dc-nation

Cartoon Network suspende DC Nation hasta enero… y a solo 3 semanas de comenzar

by • 23 Octubre 2012 • Portada, Viñetas en movimientoComments (3)3893

No sé ustedes, pero en lo personal es una de las noticias polémicas de la temporada estadounidense. Hagamos el contexto. DC Nation es la sección del canal Cartoon Network donde vemos las series y producciones animadas (y no tanto) realizadas por DC Comics, en especial la genial Young Justice y la animación digital de Green Lantern, además de algunos divertidos cortos como Teen Titans Go!, Animal Man y Amethyst.

La sección existe desde marzo de este año y ha sido de bastante exitosa para el canal… ¿el problema? Fue suspendida hasta el 13 de enero del 2013 sin motivo aparente y recién habían empezado los nuevos capítulos el 29 de septiembre.

Curiosa decisión de parte de CN, tomando en cuenta que recién habían retomado los episodios. Y más molesto fue para los televidentes que al querer ver los nuevos capítulos el sábado 13 de octubre, se llevaron la sorpresa que, sin previo aviso, empezaron a dar una hora del spin-off de How to Train Your Dragon conocido como Dragons: Riders of Berk.

Ese mismo día, el canal frente a la insistencia por información de parte de los fans, solo respondió por su cuenta de Twitter lo siguiente: “¡Hey fans de #DCNation! ¿Supieron? ¡DC Nation regresará en enero con nuevos episodios!“.

Las respuestas fueron bastantes severas por parte de los televidentes, con bastantes variaciones de la palabra FUCK en varios comentarios en Twitter. Además, mucha extrañeza causó que a pesar de no haberse transmitido los episodios nuevos, sí estaban disponibles para su descarga en la red a través de iTunes y Amazon (y otras formas menos legales).

¿Qué pasó entonces? El productor, escritor y director de Young JusticeBrandon Vietti, empezó a aclarar, de alguna forma, la situación a través de su cuenta de Twitter diciendo: “Odio despertar con malas noticias“; mientras que el productor de Green Lantern, Giancarlo Volpe, se rió del asunto diciendo, “Así que aparentemente no habrá nuevo DC Nation hasta enero. ¿Alguien le recordó a Cartoon Network que el fin del mundo en en diciembre?” y luego criticó a DC Nation publicando “¡Hey fans de #dcnation! ¿Supieron? Esa es la nueva forma de iniciar tweets ridículos“.

Incluso, algunos rumores hablan que los mandamases de DC no están muy a gusto con las series de DC Nation, simplemente porque se aleja de todo lo que muestran en The New 52, incluyendo a personajes desaparecidos como Wally West, a Tim Drake como Robin a secas, un Superboy heroico, Miss Martian, entre otros. Un rumor sin sustento, pero que no deja de ser interesante.

A esto se suma que Young Justice, que mantiene la excelente calidad de historia, sufre de tremendas pausas que abarcan meses cada cierta cantidad de capítulos, lo que causa más molestia entre los seguidores de la serie que ya va en su segunda temporada. Mientras que Green Lantern solo ha estrenado 13 de los 18 capítulos de su primera temporada desde noviembre de 2011.

Desde Cartoon Network ni Warner Bros. no ha existido ninguna declaración al respecto ni por qué sacaron el espacio del aire, solo que regresará en 2013. Una rara decisión y esperemos no cause problemas con los capítulos y se estrenen todos finalmente.

Los dejamos con el trailer que adelantaba lo que venía en Young Justice, incluyendo vistazos a Static Shock, Deathstroke y el juicio a la Liga de la Justicia, entre otras cosas interesantes que tendremos que ver recién en enero próximo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TxkrsLinIA0[/youtube]

¿Qué opinan queridos lectores?

Vía Newsarama

Otros artículos:

Entrevista exclusiva con Marco Rauch, director y editor de Mythica Editorial
Curatoría de Espantos de Sebastián Garrido llega a FILSA 2014
Batman vs Two Face. La despedida de Adam West como el encapotado ya tiene trailer
Pin It

3 Responses to Cartoon Network suspende DC Nation hasta enero… y a solo 3 semanas de comenzar

  1. Nico dice:

    Una idiotez. Solo espero que se pongan al dia con young justice que es un pedazo de serie y q ojala sean infundadas las delcaraciones de que DC no esta de aceurdo solo pq no les calza con la estupidez de la new 52 que hicieron. Se pasarian de cara de…..%&(%$%& bueno con las obscenidades de twitter bastan xD

  2. Daniel dice:

    No me desvela esta noticia. Igual en latinoamerica no se ven los cortos de Teen Titans Go!, Animal Man y Amethyst. Así que para mi esta noticia no tiene ninguna trascendencia.

  3. ret dice:

    En varios unos foros de allá corre el extrañisimo rumor de que le hicieron el quite a my little Pony que se estrena por estas fechas y como tiene 13 episodios termina en enero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *