Star_Wars_Weekly_Vol_1_1

Emigrar quiero: Star Wars vuelve a Marvel el 2015

by • 3 Enero 2014 • Comics, PortadaComments (2)4119

Star_Wars_Weekly_Vol_1_1Luego de 24 años en el seno de la alternativa  Dark Horse, el cómic de Star Wars vuelve a su casa editorial original , según informó Marvel, Disney y Lucasfilm, que a partir de 2015 contará “con los derechos exclusivos para crear y publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars”.

Dan Buckley, editor y presidente de Marvel a nivel mundial, señaló estar “… muy contento con este trato (con Dark Horse). Star Wars es una de las sagas más icónicas en la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer a nuestros talentos para continuar y expandir Star Wars a galaxias muy, muy lejanas”

En tanto, Mike Richardson, fundador de Dark Horse, respondió en el blog de la compañia: “Me entristece comunicar que Disney, el nuevo dueño de Lucasfilm, nos ha notificado su intención de mover la licencia de publicación a otra de sus recientes adquisiciones, Marvel Comics, a partir de 2015. Esto termina con un acuerdo comercial de más de dos décadas”

Indicó además que “Es irónico que este anuncio aparezca cuando Dark Horse experimenta su año más exitoso. Por razones obvias, estamos preparados para esta eventualidad con nuevos y excitantes proyectos para desarrollar a partir de 2015. ¿Reemplazarán a Star Wars? Es un desafío inmenso, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. En tanto, el 2014 es el último año a cargo de la franquicia, pero lo estamos planificando para que sea memorable. Sabemos que los fans no esperan menos. La Fuerza aún está con nosotros”

La noticia fue dada a conocer el viernes pasado en un comunicado de prensa. ¿Qué les parece?

Otros artículos:

¡¡¡ Lleva Smallville completo a tu casa !!!
SDCC: El nuevo trailer de la serie televisiva de Constantine
Joseph Gordon-Levitt abandonó la adaptación cinematográfica de Sandman
Pin It

2 Responses to Emigrar quiero: Star Wars vuelve a Marvel el 2015

  1. […] En su momento, la portada original era la del primer número de una miniserie de Star Wars Episode IV: A New Hope, que marcó el inicio de la cooperación entre Marvel y Lucasarts que duró una década.Luego la fuerza se enfocó exclusivamente en el sello de Dark Horse desde el 1991 hasta este año cuando, en enero, nos enteramos como regalo de año nuevo de que Star Wars volvería a Marvel. […]

  2. […] se imaginarán mi reacción al leer la noticia de que junto con el regreso de los cómics de Star Wars de Dark Horse a Marvel eliminarían también el Universo Expandido, seguramente, para tener libertad creativa en las […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *