LSDE_banner

La Senda del Errante: Debuta nuevo cómic nacional

by • 13 Abril 2014 • Comics, Comics e Internet, PortadaComments (2)1636

LSDE_banner

El 21 de diciembre de 1907 se produce, en las instalaciones de la Escuela Santa María de Iquique, una de las masacres más tristemente recordadas de nuestra historia… Un grupo de entre 2.200 y 3.600 personas caen abatidas por las fuerzas del Ejército, enviadas para disolver la huelga que se había producido en pro de mejorar las condiciones laborales de los empleados de las salitreras de la zona.

Solo existe un antecedente de atentado en contra del principal ejecutor de los terribles hechos… Hasta hoy.

Esa es la premisa de La Senda del Errante, nuevo cómic nacional publicado en formato digital o webcómic que debutó de manera oficial este sábado 12 de abril, aunque ya tuvo su primera aparición bajo el sello Futuro Esplendor hace un tiempo.

ERRANTE1Inspirada en la mencionada masacre durante el gobierno del Presidente Pedro Montt, la historia nos presenta un relato de venganza con tintes de horror y suspenso, donde -a falta a justicia- un “sobreviviente” tendrá que hacerla sin importar lo que tenga que hacer. ¿Hay límites para la justicia?

El cómic está escrito por Germán Valenzuela y contará con el arte y guiones de diversos representantes de la escena local como Carlos Urquieta, Maycols Alfaro, Luis Inzunza, Sebastián Lizana, Cristián Docolomansky y Fabián Sáez.

El primer capítulo cuenta con el guión de Valenzuela y el arte de Luis Inzunza y pueden revisarlo ACÁ. Revisen el trailer de Intro Films para este cómic a continuación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QDTQMl47mPw[/youtube]

LSDE-MIEDO-Y-RABIA-Capitulo-1_Page_01

¿Qué les parece La Senda del Errante?

Otros artículos:

CC SAN DIEGO: El panel de DC Comics de Batman
Los Eternautas te invita al lanzamiento de 'Policía del Karma' de Baradit y Cáceres
Elektra y Punisher se darán y no consejos en Thunderbolts
Pin It

2 Responses to La Senda del Errante: Debuta nuevo cómic nacional

  1. […] participa en publicidad y también dibuja lo que será el cómic Primera Plana, un spin-off de La Senda del Errante. En tanto, esperamos lo serán los próximos seis CuenTwits restantes para ver cómo termina esta […]

  2. […] hecho real inspira La Senda del Errante, cómic nacional que llega al papel luego de un debut como webcómic. Creado por Germán […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *