JOE BENNET_BANNER

Joe Bennett y Renee Witterstaetter son los nuevos invitados internacionales a FIC Santiago 2015

by • 15 Febrero 2015 • Comics, PortadaComments (1)1900

La próxima edición del Festival Internacional del Cómic de Santiago / FIC Santiago 2015 sigue sumando invitados para su cuarta versión que se celebrará entre el 10 y 12 de abril de este año.

A Michael Golden William Geradts ahora se suma el brasileño Joe Bennett, dibujante e entintador cuyo verdadero nombre es Benedito José Nascimento. Apodado “Bene” por sus amigos, ha trabajado tanto en DC como en Marvel, pero debutó profesionalmente en 1985 a manos del periodista diseñador y editor Franco Rose, quien le dio la primera oportunidad.

JOE BENNET

Influenciado por los cómics de la Casa de las Ideas y también por Alex Raymond (Flash Gordon) y Harold Foster (Prince Valiant), el brasileño, comenzó trabajando con historias de terror y erotismo para varias editoriales brasileñas. Fue en 1992 que llegó a Marvel, donde participó en Ravage 2099.

Posteriormente estuvo en cómics como Spider-Man, Avengers, Conan, Namor, Elektra, Captain America and the Falcon y Hulk y muchos otros,  siendo uno de los puntos altos de su carrera trabajar junto a Alan Moore en Supreme. El artista cayó en la mira de DC Comics donde estuvo apoyando en el arte de Infinite Crisis y en varios títulos como la excelente 52, en el spin-off de Sandman titulado The Sandman Presents: Bast, y en los Nuevos 52 con Deathstroke y The Savage Hawkman, y más recientemente en los cómics de la serie Arrow y la historieta digital del Hombre de Acero, Adventures of Superman.

Eso sí, aún no ha cumplido un sueño de infancia: Dibujar a Batman, su héroe favorito.

RENEE_WITTERSTAETTER

Además, a Bennett se suma el anuncio del regreso a FIC Santiago de Renee Witterstaetter, quien vino el 2013 como agente de Arthur Suydam y James O´Barr. Escritora, editora y colorista, este año realizará variadas actividades en torno a su trabajo como editora y entregará una especial visión de esta industria.

Su carrera no es menor, ya que ha trabajado en títulos como Superman en DC Comics, y Silver Surfer, Conan el Bárbaro y Conan Saga en Marvel, luego pasó a encabezar la reintroducción de She-Hulk. Después se trasladó a Topps Comics, donde fue editora de The X-Files, Jurassic Park, Xena y Hércules, y co-creadora junto a Jackie Chan y a Michael Golden de la popular serie Spartan X.

Es autora de varios libros y artículos, incluyendo Dying for Action: The Life and Films of Jackie Chan de Warner Books, y contribuyó en The Art of the Barbarian: Conan, Tarzan, Death Dealer. Además creo su editorial Little Eva Ink Publishing y Little Eva Ink Toys que imprime libros de arte, cómics, portafolios y mucho más bajo el sello “Eva Ink“.

¿Qué les parece los nuevos invitados a FIC Santiago 2015?

Otros artículos:

Conoce la Convención Internacional de Ciencia Ficción: Star Fans
Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) - Reseña
Los Eternautas a Expogame 2016
Pin It

One Response to Joe Bennett y Renee Witterstaetter son los nuevos invitados internacionales a FIC Santiago 2015

  1. […] trata del dibujante y entintador brasileño Joe Bennett, quien fuera de los primeros confirmados para participar del […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *