aa55b9fccd2154f2_large

¡Santa Subasta! El batimóvil original de 1966 busca nuevo postor

by • 30 Noviembre 2012 • Portada, Sala de TrofeosComments (1)1556

A sacar el dinero bajo el colchón, pues el Batmobile (para los angloparlantes) de la serie Batman de 1966, protagonizada por Adam West, se va a subasta. Una joyita de auto este Lincoln Futura de 1955 que de seguro se verá increíble en tu garaje.

A continuación los dejo con el comunicado de prensa anunciando el evento:

Barrett-Jackson, Las Subastas Más Grandes de Autos de Colección del Mundo™,  anunció hoy que va a a ofrecer una de las piezas de entretenimiento más populares a nivel mundial, de la historia,- en su cuadragésima segunda subasta anual de Scottsdale, a realizarse en enero – el único auto conceptual Lincoln Futura que fue fuertemente modificado por el legendario personalizador George Barris, para convertirlo en el Batimóvil original de 1966, en la serie de de TV de acción real, y también en la adaptación fílmica, protagonizadas ambas por Adam West. El vehículo cruzará el bloque junto a la serie 5000 de Barrett-Jackson, el sábado 19 de enero desde las 5 pm a las 9 pm.

Todavía tan impactante como cuando salió del taller de pintura, el Batimóvil original ha sido parte de la colección personal de Barris, desde que lo compró a la Ford Motor Company por un dólar en 1965. La subasta Barrett-Jackson’s Scottsdale marcará la primera vez que el automóvil se pone en venta desde entonces. 

A finales de 1965, 20th Century Fox Television y Greenway Productions de William Dozier contactaron a Barris y le solicitaron que produjese un Batimóvil para la futura serie de TV. Con solo 15 días y un presupuesto de US$15.000 para construir un Batimóvil, Barris deicidó transformar el auto conceptual Lincoln Futura en el auto que es ahora largamente reconocido como el original e icónico vehículo combate-crímenes. 

“El Batimóvil de 1966 construido por George Barris es uno de los autos de Hollywood más famosos de la historia y se ha convertido en un verdadero ícono que ha traspasado de generación en generación entre los Batomóviles que lo siguieron” declaró Craig Jackson, Chairman y CEO de Barrett-Jackson. “Este vehículo no solo marca el Batisímbolo que se ubica en medio de su puerta, pero también una época en la historia de la televisión en que desafiaban las posibilidades de convertir a un auto en la real estrella del show. Revolucionando una industria entera que siguió sus pasos y no podemos estar más orgullosos de tenerlo como parte de nuestra subasta en Scottsdale, poniéndose en venta por primera vez.” 

El auto posee un motor  Lincoln V-8, 390-de 1956 y una transmisión B&M Hidro Automática. Los dispositivos incluyen un hoja de aluminio montada en la máscara para cortar cables, un Proyector de Bati Rayos, artefacto Anti-Robos, Detector de Alcance, Batscope, Switch Bati Ojo, Activador de Antena, Un Switch para intervenir Banda policial, Dispositivo de Inflado Automático de Neumáticos, Baticomputadora Remota, el Batifono, Batipalanca de Giro de Emergencia, Activador Anti Fuego, Bati-Humo, Bat Photoscope, y muchos Bati Artefactos. Si era necesario el Batimóvil era capaz de realizar un “bati-giro” rápido de 180°, gracias a dos paracaídas de 10 pies instalados en la parte trasera. 

Este auto también aparece exclusivamente en el Documental Batimobile de Christopher Nolan, que puede ser visto como un agregado en el DVD de The Dark Knight Rises. Saldrá a subasta con memorabilia y documentación del archivo personal de Barris.

 

George Barris y el clásico Batimóvil

Así que ahí lo tienen, es hora de juntar las mesadas y asegurarte conseguir esta pieza realmente histórica de la televisión mundial. Además imagínense la pinta que tirarían en su Batimóvil de Adam West.

 

Vía: SuperHeroHype

Otros artículos:

Lee Bermejo en el nuevo arte promocional de 'Before Watchmen'
Balancéate sobre Nueva York con...¿Stan Lee?
Bueno... ¿Y quién es Liniers?
Pin It

One Response to ¡Santa Subasta! El batimóvil original de 1966 busca nuevo postor

  1. […] habíamos anunciado hace algún tiempo atrás la subasta (así que sino lo compraron no nos culpen) de este Lincoln Futura, un automóvil conceptual que […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *