Convergence

DC anunció Convergence, evento con un nuevo villano y héroes Pre-Nuevos 52

by • 3 Noviembre 2014 • Comics, Destacados, PortadaComments (2)2638

Mientras que Marvel planifica un evento donde se encontrarán de alguna forma muchos de sus arcos más clásicos, DC anunció un crossover de 9 semanas en el que se encontrarán buena parte de los mundos que habían estado desaparecidos de la continuidad desde que comenzaron los Nuevos 52.

Esto incluye, según parece por la imagen de cabecera, al universo clásico de Wildstorm, el mundo de Flashpoint, el Tangent Universe, la Earth-2 de antes de la Crisis de Tierras Infinitas, un mundo donde el estilo de los 90’s se mantuvo intacto, entre otros.

La mejor noticia para muchos es que durante estos 2 meses no se publicarán cómics de los Nuevos 52, para dar lugar a 40 miniseries de 2 números cada una, en las que trabajarán un buen númer de escritores y artistas que aún están por ser anunciados, donde se examinarán “los mundos del universo DC a través de las décadas, así como los héroes y villanos contenidos en ellos”.

Según reporta USA Today, el evento tendría además el objetivo de aligerar la carga de la gente de DC Cómics en el período en que mudarán sus oficinas desde New York a Burkbank, California.

La historia del arco principal estará en manos del guionista de TV Jeff King (White Collar, Stargate SG-1, Continuum) en lo que sería su debut en los cómics, trabajando en conjunto con otros escritores más experimentados en las viñetas como Dan Jurgens y Scott Lobdell.

Además, se incluirá la aparición de un nuevo villano llamado Telos que será, según el reporte de USA Today, “nacido de Brainiac y del planeta donde el evento toma lugar, tomando rasgos de ese mundo pero volviéndose un personaje en sí mismo.” 

Convergence 2

La serie comenzará con un #0 el 1 de abril del 2015  a lo que termine Earth 2: World’s End y The New 52: Futures End, y en un principio revelará que Brainiac ha atrapado ciudades de varias lineas temporales y de planetas que ya no existen, y las ha dejado en ciudades fuera del espacio y el tiempo, para ahora, en palabras de Dan Didio, abrirlas para un gran experimento en el que verá lo que pasa cuando todos ellos se encuentran.

“Lo que estamos diciendo es que todas existían, han existido y existen dentro del marco de los Nuevos 52” explica Jim Lee,  agregando que tomarán las lineas temporales en el punto en que los dejaron y verán qué es lo que ha pasado en ellas desde entonces y declarando que “Convergece es en muchas forma el más grande meta evento que hemos hecho”.

 ¿Qué les parece esta propuesta?

Fuente: USA Today.

 

Otros artículos:

NYCC: Todos los espectros de las emociones aparecerán en serie animada de Green Lantern
Primeras imágenes de Jamie Foxx como Electro
Marvel anunció que una mujer tomará el rol de Thor
Pin It

2 Responses to DC anunció Convergence, evento con un nuevo villano y héroes Pre-Nuevos 52

  1. carlos vilches dice:

    estos giles ya no saben ni lo que hacen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *