan en un cómic de IDW
Pin It

5 Responses to Justice League para 2015 según Warner Bros. tras ganar juicio por derechos de Superman

  1. Christian dice:

    Nolan fijo… Si esperan hacer algo de calidad es alguien de quien no pueden prescindir (quizás no como director pero dentro del equipo, considerando lo que señalo respecto a seguir con Batman y su rol en Man Of Steel). Espero que cuenten con Christian Bale en sus filas como Batman y si le va bien a la película de Superman, Henry Cavill como Superman

  2. Arturo dice:

    Que buena noticia, ojala pronto se conozcan los actores y el director, pero me encantaría que fuera Nolan

  3. Ricardotron dice:

    Es la noticia que he soñado toda mi vida. Genial! Con respecto al director, me siento tentado por Nolan, ya que su visión de Batman nos dejo a todos más que satisfechos. Pero no sé si esa visión se condice con la escala, grandilocuencia y épica que necesariamente debe tener un proyecto como Justice League…no me suenan descabellados nombres como Peter Jackson o Zack Snyder. Michael Bay no por favor.

  4. MANIATICUSJOKER dice:

    El director de los venegas

  5. […] Y así se confirma la totalidad de los derechos de Kal-El para Warner, ya que en octubre de 2012 los herederos de Joe Shuster perdieron también un juicio sobre su parte de los derechos del Hombre de Acero. […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *