DCU_VS_MOTU_1

Vuelven los crossovers: Justice League se enfrentará a He-Man y Masters of the Universe

by • 12 Mayo 2013 • Comics, PortadaComments (1)1820

DCU_VS_MOTU_1No faltaba más. Poco a poco DC vuelve a las antiguas riendas y ahora retoma una de las favoritas y más fanservice formas para lograr lectores. Los crossovers. Sí, hay varios buenos (Batman vs. Depredador es uno de ellos), pero no suelen ser más que entretenidos eventos con tal de cumplir con lo que espera el espectador.

Ahora en DC, que hace poco comenzó con una serie regular de He-Man and the Masters of the Universe tras una miniserie donde Skeletor reescribió la historia de Eternia, el guionista de ambas historias, Keith Giffen (Justice League International, Booster Gold) retomará a esos personajes y los enfrentará a la Liga de la Justicia en un crossover que aparecerá en agosto.

Será una miniserie de seis números que contarán con el arte de Dexter Soy y portadas de Ed Benes.

La historia es la siguiente: “Después de escapar apenas de su última batalla con He-Man, Skeletor escapó al reino más inesperado: La Tierra (…) Una vez allí, pone en marcha un plan para apoderarse de la magia de la Tierra. Forman un inusual equipo de persecución, He-Man y compañía deciden ir en busca de Skeletor. Encontrándose en dificultades con los héroes del Universo DC, He-Man y los Masters of the Universe deben encontrar una manera de detener a Skeletor y su misterioso nuevo maestro“.

Me interesa ese detalle del “nuevo maestro”, que lo más probable sea un personaje clave del Universo DC. Por su parte, el guionista describió la historia como “choques culturales” y  pone la pregunta en el aire: “¿Qué les hace pensar que Skeletor llegó al Universo DC de forma voluntaria?“. Ah, y si les molesta el nuevo traje-armadura de He-Man, es porque es parte de la trama de la serie regular y tiene que ver con un arma de sus ancestros.

No es la primera vez que Superman y He-Man se enfrentan: En 1980, en las páginas de DC Comics Presents #47Allí Skeletor toma control sobre Kal-El (al ser susceptible a la magia) para utilizarlo y enfrentarlo al portador del poder de Grayskull.

DC Comics Presents #47

No dudo que esto será mejor de aquella historia de los ’80.

¿Qué opinan de este crossover?

Vía Newsarama

Otros artículos:

Batman Arkham City: Quién dijo que el encapotado no podía volar
Revisen el nuevo tráiler de Star Wars: The force awakens
Spin-off de Han Solo tendrá a Donald Glover como un joven Lando
Pin It

One Response to Vuelven los crossovers: Justice League se enfrentará a He-Man y Masters of the Universe

  1. Roy Zúñiga Morales dice:

    Interesante … estaré atento

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *