Franko y Shin ante la Salitrera

Ven a rugir en el lanzamiento de Franko: Fábulas de la Última Tierra

by • 21 Agosto 2013 • Comics, Imperdibles, Portada, Sin capaComments (2)2856

Franko y Shin ante la SalitreraSiempre son buenas noticias los lanzamientos nacionales, y esta vez estamos frente a una obra bastante particular, considerando las narrativas de nuestro medio. Ya que hacía bastante tiempo que no nos topábamos con personajes antropomorfos. Pues esto se acaba con Franko: Fábulas de la Última Tierra, la nueva obra del ilustrador Cristóbal Jofré (Zombies en la Moneda, Caleuche) y el guionista y escritor Ángel Bernier (El Informe Meteoro, In Absentia Mortis), quienes nos traen la historia de Franko, un joven león, miles de años en el futuro, que vivirá múltiples aventuras.

Franko2viñEn palabras del mismos Bernier “En el desierto más seco del mundo, un joven león llamado FRANKO vivirá las más extrañas aventuras, enfrentándose a originales personajes: comerciantes de portentos y maravillas, patrones de mega-salitreras, crueles esclavistas, montañas que caminan y legendarios ejércitos oscuros.

Arriba vemos a la terrible Hueste de la MedianocheLas seis fábulas de este libro se entrelazan formando la historia de este león antropomorfo y sus amigos, donde crecer es una aventura fascinante y riesgosa, allá, miles de años en el futuro, cuando las fábulas ya no tienen moralejas.

Recomendado para lectores y lectoras de 7 a 700 años.”

Tapa-1_franko-gifEl cómic tendrá una extensión de 120 páginas, en formato color, con un valor de 9.900 pesos chilensis (unos 20 dólares) y será lanzado el viernes 23 a las 19:00 hrs en la Sala Themo Lobos de la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, en Bilbao con Parque Bustamante (Santiago de Chile).

Los presentadores, en la ocasión serán los artistas Gonzalo Martínez (Mocha Dick), Martín Cáceres (Policía del Karma) y Miguel Ferrada ( Saga Mortis), un trío de lujo.

Así que ya lo saben. Por mí parte, me parece bien interesante. Me gusta el estilo que podemos apreciar en este adelanto, en especial la paleta de colores, con una estética un tanto europea o incluso nipona, además de una temática novedosa, hace mucho no explorada en Chile, por lo que Franko: Fábulas de la Última Tierra será uno de los títulos a poner atención en esta segunda mitad del año. Ya tendremos la oportunidad de reseñarlo aquí en Los Eternautas. No se pierdan la cita, nos vemos allá, les dejo la invitación.

invitacion-franko

Franko2viñ2

Otros artículos:

No se pierdan a Gabriel Rodríguez que firmará Locke and Key en Librería Qué Leo
El material filtrado de lo que hubiera sido la película de Deadpool
Grupo cristiano exige a AMC que saque Preacher del aire por blasfemo
Pin It

2 Responses to Ven a rugir en el lanzamiento de Franko: Fábulas de la Última Tierra

  1. lalan dice:

    buena!!! porfin un cómic a toodo colorshh! me gusta (Y)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *