Representante en la tiera copy

Dosis Diarias Papal

by • 13 Marzo 2013 • Comics e Internet, PortadaComments (0)2317

Representante en la tiera copy

Obviamente el ácido Alberto Montt tenía algo que decir con respecto a la designación del nuevo Papa, luego de la renuncia de Joseph Ratzinger en febrero de este año. Pues salió humo blanco y resulta que el Papa es argentino, Jorge Bergoglio, antecedente que utilizó el humorista gráfico chileno-ecuatoriano para ironizar con el acontecimiento. La referencia, para quiénes no disfruten del fútbol soccer, es Lionel Messi, jugador del Barcelona, oriundo de Rosario, Argentina y el mejor jugador del mundo hoy por hoy (sí , sí, es discutible pero veamos como termina el año).

Jorge Bergoglio, sacerdote jesuita, es el primer miembro de la Compañía de Jesús en encabezar la Iglesia Católica. Reconocido por su austeridad, el ahora sucesor de San Pedro, nació en Buenos Aires en 1936, en el seno de una familia de ascendencia italiana, como muchas en el país del tango. Se ordenó sacerdote en 1969 y luego tuvo una carrera ascendente dentro de la Iglesia durante la década de los setentas. Durante la dictadura militar hay muchos que lo acusan de haber colaborado con las fuerzas de Videla, denunciando algunos incluso, que sabía de los sistemáticos robos de bebés realizados por los militares en dicho periodo, aunque no existen documentos que prueben estos dichos.

En 1992 fue ordenado obispo y en el 98 ya alcanzó el rango de Arzobispo de Buenos Aires. Durante las elecciones pasadas, donde fue electo Benedicto XVI, Bergoglio obtuvo muchos votos, según la prensa argentina.

Así que habemus Papa, ya vendrán en los próximos días extensos artículos sobre este hombre y lo que podrá esperar la Iglesia Católica y el mundo de su papado. Lo que es cierto es que no es novedoso ver a un regente espiritual vinculado en abusos a los derechos humanos, recordemos que Ratzinger fue acusado de pertenecer a las juventudes Nazi. Otro dato importante es que es sabido que la Iglesia si colaboró y mucho con la dictadura militar en Argentina. En fin, el tiempo lo dirá, lo que es seguro es que hoy la vida de este hombre estará bajo la lupa del mundo.

Ojalá realicé un buen trabajo y sea capaz de realizar los cambios necesarios para llevar por un mejor camino a la alicaída Iglesia Católica.

Otros artículos:

Batman se lleva el primer gran crossover de DC
Marvel's Defenders en Netflix: Nuestra opinión.
Unlimited trae de regreso The Walking Dead a los quioscos
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *