THOR_COMICS

El Thor de Straczynski y Coipel llega a los quioscos gracias a Unlimited

by • 11 Noviembre 2013 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)2415

THOR_COMICSSi hay una etapa en los cómics de Thor, del último tiempo, que haya recibido el aprecio tanto de la crítica como de los lectores, esa ha sido escrita por J. Michael Straczynski y con arte de Olivier Coipel, además de varios números con los dibujos de Marko Djurdjevic.

A partir del este lunes 11 de noviembre en todos los kioscos del país a sólo 2.190 pesos llegarán tres arcos argumentales con -probablemente- la etapa completa de Straczynski en los guiones y que terminó abruptamente por las decisiones editoriales, debido al advenimiento de la saga Siege, de la que JMS no quería saber nada porque le arruinaba toda la historia que estaba armando.

Así fue que todo terminó en un Thor Giant-Size Finale que cerró de forma rápida, con prisas y tratando de cerrar todo lo que JMS quería contar antes de salir de la serie… Pero aún así, es una de las últimas etapas más celebradas del personaje (¿hubo alguna superior después?) y sin duda vale la pena revisarla.

Thor_pagina01Ahora, vamos a lo importante. ¿De qué trata? La colección reúne a los cómics Thor vol. 3 #1-12, vol. 1 #600-603, Giant-Size Finale #1, y que nos plantea la pregunta: ¿Pero que sucede cuando los dioses caminan por la tierra?

Tomen en consideración que esto ocurre después de los eventos de Civil War, donde vimos un Thor falso creado por Tony Stark y Reed Richards que incluso mató a un héroe, por lo que este cómic marca el regreso del dios a la Tierra porque “quiere vivir”… y tampoco esperen que esté muy feliz con lo que hizo Stark.

Desde el olvido, Thor regresa a la tierra junto a su identidad civil de Donald Blake y con una misión muy clara: Recuperar a toda su raza, traer Asgard al planeta y que flota sobre los campos del estado de Oklahoma, e intentar convivir con los humanos en en Midgard.

La gran gracia de esta serie es ver el proceso cómo los personajes van reapareciendo en la vida de nuestro personaje, en esta búsqueda por recuperar a su familia, asgardianos y otros pertenecientes a su larga historia desde su creación. Hay discursos sociales y críticas políticas presentes, como por ejemplo, el desastre de Nueva Orleans y el rechazo a los héroes por no haber hecho “nada”.

Dioses Errantes, Días de Trueno y Momentos Decisivos serán los arcos a publicar, así que no se la pierdan desde este lunes. Revisen las portadas de la colección a continuación:

THOR1

THOR2 THOR3 THOR4 THOR5 THOR6 THOR7 THOR8 THOR9¿Qué les parece esta nueva colección?

 

Otros artículos:

Dos clips de la película de 'Linterna Verde'
FILSA 2013: Debut de nueva editorial trae a escritor de la serie Germán, Ultimas Viñetas
Premios FIC Santiago 2014: Elige a tus favoritos del cómic nacional
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *