RIPD-2GUNS

Los trailers de R.I.P.D. y 2 Guns, que no sabías que están basadas en cómics

by • 18 Abril 2013 • Portada, Viñetas en movimientoComments (2)2817

RIPD-2GUNS

Durante los últimos días salieron los trailers de dos películas que, a primera vista, no debería por qué importar a la línea editorial de este sitio, hasta que te das cuenta en qué están inspiradas.

Nos referimos a R.I.P.D.: Rest in Peace Department y 2 Guns, ambas películas basadas en cómics y algo que pocos saben debido a dos cosas: No lo dicen en los trailers y no son tan conocidos como Superman o Batman. Algo como lo que pasó a los que no creían que Road to Perdition estaba basada en la novela gráfica The road to perdition escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner, que a su vez, se inspiró en el manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike.

Revisan los trailers y los detalles de cada película/cómic después del salto.

Empecemos por R.I.P.D., cómic creado por el escritor Peter Lenkov y el dibujante Lucas Marangon, que fuera originalmente publicado por la editorial Dark Horse.

DHJan-ripd1La historia nos presenta al Departamento Descansa en Paz, que responde a EL JEFE, y está encargado de lidiar con aquellos espíritus, muertos o demonios que andan haciendo de las suyas por ahí. Los oficiales son personas muertas que cuidan a los vivos de estos fallecidos que no pasaron por el juicio final, si me entienden.

En las viñetas, Nick Cruz fue asesinado por un desconocido asaltante, justo cuando las cosas estaban bien en su vida. Se une a la R.I.P.D. por 100 años de servicio a cambio de una oportunidad para dar con su asesino, haciendo compañero del sheriff Roy Powell, un hombre que ya lleva 100 años en el asunto. En el fondo, policías muertos resolviendo crímenes sobrenaturales.

Algo como fue Men in Black para los alienígenas, de hecho, las similitudes no las esconde la película. Dirigida por Robert Schwentke, el mismo detrás de la libre pero divertida adaptación de RED, nos trae en su elenco a Ryan Reynolds y Jeff Bridges en su elenco, en una buddy movie que mantiene la premisa original, pero con mayor parafernalia… aunque en el cómic original iban al infierno. 

Bueno, lo importante es que el trailer promete bastante acción y sus justos elementos de humor, que hacen que al menos, tomando en cuenta lo que fue RED, estemos ante una película seguramente muy entretenida. R.I.P.D. se estrena el 16 de julio en EE.UU. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X07xNrVd7DU[/youtube]

RIPD posterPor su parte, 2 Guns se inspira en el cómic homónimo publicado por BOOM! Studios, creado por el escritor Steven Grant (Punisher: Circle of blood) y el artista Mat Santolouco.

2Guns_cvra_01La premisa es bien simple y sigue también la idea de una buddy movie –algo que impulsa más la película-, donde tenemos a Trench y Steadman, dos ladrones que se unen para un millonario robo a la mafia. Pero, lo que pudo ser un gran botín, se les va en contra al descubrir que le están robando a la CIA y que ¡ambos son policías! Trench es un oficial infiltrado de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) y Steadman es de Fuerzas Especiales, infiltrado también.

La película, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, que aquí se llaman Bobby y Stig respectivamente, mantiene idéntica premisa, siendo obligados ambos personajes a trabajar juntos para descubrir quién les tendió la trampa, antes que la mafia y la CIA acabe con ellos.

Dirigida por Baltasar Kormákur (Contraband), 2 Guns se estrena el 2 de agosto en el país del norte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UxLXPUudkxE[/youtube]

two_guns¿Cuál de estas películas basadas en cómics les atrae más?

Otros artículos:

Vistazo al traje del Capitán América en set de The Avengers
Increíble trailer de The Dark Knight Rises versión LEGO
Prepárense: Batman '66 y Green Hornet tendrán crossover escrito por Kevin Smith
Pin It

2 Responses to Los trailers de R.I.P.D. y 2 Guns, que no sabías que están basadas en cómics

  1. […] Película 2 Guns inspirada en el cómic homónimo publicado por BOOM! Studios, creado por el escritor Steven Grant y el artista Mat Santolouco. Protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg. Dirigida por Baltasar Kormákur se estrena el 2 de agosto de 2013 en EE.UU. […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *