WATCHMEN - UNLIMITED

Quién vigila a los vigilantes: Unlimited lanzará en kioskos Watchmen

by • 20 Noviembre 2012 • Comics, Destacados, PortadaComments (7)2997

Una simple imagen bastó para lanzar la bomba: un reloj acercándose a la medianoche… un reloj que todo lector de cómics debe reconocer.

Pronto, probablemente tras la publicación de La Muerte de Superman, la editorial Unlimited empezará con una nueva colección correspondiente a la obra magna de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen. Realmente un acierto, si tomamos la importancia del cómic en la historia universal del noveno arte y cómo cambio la forma de leer, escribir y dibujar historietas allá en 1986, mismo año que se lanzaron otras dos obras maestras: Maus de Art Spiegelman y The Dark Knight Returns de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley.

El lanzamiento responde también a la gigantesca cantidad de solicitudes por parte de fanáticos en el Facebook de la editorial, y además es un logro ya que acerca de forma conveniente (suponiendo que se mantengan los precios entre $1.990-$2.500 c/u) el cómic tanto a nuevos lectores como a quienes simplemente no hayan podido tenerlo nunca en papel. Después de todo, en español la Edición Absolute de Planeta De Agostini (ahora descontinuada) era la única esperanza para los comiqueros de habla castellana… y no era nada de barata. (35 euros)

Ahora, lo importante, ¿cuándo sale? No hay fecha, pero probablemente en diciembre. ¿Cómo se publicará? Apuesto lo que sea que será en una colección de 6 tomos, en que cada uno incluirá 2 cómics de la miniserie que se extendió por 12 números en la década de los 80. No hay que ser genios para saberlo, tomando en cuenta cómo publicaron las colecciones de The Flash y La Guerra de los Sinestro Corps. Lo que más preocupa, eso sí, es si se incluirán los extras del cómic, como los textos Under the Hood, Dr. Manhattan: Superpoderes y las supertencias, la ficha de Walter Kovaks y otros materiales complementarios. Difícil… solo basta ver las antiguas colecciones que dejaron de lado sus extras, como la ausencia de Relatos de los Sinestro Corps, por dar un ejemplo.

Además, con este clásico cómic serán tres cómics de Alan Moore publicados por Unlimited en kioskos: La Broma Asesina y ¿Qué ocurrió con el hombre del mañana? Nada mal. Para los no entendidos, Watchmen presenta una ucronía en la que en plenos años 80, EE.UU y Rusia están al borde de la Guerra Nuclear y los superhéroes están prohibidos por ley, siendo el único súper hombre existente el Dr. Manhattan, quien trabaja para el Gobierno. Unos pocos héroes volverán a las andadas tras el asesinato del Comediante para resolver su muerte, mientras un justiciero oscuro llamado Rorschach se pregunta si alguien anda matando “héroes enmascarados“.

¿Qué opinan del regreso de Watchmen a los kioskos?

Otros artículos:

San Francisco será Gotham por un día para hacer feliz a un niño
Valiant Next: Las 6 nuevas series que se vienen el 2015
El "cambio" que Marvel realizó a la portada de Manara para Spider-Woman
Pin It

7 Responses to Quién vigila a los vigilantes: Unlimited lanzará en kioskos Watchmen

  1. Ragman dice:

    ESpero no sea tan abreviada como Guerra Civil…..Que quedó muy al debe, faltaron muchos cabos y se perdio mucho de esa gran Macrosaga Marveliana

  2. suricatosky dice:

    Lectura obligada pra todos los comiqueros, asi como tb recomendable totalmente para la gente que no esta metida en el mundillo, plantea el dilema moral de hasta donde llegar por un bien mayor… un 10

  3. zombie dice:

    Maravilloso aunque hace unos meses compre ambos tomos de editorial Vid xD la volvere a comprar y quisas venda la mia 😀

  4. Ricardotron dice:

    Un acierto!

  5. Holmes dice:

    genial, pense que nunca podria tenerla en español, no sera un absolute, pero igual sera importante para mi, 😀

  6. Marco dice:

    Es obvio que incluirá los anexos. No son extras, son parte de las páginas del cómic. Además, los anexos que Unlimited se ha saltado no ha sido por elección propia, sino porque no venían incluídos en el tpb gringo, como es el caso de Sinestro Corps, de Crisis Final etc… Unlimited y las editoriales de kiosco compran un tpb recopilatorio para traducir. Y de Watchmen existe un sólo tipo de recopilación, que contiene los 12 números íntegros. esto es, con sus 32 páginas correspondientes por número e incluyendo las narraciones del final. Estaba tanto tiempo esperando esto. Me alegro de que sea accesible el material a la gente común ahora. Cuando sea profe de lenguaje, espero poder hacerles leer esta obra a mis alumnos en el colegio.

  7. Patricio dice:

    Mierda, me compré el Absolute en inglés en Agosto xD Tendré que pensarla si compro esta. Quizás sirva para darle un descanso a mi bolsillo jaja

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *