MOCHA DICK

Defiendan la ballena blanca: el trailer de la novela gráfica Mocha Dick de Ortega y Martínez

by • 3 Diciembre 2012 • Comics, Portada, Sin capaComments (2)30

“En un principio estaban los hijos del sol y los hijos de la tierra… y estaba la ballena blanca”

Poco a poco se despide el 2012, pero aún quedan lanzamientos de cómics nacionales por ser publicados. Y uno de los más esperados, debido al tiempo que ha estado en preparación, es Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca, escrita por Francisco Ortega (Trilogía de la Metahulla: 1899) e ilustrado por Gonzalo Martínez (Road Story).

Gonzalo Martínez y Francisco Ortega.

La novela gráfica, publica por Norma, relata la verdadera historia de la ballena blanca que habitó en costas chilenas, desde el punto de vista del mito mapuche hasta la versión de Moby Dick de Herman Melville.

Si bien es una obra de ficción y con varias licencias creativas, el cómic está basado en hechos reales y documentados, partiendo por el hundimiento del ballenero Essex en 1820 y la existencia de un verdadero cachalote blanco en los alrededores de la isla Mocha, en el sur de Chile. A eso se suma el mito mapuche del Trempulcahue y el descanso de las almas de los grandes guerreros.

Tomando eso en cuenta, la historia está protagonizada por un joven de 15 años, Caleb Hieman, hijo de un empresario ballenero, quien conoce a un marino de origen mapuche, Aliro Leftaru, durante su primer viaje para aprender el oficio familiar. Los eventos los unirán en una aventura que los llevará a descubrir el misterio de la temible ballena blanca y proteger a los cetáceos de la caza indiscriminada en el Pacífico.

Tuve la suerte de leer el sampler que contenía las primeras 18 páginas de la historia y debo decir que tiene un espíritu de aventura palpable desde el primer momento, personajes protagónicos atractivos y un trabajo artístico increíble. Ahora, llegará el momento de saber si realmente la obra completa irá in crescendo y no decepcione.

Caleb Hieman y Aliro Leftraru.

La obra tiene como fecha tentativa de lanzamiento el 15 de diciembre de 2012, pero sí estará en librerías y tiendas de cómics antes de Navidad. Por ese motivo, se liberó un trailer animado de Mocha Dick, realizado por Intro Films con música de Ignacio Olivares. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FCABKhBQI2A[/youtube]

Portada por Gonzalo Martínez con color de Nelson Dániel.

Más información de Mocha Dick en el Facebook oficial.

Otros artículos:

'¿Qué pasó con el hombre del mañana?' llegará a los kioskos el 25 de julio
Mocha Dick: Una aventura a la vieja usanza - Review
SDCC: Ra’s al Ghul será el villano de la tercera temporada de Arrow
Pin It

2 Responses to Defiendan la ballena blanca: el trailer de la novela gráfica Mocha Dick de Ortega y Martínez

  1. Tramposin dice:

    Se ve interesante :3

  2. Patricio dice:

    Al momento de comprar “1899” en La Feria del Libro pasada, me regalaron el sampler de esta interesante novela. Las pocas páginas que trae son suficientes para hacerte enganchar y querer saber más sobre la historia. La verdad la encontré muy interesante y digna de ser comprada para esta Navidad jeje :D

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>