thresholdHEAD

Captain Carrot tiene reboot en los Nuevos 52

by • 12 Diciembre 2012 • Comics, PortadaComments (5)2940

Por increíble que parezca (debido al personaje no a la práctica), DC ha decidido desempolvar uno de sus más particulares personajes. Se trata de Captain Carrot (Capitán Zanahoria), un conejo antropomorfo creado por allá por 1982, de la mano de Roy Thomas y Scott Shaw; y que apareció por primera vez en las páginas de New Teen Titans.

Pero no volverá como el simpático conejo al que estábamos acostumbrados, sino una versión 2.0, ultra violenta, con problemas de manejo de ira y adicto a las prostitutas. Por lo menos así lo describe Keith Giffen en Robot 6

“Todo libro necesita un conejo que raya en lo psicótico, borracho, putero. ¡O sea, por favor!” Declaró muy suelto de cuerpo el escritor de la serie Threshold, título dibujado por Tom Raney, dónde veremos el regreso del roedor, bajo el nombre de Captain K´rot.

El nuevo Captain K´Rot en la serie Threshold….muy moderno

Pero, cuál es la historia detrás del conejo:

Oriundo de Tierra C, luego re bautizada Tierra 26, el Capitán Zanahoria es un superhéroe en un mundo habitado por diversas especies de animales antropomorfos. Sus poderes, muy parecidos a los de Superman, incluyen súper fuerza, súper velocidad, super oído y súper visión, además de ser capaz de dar gigantescos saltos, que luego, con el pasar de la serie se convertirían en la habilidad de volar permanentemente. ¿Cómo los consiguió? Pues gracias a que comió una zanahoria imbuida con poderes cósmicos (obvio, de qué otra forma podría haber sido).

Los poderes de este singular cáracter no son permanentes, por lo que siempre lleva en su cinto algunas zanahorias cósmicas por si acaso. Si bien nunca hemos visto a Carrot como un habitual en el universo DC, ha tenido algunas apariciones estos últimos años, en el 2007 participó de la batalla final de Final Crisis y en 2010 se supo que había tenido una relación con una de las conejas de Zattana, engendrando un hijo llamado Lucky que estaba al cuidado de la maga (por ridículo que parezca).

Así que ahí lo tiene. Si funcionó para Marvel con Rocket Racoon, por qué no para DC con Capitán Zanahoria. Ya veremos qué tal esta nueva lectura del clásico e inocente superhéroe DC cuando Threshold llegue a las tiendas en marzo de 2013.

 

Vía: Comics Alliance
Fuente: Wikipedia 

Otros artículos:

Entrevista a Jesús Merino: A la industria del cómic le hace falta una buena sacudida
Rodrigo López será el dibujante de Celeste Buenaventura II
Los Años de Allende, mil días de nuestra historia en viñetas
Pin It

5 Responses to Captain Carrot tiene reboot en los Nuevos 52

  1. Roy Zúñiga Morales dice:

    No lo conocía…aunque cuando vi las fotos me acordé de Bucky O’Hare 😀

  2. mote dice:

    con lo feo que está es normal que solo las protistutas se lo banquen.

  3. Nico dice:

    Toman personajes mas inocentes y los vuelven oscuros y conotadamente sexuales. Rocket racoon no tuvo el mismo cambio que este tipo y sinceramente encuentro estupido esto de “hagamos este personaje mejor haciendolo violento vulgar y pervertido”. Es verdad que hay personajes asi y q nos atraen pero no me gusta la idea de q pareciera que para hacer cualqueir personajes bueno esta fuera una formula. Lo mismo paso con Starfire por ejemplo cosa que se comento en otro articulo por aca … asi es la cosa nomas

  4. Juglar dice:

    Me recordo a Howard The Duck de Marvel…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *