Detective-27-banner

Al fin: DC da crédito a Bill Finger en portada de Detective Comics #27

by • 8 Junio 2014 • Comics, PortadaComments (2)2417

Ya creo que no es secreto para nadie la vida de Bill Finger y cómo Bob Kane se encargó de robarle el crédito de la creación de Batman y varios de sus elementos y personajes. Incluso acá le dedicamos un pequeño pero necesario homenaje al hombre que trabajaba para Kane.

Ahora, tras años y mucha insistencia de los lectores, DC Comics hizo algo que realmente no esperábamos pero necesitábamos: Le dio crédito a Finger en una portada de Batman.

DC Entertainment declaró este 23 de julio como el “Batman Day” como día para celebrar los 75 años de la creación del personaje, motivo por el cual se regalará una nueva versión de Detective Comics #27.

Esta versión será diseñada por Chip Kidd y guionizada por Brad Meltzer, cuya portada contará con una versión reconfigurada de la utilizada para Batman #0 realizada por Greg Capullo.

El cómic reimprimirá trabajo del original Detective Comics #27 que nos mostró por primera vez a Batman y vemos el nombre de Finger en la portada. Quizás no estará acreditado como co-creador en el interior de la historieta, pero vaya qué es un avance, incluso cuando sabemos que las cosas no están bien entre DC y la familia de Finger.

Detective-27-f5337Además, para algunos locales se entregará un afiche en el que se muestran eventos “importantes” durante los 75 años de existencia del personaje, y digo importantes entre comillas porque destacan Batman & Robin y Batman Forever… bueno, hay cosas que nunca cambian.

batman-timeline24-Final-1-1e136¿Qué les parece la inclusión de Finger en la portada de esta nueva edición de Detective Comics #27?

Vía CBR / Bleeding Cool

 

Otros artículos:

Primer video de Lobo en Injustice: el Maestro Efectivo le da a Batman y no consejos
El chileno Gabriel Rodríguez da un salto a la ciencia ficción en Onix
Sorpresa: Tom Hardy será Venom en el cine
Pin It

2 Responses to Al fin: DC da crédito a Bill Finger en portada de Detective Comics #27

  1. Roy Sebastián Zúñiga Morales dice:

    Por fin !! Ajaja tuvo que pasar bastante tiempo

  2. […] hubo un primer acercamiento en tratar de solucionar esto con la edición especial de Detective Comics #27 en 2014, pero al fin se empiezan a ver acciones […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *