esperar

La ilustradora Sol Díaz adelanta el regreso de Sinnada al papel

by • 30 Marzo 2013 • Comics, Comics e Internet, Destacados, PortadaComments (0)3487

esperar

Uno de los personajes más divertidos de nuestra cultura de la narrativa gráfica nacional es, sin duda, un pequeño niño que siempre anda “pilucho”, conocido como Sinnada y creado por la talentosa Sol Díaz (Bicharracas, La Hoja Naranja).

La dibujante, escritora e ilustradora creo a este niño desnudo que representa el no tener prejuicios ni pelos en la lengua, o sea, andar “Sin Nada“, nada que impida al pequeño decir lo que él quiera.

Pese a seguir publicándose en su sitio, la primera edición en papel de la recopilación de las mejores tiras del personaje estaba sin stock, por lo que su creadora anunció una reedición de ese tomo y, a la vez, presentará el segundo volumen conocido como Vuelo Ligero.

El lanzamiento de ambos cómics será este jueves 4 de abril, por lo que Los Eternautas decidimos adelantarnos y preguntarle a Sol sobre traer de vuelta a este “bebé” al papel, además de lo que significa este personaje para ella. Los detalles del evento y las respuestas de la autora después del salto.

portada sinnada vuelo ligero blog

Como el primer libro se agotó, mi idea fue en primera instancia reeditarlo, pero que fome sacar mas de lo mismo, así que preferí esperar un poco y empezar a hacer material nuevo“, comentó Díaz sobre la demora en publicar otro tomo.

La autora añadió que “las nuevas tiras fueron saliendo y teniendo un giro a ratos mas crítico, donde Sinnada deja de ser tan pasivo y da su opinión acerca de las cosas que repudia, las cosas que le molestan y que simplemente le dan asco. Eso me gustó porque si bien este ‘pilucho’ muestra muchas veces un mensaje esperanzador, para mi es necesario que queden ciertas cosas claras de su pensamiento“.

El otro giro fue que empezaron a aparecer más ideas acerca del amor, aparece una pilucha que lo acompaña en algunos momentos y con los que se generan unas reflexiones en torno a la convivencia, la pareja y la entrega“, sostuvo la creadora de Cómo ser una mujer elegante.

enamorado

Consultada respecto al por qué de los títulos de los libros y del nombre personaje, la ilustradores sostuvo que “el nombre, ‘Sinnada, vuela ligero’ es porque en un principio, con el primer libro, la premisa era ‘Sinnada, con todo’, jugando a que sin nada en realidad lo tenemos todo, no tenemos miedo a perder nada entonces avanzamos. Ahora la invitación no es solo a avanzar, ¡sino más bien a lanzarse a volar! Sin nada que nos cargue, sin nada que nos retenga, perdiéndolo todo, así es la única forma de volar.

“En el fondo, todos quieren llegar a alguna parte, pero no están dispuestos a perder nada por llegar, Sinnada se lanza porque para el vale la pena volar ligero“, comentó.

El evento de relanzamiento del primer libro y de la presentación del segundo, esto tendrá lugar el próximo 4 de abril en el Centro Creativo Leñería, ubicado en calle Seminario 1307, a las 19:30 horas.

Además, el evento contará con la participación musical de Raimundo Santander y Camilo Eque, y por supuesto, un vinito de honor para pasar la sed. ¡Qué mejor! 

Los dejamos con más viñetas que adelantan las aventuras de Sinnada y el afiche de invitación al lanzamiento.

sinnada universal si hoy muriera

SINNADA

 

Otros artículos:

El juego Uncharted tendrá su propio cómic gracias a DC
El emocionante trailer de "Querido Sr. Watterson"
Titan presentará las aventuras del nuevo Doctor Who en la NYCC
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *