FRANKO_USA

Franko: Fábulas de la última tierra será publicado en inglés en 2015

by • 8 Agosto 2014 • Comics, Destacados, PortadaComments (1)2966

Franko: Fables of the Last Earth.

Así se conocerá en inglés el excelente cómic creado por el escritor Angel Bernier y el dibujante Cristóbal Jofré, Franko: Fábulas de la última tierra -pueden leer nuestra reseña acá-, que será editado en enero de 2015 por Sofawolf Press.

El anuncio fue entregado por la misma editorial dentro de sus próximas ediciones, por lo que la obra originalmente publicada en Amapola Editores se sumará su catálogo.

Sofawolf Press es una editorial independiente norteamericana que se especializa en relatos que tengan como protagonistas a animales antropomorfos y similares, por lo que las aventuras de Franko calza como anillo al dedo en su línea editorial.

Franko-Sofawolf_300

Para los que no lo sepan, el cómic nos presenta a Franko, un león antropomorfo que vive en el desierto más seco del mundo futuro, protagonista que es el eje central de seis fábulas recomendadas para lectores de siete a 700 años, según sus propios autores.

La obra nos muestran distintos aspectos del crecimiento de nuestro protagonista y sus amigos ante un mundo lleno de aventuras y riesgos.

“La traducción ya está en proceso. Nuestra esperanza es presentar las historias de Franko un una versión en inglés que permita al lector sumergirse totalmente en las historias, manteniendo algo del sabor del español original. Estamos realmente agradecidos de nuestros colaboradores en Chile que están realizando la mayor parte del trabajo de traducción, mientras estamos trabajando en el fin que las cosas suenen naturales para nuestros lectores de habla inglesa”, indicó la editorial.

La verdad es que es todo un orgullo ver cómo buen material editado en Chile llega al mercado internacional para probar suerte con otros públicos.

¿Qué les parece la noticia?

Otros artículos:

Nuevas fotos del set de "The Amazing Spider-Man"
Maus: Relato de un superviviente, de Art Spiegelman - Reseña
Ve cinco minutos de todos los movimientos Súper lanzados hasta ahora en Injustice 2
Pin It

One Response to Franko: Fábulas de la última tierra será publicado en inglés en 2015

  1. Ékara dice:

    Franko es el cómic chileno más lindo que he leído en mucho mucho tiempo, ojalá sea muy bien recibido entre el público norte americano!
    Felicidades a los autores por semejante logro y obra <3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *