ACTION_COMICS_banner

Una copia de Action Comics #1 logró cifra récord en subasta de eBay

by • 25 Agosto 2014 • Comics, Destacados, PortadaComments (1)1567

ACTION_COMICS_banner

Una cifra impresionante es la que alcanzó una copia de Action Comics #1 en buen estado en una subasta de eBay que estuvimos siguiendo atentos para ver cómo terminaba. Y vaya qué final.

Unos 3.207.852 dólares fue la cifra que alcanzó el cómic en la subasta, el mayor precio que haya alcanzado una historieta en la historia.

El cómic de 1938 presenta la primera aparición de Superman en las viñetas, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y fue adquirido por Metropolis/ComicConnect, los que fueron conocidos como los vendedores del cómic que anteriormente tenía el récord, la copia de Action Comics #1 perteneciente a Nicolas Cage que fue vendida en 2,16 millones de dólares.

Lo que se desconoce ahora es si Metro/CC hicieron la compra a nombre de un cliente, si se lo quedarán para ellos o si esperan volver a venderlo más adelante.

Los dueños de Metro/CC, Vincent Zurzolo y Stephen Fishler, no son extraños al comprar con grandes sumas en subastas de cómics, siendo los que compraron por 657.250 dólares la portada de Amazing Spider-Man #328 en 2012.

Es la primera vez que un cómic supera la barrera de los tres millones de dólares, y el sexto en ser vendido por más de un millón de dólares.  Acá la prueba:

ACTION_COMICS_1 $_57Vía Bleeding Cool

 

Otros artículos:

Antologías: Universo DC para principiantes, parte 1.
Revisa el trailer de Mundo Mágico, la primera película/cómic chilena
Ya es oficial: Ben Affleck será Bruce Wayne en Superman/Batman
Pin It

One Response to Una copia de Action Comics #1 logró cifra récord en subasta de eBay

  1. Jorge Monsalves dice:

    Y a mi que me dolió la güata comprarme el “75 Years Of DC Comics”. Lo que es tener plata….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *