portada_FINAL

Filsa 2012: Sol Díaz presenta La Hoja Naranja, su primer cómic largo

by • 8 Noviembre 2012 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)3884

Muchos la conocen por sus divertidas historietas de Bicharracas y las anécdotas de Cómo ser una mujer elegante (todos publicados en libros bajo el sello Ril Ilustrados!), pero la ilustradora, diseñadora y animadora Sol Díaz tenía un proyecto guardado bajo la manga y en la última versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago será el momento para presentarlo.

Se trata de La Hoja Naranja, que publica nuevamente con Ril Editores, y que fue un proyecto ganador del Fondo del Libro 2011. Denominada como novela gráfica, será el trabajo más adulto que haya publicado Sol Díaz a la fecha, por lo que merece atención inmediata tomando en cuenta su evolución artística. Invitaciones al lanzamiento y páginas de adelanto del cómic después del salto.

Portada de “La Hoja Naranja” de Sol Díaz.

La historia nos presenta a una niña llamada Fedora, que inicia un viaje hacia su mundo femenino interior en donde descubre personajes que le van mostrando diferentes tópicos femeninos como la culpa, la sexualidad, lo masculino y la belleza.

Una especie de Alicia que en vez de viajar a través del espejo, entra en su propio mundo y con personajes igual de extraños. Lo importante es que con La Hoja Naranja, Sol demuestra que puede escribir con lenguaje de cómic y ser capaz de llevar a cabo una novela  gráfica, manteniendo su estilo que la caracteriza. Ojo con el uso del color.

El lanzamiento será el próximo domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas en el Espacio Norte de la Estación Mapocho, en un evento que será presentado por Marcela “Maliki” Trujillo y Alfonso Mallo, siendo todo acompañado por la música en vivo de Raimundo Santander.

Si no quieren faltar, les dejamos al final de esta nota una invitación para dos personas que pueden imprimir y asistir GRATIS al lanzamiento. Y por si fuera poco, Sol nos envío un par de páginas para que puedan revisar antes que conseguir el libro, las que pueden revisar a continuación.

Otros artículos:

Originales de El Regreso del Señor de la Noche en subasta
Image reunirá en un tomo los capítulos de Here's Negan
Being Batman. El documental sobre un Batman de la vida real (reseña)
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *