e-dem_

La conspiración de la vida eterna: el trailer del cómic E-DEM

by • 22 Octubre 2012 • Comics, Destacados, PortadaComments (4)2144

Dentro de los próximos días, se iniciará la pre-venta de E-DEM, una nueva novela gráfica creada por Cristian Montes-Lynch y editada por Mythica Ediciones.

La historia, inspirada en una novela homónima e inédita del mismo autor que escribió entre  2000 y 2006, nos presenta un pastiche de géneros y elementos como la ciencia ficción, la política ficción y el erotismo, donde tenemos a un “héroe” que despierta en un mundo donde todo es una mentira.

Para preparar la salida del cómic, cuya primera parte tendrá 69 páginas, de tamaño de 21×29 cms. y encuadernación en tapa dura, formato europeo, ya está disponible el trailer que adelanta la visualidad que tendrá esta novela gráfica, cuyo lanzamiento será en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2012). Además, pueden revisar el adelanto de 30 páginas y la extensa sinopsis después del salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-pkOe99MVI[/youtube]

“Santiago de Chile, fines de septiembre de 1973.  José Luis Ortega está a punto de morir. Él nunca tuvo nada que ver con los partidarios de Salvador Allende, pero sabe que sus captores no van a creerle y tiene la oscura certeza de que pasará a ser un número más entre los civiles desaparecidos por pura negligencia, entre los operativos de limpieza del recién instalado régimen militar de Pinochet.

“Hemos pagado el precio del pecado original y ganado acceso libre al árbol del conocimiento. Somos emisarios enviados a preparar el camino de los redimidos” – Los Redentores.

Justo antes de ser detenido, logra por fin, morder el fruto prohibido con una alumna adolescente de su cátedra en la Universidad de Santiago y cree que todo esto es el castigo que le toca.  En sus delirios semi-inconscientes entre una y otra sesión de tortura, se ve a si mismo condenado a repetir eternamente una vida privada de goces carnales y convertido en un ángel inquisidor del placer.

Alman Cenintchil intenta recuperar la normalidad de su vida después de haber sido rescatado del poder de las Vamps.  Desde su liberación, nada ha vuelto a ser como antes. Aunque no logre recordarlo ni entenderlo en estado de vigilia, los horribles dolores y la inconsolable angustia con que se despierta cada mañana son producto de las torturas que sufre cada noche al soñar que es un detenido desaparecido bajo algún régimen totalitario, en otra época y en otro lugar.

e-Dem es una potencia hegemónica emplazada en una enorme isla artificial en medio del océano, gobernada por un Dogma que sostiene haber alcanzado las promesas de las antiguas escrituras.  Según este Dogma, e-Dem es la tierra prometida en que la humanidad ha alcanzado la Vida Eterna mediante la reproducción clónica de sus habitantes y mediante un proceso llamado “mnemo-transferencia” que permite acumular las experiencias y  aprendizajes de cada individuo para ser transmitidos sin perdida de información a su relevo generacional clónico en una teórica prolongación infinita de la conciencia.

Sin embargo, ha surgido una anomalía.  Las Vamps son una misteriosa casta que desestabiliza el equilibrio social en un sistema que parece haber reemplazado los vicios de las relaciones afectivas íntimas y familiares por una armonía emocional colectiva controlada por la Santa Farmacia para someter las conductas de los individuos a las conveniencias de la economía.

Vamp: las máximas expertas en todas las formas del placer, son herramientas de seducción y sometimiento, son mujeres al 100% y por ello … letalmente peligrosas.

Las Vamps parecen ser el foco de una infección que mantiene a la población privada desde hace tiempo, de todo contacto sexual no virtual. Una extraña malformación genética que acelera su envejecimiento y su caducidad les obliga a consumir grandes cantidades de colágeno, abundante en los fluidos sexuales masculinos para lo cual han desarrollado un arte de seducción hipnótica que les permite mantener cultivos de hombres de quienes alimentarse para retardar ese proceso.

Alman Cenintchil, miembro del cuerpo de elite Redentores de La Santa Guardia, una organización policial inquisidora dedicada a perseguir y exterminar a las Vamps ha sido una de sus víctimas y durante su ceremonia de condecoración, tras haber sido rescatado, reprogramado y reinsertado en La Santa Guardia, conoce a la Doctora Sakty Magdeln, una atractiva antropóloga delegada del gobierno para campañas humanitarias en las aldeas post-industriales de Tierrafirme, al otro lado del océano.

La fascinación que siente la Doctora Sakty por el fenómeno de las Vamps le hace ver en la misteriosa inestabilidad emocional que sufre Alman Cenintchil, un objeto de estudio irresistible.

El oficial de la Santa Guardia y la doctora se internarán juntos en una investigación clandestina en busca del origen de sus angustiosos sueños, su relación con su experiencia de cautiverio entre las Vamps y con las causas de la infección que ha obligado a la población a reemplazar las relaciones sexuales directas por una sofisticada red de pornografía virtual.

Esta investigación les llevará a descubrir los intrincados mecanismos  ocultos que rigen el funcionamiento de la potencia hegemónica y a enfrentarse a los oscuros poderes institucionales  que los controlan.

Los destinos de José Luis Ortega, detenido en Chile en septiembre de 1973 y de Alman Cenintchil en e-Dem se entrelazarán a lo largo de este relato que conjuga la ficción con una situación histórica real.”

Pueden leer las 30 primeras páginas AQUÍ y revisar más información o imágenes en la página de Facebook.

¿Qué opinan de esta nueva propuesta gráfica?

Otros artículos:

Todos los Spider-Man de todos los universos se unen en Spider-Verse
Will Arnet retomará su rol en spin-off de Lego Batman
Grodd está por llegar a la serie de The Flash
Pin It

4 Responses to La conspiración de la vida eterna: el trailer del cómic E-DEM

  1. Marcelo dice:

    Tiene muy buena pinta… voy a leer las 30 páginas de la web pa cachar que onda ¡Suerte con el proyecto!

  2. Juan Salvo dice:

    De tremendo nivel el arte.

  3. Jijón dice:

    Se ve genial. Un comienzo con estética a lo Luis Royo.

  4. FatoryXx dice:

    Nada que ver Luis Royo. Este tipo tiene su propio rollo!
    gran comic, en cuanto al arte, de primer nivel pero noto algo sobre-compleja la trama, muy extravagante…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *