Millenium1

Planeta DeAgostini publicará en español el cómic europeo de la saga Millenium

by • 3 Julio 2013 • Comics, Destacados, PortadaComments (2)2602

Millenium1Al parecer la obra del fallecido Stieg Larsson no descansa, menos en el noveno arte. La reconocida trilogía literaria Millenium, que creara el escritor sueco antes de morir y de la cual no pudo disfrutar de su éxito, ya tiene películas, series y una adaptación a novela gráfica por parte de Vértigo en DC.

Pero en Europa también existe una adaptación al cómic, en específico, una versión francobelga publicada bajo el sello Dupuis.

Escrita por el guionista francés Sylvain Runberg y con arte de ilustrador español Josep Homs, entregan su propia versión a esta historia que ha conquistado a millones, especialmente con su protagonista femenina, Lisbeth Salander, el gran legado que nos dejó Larsson.

Ahora, este cómic será publicado en español gracias a Planeta DeAgostini Cómics, en una edición que recopilará los primeros dos volúmenes originales y que, justamente, abarcan la primera novela del escritor sueco, Los hombres que no amaban a las mujeres.

milleniumStripEl primer volumen se publicará en octubre próximo bajo el título Millenium 1 y la idea es lanzar uno por año, o sea, hasta el 2015. Tendrá 128 páginas y tendrá un valor de 18,95 euros (algo así como 10 mil pesos chilenos).

Copia-de-Cob-Millenium1Para los que no conozcan la trama, los cuales deben ser los menos, nos presenta a Mikael Blomkvist, periodista apartado de la revista Millenium y que es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger, para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera cuarenta y cuatro años antes.

El periodista acepta el encargo a cambio de información que lo beneficiará. Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander, una hacker de aspecto oscuro, superdotada, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente antisocial.

Lo más interesante será, en todo caso, comparar ambos cómics: el americano y el europeo. Cuál es mejor y cuáles son las diferencias, pros y contras. Es curioso y anecdótico que en dos lugares diferentes se estén publicando cómics casi al mismo tiempo en base al mismo material.

Revisen el trailer y algunas páginas del cómic original, o sea, en francés. En lo personal, me encantó el look de Lisbeth.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDC_FX2D3ek[/youtube]

1 (1) 2 3

¿Qué opinas de esta nueva adaptación al cómic de las novelas de Stieg Larsson?

Vía PlanetadeLibros

Otros artículos:

BATMAN Y ROBIN: BLACKEST KNIGHT (2010) de Grant Morrison y Cameron Stewart
Man of Steel: Un héroe para una nueva generación - Reseña
SDCC: El adelanto de la serie animada Justice League Action
Pin It

2 Responses to Planeta DeAgostini publicará en español el cómic europeo de la saga Millenium

  1. Marco Rauch dice:

    Gracias a ustedes me entero de esta gran noticia. Estos libros son un MUST para mi. Afortunadamente no caí en la edición de Vértigo (DC) porque al ver esta maravilla en la versión europea confirmo una vez más la enorme distancia entre ambas escuelas creativas. Hasta hoy, no conozco nada gringo que no sea superado varias veces por su versión europea.

  2. Juan Salvo dice:

    Está increíble el dibujo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *